miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Habria que idear algun plan de actuación común

Si.
53
88%
No que da mas remedio que aguantarse.
4
7%
Seguiremos asi, capeando los temporales.
3
5%
Por juan jose boullosa
Hola, hace años cuando vivía en Asturias, teníamos un campo de vuelo en el Aeródromo de Llanera, un club atento, Cajastur (de la caja de ahorros con local y todo ).Perdíamos días de clase para hacer Exhibiciones comprometidas por la Caja, hacíamos la Semana "ven a volar a Asturias" , pero un buen dia nos echaron del local, y mas tarde nos echan de los terrenos del campo de vuelo a nosotros y al aeródromo , (mas campos de golf, en un terreno como no ,expropiado en la guerra y asumido por los políticos).
Ahora vivo en Barcelona y veo que se repite la historia en varios clubes, Nos echan. En Mollet pasa lo mismo, y alguno mas creo.
Solo se me ocurre que ¿No es hora de idear algo? alguna formula para no depender de Ayuntamientos tan cambiantes e interesados.
Seria factible comprar terrenos por varios clubes, no se pero toda la vida perreando desmoraliza a la afición.
Adjuntos
ven a vola.jpg
Por fjnr72
En Argentina, me comentaba un compañero de club que es de allá, el de Mar del plata, compraron una barbaridad de terreno y ahora tienen hasta piscinas y canchas de tenis.
Pero claro, allá no hay la salavje especulación que sufrimos en este pais.
saludos
Por juan jose boullosa
He estado echando numeros a groso modo y en la provincia de barcelona que es cara un terreno calificado para cultivo de 1.6ha que es lo minimo que creo que se necesita cuesta unos 75.000€ con hipoteca un club de 100 socios pagaria unos 4€ al mes ,hay clubs que pagan de cuota 90 € año, no se que beneficios ofrece pero seria asumible.
Tambien por otro lado un club asi tendria que ponerse serios y cobrar las exhibiciones de colegios,eventos etc vamos hacer caja etc
Por Sami
Yo si tuviera que comprar un terreno para hacer una pista de aeromodelismo compraria mucho mas terreno del que dices, lo suyo es tener la propiedad del total del terreno que sobrevuelas o puedes tener problemas en el futuro.

Otra cosa a mirar es comprobar las distancias con viviendas, torres de alta tension, carreteras... hechale un vistazo al borrador que han hecho para la certificacion de los campos de aeromodelismo y se te quitaran las ganas de todo. :evil:

El tema esta muy, muy complicado y hacerlo con ciertas garantias de no tener problemas futuros sale por un ojo de la cara.
Por juan jose boullosa
certificacion de organismo para competiciones"oficiales" ya que en una propiedad privada lo haras como tu quieras o puedas
Por Sami
Nosotros por ahora estamos amparados por el vacio legal que existe, cuando este prohibido volar fuera de campos de vuelo federados ya veras, alguna legislacion debemos de tener (espero que no tan restrictiva que la propuesta) porque si no es asi yo podria en un trozo de terreno contiguo al tuyo volar tambien mi avion con los posibles problemas de repeticion de frecuencias que podriamos tener.

El sentido comun nos dice que solo deberiamos volar en aquellas pistas adecuadas para ello, pertenecientes a un club debidamente formado y federado y con un seguro de responsabilidad civil pero hoy por hoy creo que nadie ni nada regula esto.
Por juan jose boullosa
Hombre seria un caso para ir a juicio,que para eso estan los judgados.
De todas maneras en este pais solo se regula lo que da dinero o moleste, lo nuestro es un hobby, la federacion como todas solo sirven para cobrar y no se sabe que mas.Nosotros con tener un terreno propio , y respetar a vecinosy a las leyes vigentes no tenemos por que tener problemas.
Otra cosa es que para efectuar campeonatos oficiales de la federacion nos pongan unas normas minimas o requisitos para celebrar estos campeonatos vamos como el futbol o cualquier deporte, que estos ya se an modernizado y se autofinancian.

Desde que somos europeos este pais corre que vuela... :oops:
Por Sami
Por eso de "respetar a los vecinos" es por lo que te aconsejo que tengas la propiedad de todo el terreno que sobrevueles, si no es asi siempre podra decir el dueño de ese terreno que le molesta, asusta, preocupa,... que tu avion pueda caerle encima y en caso de juicios creo que tendreis la de perder y fijo que los aviones caen.

Si te buscas vecinos amantes del aeromodelismo tendras menos problemas, claro esta, pero es poco probable. :wink:
Por greenbaron
Habría que "apretar" a las Federaciones, que aunque las habrá que hagan algo, desde luego no es el caso de la Madrileña. Después de todo son un organismo oficial "obligatorio" y en bien de sus afiliados deberían cuidarse de que éstos pudieran ejercer su "deporte" en las debidas condiciones. Yendo más allá, porqué no una Federación de Aeromodelismo? Ahora mismo los aeromodelistas hacemos bulto y contribuímos a pagar los seguros (elevados) de parapentistas y aviación general deportiva, por ejemplo, pero realmente no tenemos nada en común. Es como si los modelistas ferroviarios compartiesen Federación con la Renfe (es un decir)...
Por José Amengual (webmaster)
Creo que estáis un poco equivocados.
Tener la propiedad (nosotros la teniamos) no te soluciona nada. El vacio legal tampoco. Cualquier ayuntamiento de este pais puede emitir un bando o decreto o como se llame prohibiendo le actividad del aeromodelismo en l aparcela tal o cual, con la escusa de que es peligroso, ruidoso o lo que sea (en nuestro caso bastó que el concejal de medioambiente fuese primo del vecino que queria alquilar la casa). Frente a la decisión de un ayuntamiento NO SE PUEDE HACER NADA. os van a pedir una licencia de actividades que no vais a tener (por supuesto) por que ya se encargaran ellos de no darla. Si desobedeceis dicho decreto, os pueden enviar a la policia municipal y requisaros los equipos.
Lo único que les puede parar es poseer la categoria de Interes General, que pocos clubs tienen, ya que es un rosario obtenerla.
Cualquier otra consideración no es importante, los ayuntamientos son todopoderosos, y en el caso de que se extralimiten y metan la pata con algun irregularidad en la menera de ejecutar sus decisiones (defecto de forma, etc) les puedes denunciar pero la justicia es tan lenta que te puedes pasar años sin volar en tu campo (nuetsro caso) para que al final le den la razon (de fondo) a ellos. porque por supuesto, mientras te han precintado y tu no vuelas.
Siento ser tan pesimista pero es que esto mismo ya lo hemos vivido en mi club y no hay mucho que hacer.
Por juan jose boullosa
Efectivamente habria que empezar comprometiendo al ayuntamiento a asegurar la actividad aeromodelistica en el terreno y creo que la federacion aeromodelistica es imprescindible.
Por accipiter
hola, creo que la afición tiene lo que se merece, y digo esto que os puede parecer muy fuerte porque estoy comprobando con mis propios ojos que los aeromodelistas somos muycomodos,vagos y tacaños.
COMODOS: queremos volar en el parque del barrio o como mucho en el primer solar que nos encontramos en las afueras de nuestra ciudad para no mover el culo.
VAGOS: no queremos arrimar el hombro ni para trabajar, ni para organizar y ademas somos "MAS PAPISTAS QUE EL PAPA" en cuestion de legislaciones,seguros,permisos y demas historias.
RACANOS:mucha Futaba T 14 MZ,mucho EXTRA 300,mucho motor D.A.150 pero ni un chavo para comprar un terreno y acondicionarlo para volar.¿que ocurre? que en la malloria de los casos vamos de prestados o como mucho de alquilados, que tal y como estan hoy las cosas eso es muy chungo,porque aparecen los especuladores con sus muchos billetes de 500 tentando a propietarios y Ayuntamientos.

Hace poco tres amigos y yo hemos construido una pista con nuestras propias manos de la que estamos muy orgullosos y ademas en un terreno que es de mi propiedad y dentro de un paraje muy bonito.
Acabada la pista y mirandola,se me ocurre (que ingenuo) que aquello se debia de compartir con otros aeromodelistas y en un gesto totalmente altruista lo expongo en este foro,¿que me encuentro? pues con muchas visitas, pero ningun interesado,nada tarnquilos,vosotros seguir exponiendo quejas en el foro,que es lo que mas gusta en este pais, mientras yo practicoel "no te preocupes vuela y se feliz".
Saludos...
Posdata: ya que estas pasate por (Nueva pista ya operativa en Valencia)
en este foro.
Por juan jose boullosa
No Dvr aún no soy de ninguno, fui la semana pasada a la pista de ells Gallecs e informarme para hacerme socio y me encuentro este desaguisao, hoy me digeron gentilmente que me espere a ver que pasa, por cierto gente muy amable , despues de 14 años sin volar reingreso en mal momento.Saque mi Omega mayor de edad y di un par de vuelos, uff :oops:
Por cierto donde volais vosotros y si me das informacion del club hasta acepto la invitacion 8) .
un saludo
Por fjnr72
Hola,
Desde mi modesto punto de vista, me parece que la gente no se da cuenta de que se va a terminar legislando, porque, al no tener legislación, a los clubs asentados, les provocan una serie de problemas (el seguro sin ir más lejos, ¿como cuantificas un riesgo si no hay baremos para medirlos?). Será mejor que nos pongamos las pilas y nos pongamos a trabajar, lo que pasa de que se puede volar "a la brava" se va a terminar, y será mejor que lo regulemos nosotros (que sabemos de que va) que no nos lo terminen unos señores que no tienen ni idea.
Si a alguien le parece dura la propuesta de las federaciones que enviaron a los clubs, por restrictiva, se tendria que haber mirado la que proponia AENA (ese organismo), casi solo se podia volar dentro de pabellones, y no exagero.
Es duro pero es así.
Por j.pedro
Como algun forero ha comentado ya nos encontramos en un momento critico, por un lado nos negamos a que nos legislen, por otro lado no quermos gastar un euro en comprar un terreno, si lo compramos y aparece un zumbado en el ayto. igual nos fastidian la pista. Creo que deberiamos exigir legislación, pero a quien tiene competencias para legislar, que en este pais son los correspondiente gobierno autonomos, junto con la federaciones autonomicas pertinentes, la Federacion Española no pinta na da da, que piensen lo que quieran y que hagan los borradores que les de la gana, y si les pica que se aguanten. Los aeromodelistas tenemos que forzar a las federaciones a que negocien con los gobiernos municipales, de diputaciones o autonomicos para que de alguna manera nos faciliten campos de vuelo, yo creo que lo mejor es hacer clubs grandes, comprar terrenos y luego que nos protegan, de manera legal, haciendolo de interes general, o de cualquier otra manera, para que luego no pueda venir una ayto. y cerrarlo. Primer paso que los clubs hagan obligatorio el federar a todos sus socios. Segundo paso hacer clubs grandes, en personas y en dineros. Tercer paso obligar a las federaciones a trabajar para los clubes, se pude hacer mociones de censuras a presidentes, vocales, etc, Tercer paso y en conjunto trabajar a los gobiernos, acordaros que los politicos necesitan buena prensa y votos. Un saludo a todos y felices vuelos.
Por fjnr72
Hola,
Por lo menos en Catalunya, me consta que la federación catalana fue a la DireccciónGeneral del Deporte a ver como se podia arreglar el cierre de un campo y resulta que, de los socios que ese club eran, menos de un 10% estaban con licencia. Por lo tanto, la Dirección anteriormente citada solo se preocupó de estos y les buscó sitio para que continuaran volando.
Este hecho conlleva otra pregunta, ¿qué tipo de seguro llevaban los restantes socios? ¿o es que se creen estos señores que los aviones no se caen o quizás son los de los demás que pueden hacer daño?.
Por Vichu
fjnr72 escribió:... menos de un 10% estaban con licencia
(...)
Este hecho conlleva otra pregunta, ¿qué tipo de seguro llevaban los restantes socios? ¿o es que se creen estos señores que los aviones no se caen o quizás son los de los demás que pueden hacer daño?.
Recuerda que no es necesario estar en posesion de la licencia federativa para estar cubierto por un seguro. Muchos hacen una extension del seguro de hogar o uno expresamente para el aeromodelismo, incluso los hay que aparte del seguro de la federacion tienen uno particular.

El tema del seguro es uno de los tratados habitualemente en el foro; una muestra:
- viewtopic.php?t=23206&highlight=seguro+federacion
- viewtopic.php?t=30559&highlight=seguro+federacion
- viewtopic.php?t=37399&highlight=seguro+federacion

Perdon por la 'salida de tema'.

Saludos..
Por juan jose boullosa
Es un tema mas de los que creo que nos estan estancando y nos convertiran en una especie a estinguir ó aniquilar
Por fjnr72
[El tema del seguro es uno de los tratados habitualemente en el foro; una muestra:
- viewtopic.php?t=23206&highlight=seguro+federacion
- viewtopic.php?t=30559&highlight=seguro+federacion
- viewtopic.php?t=37399&highlight=seguro+federacion

Hola,
Veo que no me he expresado bien y me he ido por las ramas, lo que queria decir es que si, en el club citado anteriormente, más socios hubieran tenido la licencia emitida por la federación, pues la "Direcció General de l'Esport" se hubiera tenido que preocupar más y quizás el campo hubiera tenido una vida más longeva, más que nada por el problema de recolocar a la gente.
Pero, para que la federación te pueda defender, te tiene que conocer, y las federaciones se mueven por las licencias.
Es duro pero es así
Por Sami
Pues yo conozco pocos casos en los que las Federaciones se partan la cara por un club y luchen para que un ayuntamiento ayude a un club a tener pista, por la experiencia que tengo el unico camino es que el club sea el que se mueva con el ayuntamiento o con el organismo que sea, la federacion solo se preocupara de ti si les dices que vas a dar de baja a todos sus socios de la federacion y en ese caso tampoco te creas que haran poco mas que intentar convencerte de que no lo hagas.

Nuestro deporte es algo minoritario, no mueve muchos votos y es verdad que para que 60 personas puedan practicarlo se necesita bastante terreno, el politico siempre preferira dedicar ese terreno a otra cosa que le pueda reportar mas de 60 votos.

Solo tenemos 18 frecuencias legales para usar, en vuelo al mismo tiempo es peligroso que esten mas de 3 aviones asi que no podemos tener clubs con 300 o 500 socios, la realidad es que lo tenemos complicado. :cry:
Por j.pedro
Mantengo mi postura de crar clubs grandes, da igual el nº de socios, creo que no llegaremos nunca a esas cifras 500, pero no hay problema para que en un club seamos 100 socios o incluso mas, ya que seguro que todos no coincidimos en horarios o dias de vuelo, ademas de eso si regulamos bien la franja horaria, frecuencias etc. podremos volar mas o menos aceptablemente. Creo que el problema se solucionaria bastante si nosotros mismos luchamos contra los cabezas huecas que vuelan en cualquier lado y con cualquier cacharro y si admas de eso todos estamos federados yo creo que cambiaria bastante la postura tanto de las Instituciones como de las Federaciones, incluso de las tiendas a la hora de esponsorizar actos. Creo que tendriamos que fijarnos en paises cercanos para ver los grandes clubes que tienen, y todo no se hace con dinero público.Un saludo.
Por juan jose boullosa
No seria una solucion fusionar varios clubs para tener muchos socios aunque mantengan sus campos de vuelo como sedes o sucursales?
Por otra parte en un gran terreno se podrian construir 3 pistas en forma de cruz con una zona comun central de control, habria 3 areas de vuelo y 6 aviones/helis volando a la vez, unos 75 por sesion de mañana o tarde
Por Antonio Bermejo
Para mi es cuestión de preferencias, buen coche, buen avión ultimo modelo, buenas vacaciones en la playita, o bien un colchon bien rellenito, para eso hace cada uno con su dinero lo que quiere, pero no nos quejemos. Año 1996, discrepancias en el club, sobre si se vuela con seguro o sin seguro, de fenda o de pepe el de al lado, que si yo quito hierba y tu no, que si hay que echar un camion de arena y hay que poner 2000 pelas, si naaaaaaaaaaa, 2000 pelas,con eso y con el fondo de un cajon me hago un avion nuevo!!!!. Un servidor se rebota, busca terrenos agricolas, se van añadiendo intrepidos rebotados, 40000 mts cuadrados cerca de la capital, puesssss, 21 socios, credito bancario, a pagar en dos vidas y media a mil duros al mes, estatutos internos con normas a seguir y posibilidad de socios de uso por una cuota insignificante, si no se puede con 10 ó 15 euros al mes, existen las canicas, bonito hobby. Ahora uno de los mejores clubs de españa por sus instalaciones, dos pistas asfaltadas de 130X30, enorme estructura metalica para poder estar motando tu avion sin que te rebanen la cabeza, casa sede "con chimena" aseos, zona de acampada, vallas de proteccion. Si esperamos que los ayuntamientos nos hagan la pista de nuestros sueños, hagamos que sean 5000 votantes, sino, pues, que el que quiera peces, que se moje el culo, sino, pues choped. Ah, estais todos invitados a venir a volar al club cuando lo deseeis.
Lo de ven a volar a Asturias fue precioso mientras duró, pero hubieron otros añadidos que lo hicieron claudicar, en la ultima edicion hubieron otras cosas internas que provocaron el tema.

Saludos desde mi campo, de 4 hectareas, con pista para un 747, muy util para volar con los brusless, que despegan en 0 cm. jajajajaj, que ironico estoy hoy.
Por juan jose boullosa
Hola Bermejo con 4 hectareas es de sobra para volar , tuvisteis que pedir un credito o se puede hacer algun tipo de hipoteca , o credito agrario
un saludo
Por Antonio Bermejo
pues mira, hablamos con el director de una urbana de una caja, pedimos un credito conjunto avalado por todos los socios, 21 nombres de quien echar mano, jejejeje, no nos escapamos, otros se hicieron mediante un credito personal, pero con las mismas condiciones que el resto. 4 hect. de secarral no valen mucho, al menos hace 10 añitos, y como buenos valientes sacamos tambien para el movimiento de tierras, asfaltado, todo con grava de cantera alrededor y poco poco se ha ido haciendo el resto. Asi que, tarde libre? pues a trotar por los caminos con buen acceso, mirar el que gusta, ir al registro a mirar de quien es, y al precio que se vende ahora el cereal, pues acepta seguro, mientras tanto, al alcalde pertinente a venderlo un poco la moto, como seguro que sabemos todos. Si todo esto se hace en algun pueblo pequeñito cercano a vuestra poblacion, pues mejor que mejor.
Por j.pedro
Estoy completamente de acuerdo contigo. Nosotrso hace años perdimos la campa en la que volabamos. Decidimos comprar una y pusimos cada socio unas pelas, creamos una sociedad recreativa sin animo de lucro, y asi cada socio es propietario de una accion de esa parcela. Luego se alquilo al club, ya que todos los miembros del club no quisieron comprar el terrenol, y asi puede volar quien sea miembro del club. Tenemos ahora pista asfaltada, sombra, agua potable, local social de 60 mts, etc etc. Si no es con dinero no se hace nada. Hemos organizado diversos campeonatos estatales y autonomicos, y con el dinero que recibimos de las Federaciones, aquei hay provinciales y autonomicas, y las cuotas anuales y nuevos socios poco a poco tenemos unas instalcones dignas. Y ademas todos los socios, por estatutos del club, se federan. Creo que este es el camino a seguir por todos los aeromodelistas.Un saludo y felices vuelos a todos. :roll: :wink:
Por Sami
¿Podrias indicar de cuanto dinero hablas cuando mencionas a la federacion provincial y a la autonomica?

Aqui abajo somos nosotros los que pagamos a la federacion, no al reves, seria bueno tener esos datos para poder darlos a los responsables de por aqui. :wink:
Por j.pedro
Como ya dije antes aquie las cosas funcionan un poco distinto, en cada provincia hay una federacion y luego esta la autonomica, ambas se financian en parte con dinero público, subvenciones, y en parte con dinero de los federados, 4 y 12 € respectivamente. Estas federaciones eliminando lo que gastan en gestión, reparten el resto en funcion de lo que dictaminan las leyes, reglamentos, etc. En este caso la federacion autonomica subvenciona, por un lado a los deprtistas que acuden a competiciones de ambito estatal, asi como a los clubes que organizan actividades de competicion de ambito autonomico y estatal. La federacion territorial de Vizcaya subvenciona actividades de competicion. Por lo tanto mi club que ha organizado en los ultimos años competicones de todos los ambitos ha cobrado diversas cantidades, que oscilan entre los 2.000 y 4.000 € cada año, mas o menos ya que yo no soy miembro de la directiva y lo digo de lo que me queda en la cabeza despues de las asmbleas del club. No es mucho dinero pero ayuda a ir mejorando dia a dia las instalaciones. Creo que es una buena formula. No obstante el terreno y la pista no se han hecho con ese dinero.Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!