miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por iroquois
Tengo un Eco 8 con una batería de 5.000 mAmp y solamente me ha durado unos 50 cliclos de carga-descarga.

Un segundo pack, también me ha durado lo mismo.

Alguién me puede informar de la duración de las baterías de Lipo ?

Gracias.
Por Álvaro Silgado
¿A qué te refieres con lo de que te duran 50 ciclos únicamente? ¿Usas un equilibrador para cargarlas?
Por guille
MMM, Alvaro, que haces por aqui? tu con helis?

Una cosa que influye mucho en la duracion es la capacidad de descarga de la bateria y lo que se le exige, en aircraft vienen unas tablas, en las que te dice que la vida de la bateria llega a 500 ciclos si se le exige poco amperaje, por eso cuantas mas "C" tenga, mejor. No se si es que te refieres a la vida de tus baterias..
Por iroquois
En cuanto a los ciclos de carga-descarga me refiero al número de vuelos, es decir, he realizado solo 50 vuelos.

Si que uso un equilibrador en cada carga y el pack es de 10 C. No he medido todavía la máxima corriente de descarga, pero cuando el pack está nuevo, suelo volar unos 15 minutos y la descarga para ese tiempo es de unos 4.000 mAmp. por lo que la corriente de descarga estará entre 16 y los 20 Amp, si los cálculos aproximados no me fallan, que son los siguientes :

Si el pack es de 5.000 mAmp, significa que puede descargar 5 Amp. durante una hora, ó lo que es lo mismo, 10 Amp. durante media hora, ó lo que es lo mismo, 20 Amp. en 15 minutos; como vuelo 15 minutos, y 20 Amp.sería para una descarga total, como solo descargo 4.000, haciendo los mismos cáculos, me da 16 Amp.

No entiendo que con esa corriente de descarga, me duren tan poco las baterías.

Gracias por vuestra respuesta, pero si que agradecería que me dierais algo más de información, pues acabo de comprar un pack de 5.000 mAmp, pero en esta ocasión de 20C y a ver que me aguanta.

Saludos
Por Jose Miguel Valios
Normalmente un pack de 5000mA aguanta corrientes de 80 amperios en continuo sin mayor problema.Por ejemplo, el de la foto tiene la configuracion 5S4P, por lo que es muy dificil llegar a desequilibrarlo ya que las celulas se ayudan entre ellas impidiendo grandes diferencias de voltaje en el pack.
Adjuntos
Dscf0021.jpg
Por iroquois
El helicóptero de la foto, no se cual es. ¿ Es similar al Logo 10 3D ?
..... y cuantos vuelos le has hecho sin cambiar de pack de baterías.

Tengo intención de comprarme uno.
Por Jose Miguel Valios
iroquois escribió:El helicóptero de la foto, no se cual es. ¿ Es similar al Logo 10 3D ?
..... y cuantos vuelos le has hecho sin cambiar de pack de baterías.

Tengo intención de comprarme uno.
El heli es un T-Rex y la bateria no tiene nada que ver con el helicoptero,ya que es una 5600 milis para F3A.
Creo que en el club hay alguna bateria con más de cien vuelos a sus espaldas en el T-Rex.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!