miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por KEOPS
Muy buenas,

en cuanto a la carga llamemosla "rutinaria" del dia antes para ir a volar con pilas de NiCd, ¿es conveniente siempre hacer un ciclo Descarga/Carga o simplemente hacer una carga a las baterias hasta que el cargador corte y reservar la Descarga/Carga para tareas de mantenimiento periodicas (cada mes creo haber entendido con NiCd)?

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Por esco
Te conteste el otro día pero se colgo el foro y no ha salido.
La memoria de las baterias, se produce por la diferencia entre la resistencia interna de los elementos, esto a descargas altas hace que los elementos con mas resistencia se opongan mas que los buenos a soltar corriente, por esta razón se quedan mas cargados con esto cuando tu cargas la bateria esos se llenan muy rapido y no dejan que los buenos se carguen completamente, si es por pico+ porque esos lo fuerzan, si es por
temperatura porque esos se calientan muchisimo sin que los buenos esten totalmente cargados, el resultado es una bateria que dura poco y se cae de tensión muy deprisa.
En el caso de baterias para emisor y para receptor al ser consumos muy moderados ese efecto tarda muchisimo tiempo en notarse, yo en una emisora no reciclé las baterias en mas de tres años y no note mada aparente.
Otra cosa importante es que sin hacer sufrir a las baterias su vida esta muy marcada por el numero de cargas descargas, si todas las semanas las pegas una descarga completa y una carga completa van a estar muy guapas pero van a durar la mitad.
Yo cojo la emisora, tenga lo que tenga, la pongo en carga lenta hasta que este llena y a volar.
Nunca he notado nada raro.
Otra cosa que hago, es hacerme el paquete de la emisora y del receptor con NiMh poro de las que venden en cualquier tienda, sin calidad pero de mucha capacidad, al ser descargas moderadas no se nota la calidad pero tener en la emisora 2200mA es una gozada porque te olvidas todo el dia.
Saludos
Esco
Por KEOPS
OK, gracias.

Otra cosilla, la bateria del receptor-servos tambien la pongo a cargar en carga lenta la noche antes sin hacerle ningun tipo de descarga previa, ¿esto es correcto, no?

Mi cargador (modelo V2) en cambio marca normalmente que le ha metido a la bateria de 300 a 500 mAh (siendo de 800mAh), esto es por la carga residual que ya contiene la bateria,¿no? He de suponer que esta cargada correctamente,¿verdad?

Gracias por la ayuda.
Adjuntos
DSC01668 - 2.jpg
DSC01668 - 2.jpg (80.67 KiB) Visto 470 veces
Por jguegon
En el caso de las nimh, para lo que es la emisora, dispongo de un cargador automatico, que les da la carga adecuada a cada elemento, esto es muy bueno en el caso de las nimh, porque no tienen efecto memoria, y el cargador las deja a su maxima capacidad.
Es decir, primero cargo 4 elementos de la emisora, y luego cargo los otros 4, (mi cargador no da para mas).

En el caso de tener un pack, de nimh, entonces, como no tengo cargador automatico para un pack, lo que hago es descargarlo completamente, y darle una carga lenta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!