miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por tecnavamodel
Hola
bueno aunque esto pinta poco aqui pero puede que a algunos os guste este hobby gracias a vuestro trabajo..
se va acabando la eso y despues de bachiller me estoy empezando a calentar la cabeza sobre que estudio. Ante todo quiero que este relacionado con barcos, sobre todo me gusta la mecanica.
He visto este ciclo pero no tengo ni idea si será muy dificil, el temario, las salidas que tiene etc etc..
Supervisión y Control de Maquinaria Marina e Instalaciones de Buque

Solamente es por si alguien desempeña algun trabajo relacionado con barcos
:roll: :roll: a ver si me guia un poco..

Un saludo
Por Silencioso
He sido maquinista hace ya unos años en diversos buques, en breve te hago mi exposición.
Por KUKIE39
Buenos dias:

Felicidades, de momento tener claro lo que quieres hacer es ya un logro, ademas es un mundo apasionante el tema de los buques.

Yo no soy marino profesional ni he estado nunca embarcado en un buque, pero si trabajo con ellos, trabajo en una Agencia consignataria de Buques y cada vez que tengo posibilidad y subo a algun mercante de los buenos intento que el jefe de maquinas me enseñe la sala y se ve cada maquina......

Por el contrario en cuanto a los ciclos formativos de grado superior y su salida profesional si que estoy bastante al tanto puesto que cuando termine el bachiller me informe mucho.

Para empezar decirte que no son fáciles, a nivel académico no tienen nada que ver con la antigua FP, el temario es muy extenso, y se centra sobre todo en la materia de la que trata el Ciclo formativo a parte claro de materias basicas y comunes como con las mates, lengua, ingles etc.

En concreto yo hice 2 de estos ciclos:

.-Tecnico superior en Desarrollo de Aplicaciones informaticas
.-Tenico superior en Administracion de Sistemas informaticos.

Decirte que despues terminar estos ciclos me matricule en la UNI en Ing, Tec de informatica de sistemas y ME ABURRI COMO UNA OSTRA, despues de haber realizados los ciclos, la informatica de la uni era lo mas aburrido del mundo, con esto te quiero decir que los ciclos son muy muy completos y a nivel academico se sale muy preparado.

Luego te interesa saber que a nivel EUROPEO, estos ciclos estan considerados como los Ing Tec en España, me explico, en España tenemos:

-Ingenieros
-Ingenieros Técnicos
-Técnicos (que serian los tecnicos superiores de los ciclos)

Sin embargo en Europa:

-Ingenieros
-Técnicos

Con lo que desparece la figura del Ing téc, que es lo que se esta tratando de hacer en España por que dime tu un Ing tec que se marche a trabajar a Europa que es, un ingeniero no, verdad?, pero un técnico tampoco, tiene titulacion universitaria, entonces donde encaja??.

Con esto lo que trato de explicarte es que al no estar considerados los ciclos como titulacion universitaria, en el caso de meterte a trabajar en un buque creo que las labores a desempeñar serian de mecancia pura, es decir engrasador, montar y desmontar piezas, lubricacion, etc pero en ningun caso gestion de maquinaria como pudiera ser, Bunkering, gestion de combustible, rendimiento de la maquina, etc, aunque esto seguro que algun marino profesional que haya estado embarcado te lo podria decir mejor que yo, no obstante solo con poder hacer algo en esas maquinas tienen que ser sumamente gratificante si te gustan los barcos.

Hay un carrera que trata especificamente de maquinas, creo que se denomina Ingeniera tecnica naval, maquinas y sistemas de propulsion de buques.

Espero no haberme pasado mucho, me lio a escribir y me quedo solo ja ja ja ademas como me gusta este tema.........

Saludos
Sergio.
Por itubal
Existe la "FEANI" (creo que se pone así) es el colegio profesional de ingenieros de ambito europeo.

Los ingenieros técnicos que hayan cursado 2 años de bachiller (aqui hacemos mas), 3 de carrera (como aqui los I.T.) y 4 de trabajo activo en el campo de la ingenieria naval demostrables, se les concede el título de Euro-Ingeniero. En teoria pueden trabajar en cualquier pais de la CE como ingenieros, pero en España (como siempre, no se aplica la normativa europea) no se les reconoce.
En teoria, ahora, en España, pueden hacer los mismos trabajos que un ingeniero siempre y cuando sean de sus especialidad, por lo que en teoria un proyecto completo de un barco puede firmarlo un ingeniero naval o bien la suma de tres ingenieros técnicos navales haciendo cada uno la parte del proyecto de su especialidad.
Anteriormente a esto, algunas embarcaciones de pesca medianas-pequeñas el unico requisito que se les pedia era... plano de la maestra firmado por el carpintero de rivera... total que se pasan o no llegan.
Por tecnavamodel
muchisimas gracias a los 3; Silencioso, expero tu exposción
Kukie, no creas que lo tengo tan claro... a mi me gustan los barcos pero no tengo tan claro a lo que me quiero dedicar aunque en el primer mensaje lo haya querido expresar...
entonces estoy un poco... piyado, no se si sera por la edad o por.. nose. De lo que tengo algo de miedo es de que no sea capaz de sacarlo.

Por cierto, con cuantas se repite un ciclo formativo? se puede repetir? y ya la ultima que me pongo mu pesao.. en el ciclo formativo, se da fisica y quimica, matematicas etc???

Muchisimas gracias a todos

Un saludo
Por xisco
Hola tecnavamodel, bueno creo que te puedo contestar a algo:

con cuantas se repite un ciclo formativo? Pues yo estoy estudiando un ciclo superior y para pasar al segundo curso te piden que tengas un porcentaje de horas aprobadas, bueno este porcentaje no se si depende del centro o es igual para todos en mi caso creo que un 80% de las horas totales del curso o algo así. Pero bueno los modulos que apruevas ya los tienes y no los tienes que repetir en caso de que no te dejaran pasar a segundo y aunque pases con algun modulo suspendido a segundo luego te lo vas a tener que sacar para poder hacer las prácticas.

se puede repetir? Sí.

en el ciclo formativo, se da fisica y quimica, matematicas etc??? No, se dan dos modulos comunes en todos los ciclos: Relaciones en el entorno de trabajo y Formacion y orientacion laboral y las demas son todas relacionadas con la rama del ciclo.En esta direccion tienes los modulos de este ciclo y algo deinformacion: http://orienta.mecd.es/orienta/piop/jsp ... &item=MODU

Bueno y esto te lo diré yo porque alomejor te interesa: Yo hice este ciclo pero el de grado medio, y cuando lo acabe tenia un titulo academico,con lo qual solo podia ir de marinero de maquinas ,luego al completar un año embarcado de marinero de maquinas te dan el titulo profesional que es el que te sirve realmente para trabajar,con unas limitaciones claro,en mi caso jefe de maquinas en un barco de hasta 3000CV o 4000CV me parece que era.Cualquier mercante normalillo como el don fernando de iscomar que es donde hice las practicas ya duplica esta potencia osea que imaginate. Con esto te quiero decir que si te decides a hacerlo te informes bien de las limitaciones del titulo profesional,de si al acabar el ciclo ya sales con el o tienes que tener tiempo embarcado que seguramente y todo esto. Todo esta en el BOE. y nada si lo haces que sea porque lo tienes claro.. a parte de estar embarcado luego tambien estan los talleres,mecanicos de tierra,remolcadores...

Bueno vaya rollo, a ver si te sirve de algo. Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!