miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola!

Estoy algo confuso :? :oops: para realizar unos ciclos de carga/descarga a unas baterias NiMh 1500 de 6 elementos y utilizo el X-Peak 3 Plus.

Para los clicos [ despues de poner el orden de los mismos y el número que quiero que haga ] me pide C= (x) A y D= (y)A.

La pantalla que me pide los datos dice así:

NiMh Cycle D->C 2
C= (x)A _____D=(y)A

Creo que el valor de C tiene que ser 1.5 A ... pero desconozco el valor de (y)A ... ¿ alguien puede ayudarme ?

Por otro lado si intento poner hacer una descarga normal [ sin ciclos ] también me pide ese valor D= (y)A ... y (z) V

El X-Peak 3 Plus me dice:

NiMh Discharge
D=(y)A _____ (z) V

La verdad es que lo intento un poco a ciegas y tengo miedo [ si no lo hice ya de cargarme las baterias de esta forma ].

Gracias por leer hasta aquí.

:oops:
Por Armengol
Muy fácil, quiere saber a qué "ritmo" quieres hacer la carga y la descarga, y "hasta dónde" la descarga.
Si quieres cargar a "1C" (normal en NiMh) efectivamente 1'5A. Si quieres descargar a 1C igual 1'5A, si quieres que tarde menos pues a 2C serían 3A, y así sucesivamente (hasta donde "pueda" el cargador).
El voltaje, como tiees 6 elementos, no conviene que baje de 0'9V por cada uno, o sea 0'9 x 6 = 5'4V.
Yastá :wink:
Por Enrique González
Buenas!!
Como presumo que las baterías que citas
...NiMh 1500 de 6 elementos
pudieran ir dentro de una emisora :wink: yo no haría cargas/descargas a más de 300 mAh sin sacar las baterías de la emisora; es más el fabricante aconseja esto (cito textualmente):
"...el proceso de carga se vuelve crítico para la electrónica de la batería y emisora. Por tanto, le recomendamos que use la carga normal 1/10C para la batería de su emisora...".
Lo que supone descargar/cargar a 150 mAh, obviamente, el fabricante se "cura en salud" y por ello pone un valor bastante "conservador".
Saludos
Por Armengol
... JEM ¿para qué usas esas baterías?
Por kevlar
este tipo de baterias son muy pesadas para utilizar en un heli?0

saludos
Por JEM
Armengol escribió:... JEM ¿para qué usas esas baterías?

Gracias por tus comentarios.

Como bien presume Enrique :lol: , las baterias son las de mi emisora Cockpit SX.

¿ varia entonces lo escrito anteriormente ?
Por kevlar
JEM, crees que esas baterias se poddrian utilizar para un heli o pesan mucho.
Por Armengol
JEM escribió:

Como bien presume Enrique :lol: , las baterias son las de mi emisora Cockpit SX.

Pues... sí, sí varía.
Si las cargas a través de la emisora, cuidadín porque no sé ésa en concreto qué circuitería lleva, las Mpx tienen la ventaja de que son "avanzadas" para eso, la desventaja que la conexión no es "directa" y puede haber "lío".
Si están fuera, si tienes prisa cárgalas a 1C. si no a C/2 (700 u 800mA). Y descárgalas a 200 o 300 mA, es el ritmo al que lo hará la emisora.
Si tienes que hacerlo "dentro", NO pases de 1A. Incluso diría que 500mA estará bien como "techo".
Gracias Enrique, yo como no tengo Mpx no caigo en que un pack de 6 es o puede ser para eso (mis JR-Graupner van con 8 como las Futaba).
Por JEM
kevlar escribió:JEM, crees que esas baterias se poddrian utilizar para un heli o pesan mucho.
Son las que trae mi Multplex Cockpit SX, desconzoco si te valdrían para el Heli.
Por JEM
Armengol escribió:
JEM escribió:

Pues... sí, sí varía.
Ok. Segun vuestros consejos - Armengol, Enrique - ... la cosa parece que mejora, he lrogrado hacer una descarga de 14xx mAh.

Ahora las tengo cargando a 0.40 A ... y con un voltaje de 9,001V ... segun el X-Peak lleva cargado 1712 mAh :?: :shock: :?: ... y sigue ... y sigue ... me voy a dormir que ya va siendo hora ... ya veremos mañana con cuanta carga me despierto.

Gracias.

** y sigue ... y sigue ... por cierto ¿ no tendría que haber parado ya ? 1725 mAh .... y sigue ... y sigue. :shock: :?:
Por JEM
Acaba de parar ... :shock: :lol: .. se ha quedado en 1734 mAh.

Buenas noches. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!