miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por dankodog
Os remito una nota escrita por el director adjunto del periódico "La Vanguardia".

Aeródromo de Sabadell

ALFREDO ABIÁN - 30/10/2005
Director adjunto

La mayor maldición que puede padecer un paranoico es que le persigan de verdad. Y el mayor anatema a que se enfrenta cualquier sociedad desarrollada es comprobar que el bienestar no impide morir accidentalmente y en circunstancias absurdas. Pero lo que ningún ciudadano debería permitir es que el miedo, tenga raíces atávicas o intereses mundanos, paralice la fuerza motriz del desarrollo bien entendido. Desde esta perspectiva resultan un tanto chocantes las reacciones que han suscitado los dos accidentes mortales que se han registrado, en el plazo de un mes, en el aeródromo de Sabadell. El suplemento dominical Revista nos ofrece hoy un análisis riguroso sobre esta infraestructura aeroportuaria, que unos visionarios proyectaron hace tres cuartos de siglo, cuando este país aún se desplazaba a lomos de jamelgos, y que hoy continúa siendo más imprescindible si cabe. La simple observación de las fotografías del aeródromo en 1950 y las actuales demuestra que el único responsable del temor ciudadano que se ha instalado en determinados sectores de Sabadell, Sant Quirze, Badia o Barberà es el delirante crecimiento urbano y no las pobres pistas. En cualquier caso, convendría que todos tengamos presente que nadie está salvo de una catástrofe. Y que si las miles de muertes que cada año dejan las carreteras no nos empujan a pedir la clausura de éstas, un fatal accidente aéreo tampoco debería llevar a exigir que determinadas infraestructuras básicas se trasladen a lugares remotos donde carecerían de sentido.
Por marcelg
Se veia venir esto, varios accidentes en poco tiempo y mucho trafico, que crea ansiedad y molestias por el ruido y miedo que crea. No es justo, ya que el aeropuerto estaba antes;lo dicho: se veia venir.
Yo vivo en Rubí, estoy a unos 7km de Sabadell y voy muy amenudo al Alcampo de Sant Quirze del Vallès, impresiona mucho ver que los aviones pasan a escasos 50 metros tuyos cuando aterrizan, claro a mi esto me pasa de tanto en tanto, los que viven cerca no parecen opinar igual que yo.
Última edición por marcelg el Lun, 31 Oct 2005 0:44, editado 1 vez en total.
Por dankodog
Yo me quedé así :shock: cuando dijeron por las noticias que autorizaban el despegue de las aeronaves... pero no el aterrizaje :evil: .

Nos van a putear a todos los que nos gusta la aviación. Si cierran el aeropuerto joderán a todas las academias de vuelo y sobretodo el proyecto del nuevo futuro museo del aire catalan... y dices...y ahora la FPAC donde meterá los aviones? y la escuela-taller de restauración? vaya tela.

Saludos
Por Jaime Musté Perret
Mucha gente que compro su piso, sabia que existia el aerodromo de Sabadell, cuando compras un piso no lo ves en 5 minutos, el el tiempo de la visita pasan varias avionetas por encima, y sin envargo lo compras, ahora resulta que quieren cerrarlo, y como puse en un post, el aerodromo ya estaba antes que los edificios. :evil:
Por tiolirio
Una pregunta.

quien es el responsable de dar los permisos de obras en un caso así? me refiero... está cerca de un aeródromo... los ayuntamientos en concierto con AENA? o los ayuntamientos por su cuenta y riesgo?

o no?
Por Jose Miguel Palmer
La última vez que estuve en este aeródromo no había practicamente casas en los alrededores, osea que ya ha llovido. Perdonad mi ignorancia.
¿Están estos edificios o estas grúas situadas en la senda de planeo, es decir a cierta distancia de las cabeceras de las pistas?
Lo digo porque en Mallorca está ocurriendo algo parecido con el Aeródromo de Son Bonet, la única diferencia es que la ordenanza municipal impide hacer edificios mayores de 2 alturas. Pero lo que antes era prácticamente todo campo actualmente son chaletitos adosados o unifamiliares.
A pesar de no conocer mucho la problemática sospecho que la culpa de todo esto la tienen los "egipcios" que suelen pulular en todos los ayuntamientos y demás entidades públicas de nuestra geografía.
Por Pouduciel
Era de esperar si tenemos en cuenta que españa a pesar de tener una imprecionante historia de logros aeronauticos hoy no es mas que un pais arcaico aeronauticamente hablando y no me explico como le an dado participacion en el prollecto airbus a un pais que es contra aeronautico y lo digo por los problemas proibiciones obtaculos y un sinfin de motivos que han dado al traste con cientos de proyectos aeronauticos de todo tipo y categorias.
Hoy donde se pueda construir una vivienda le pasaran por encima y aplastan a todo aquel que se les atraviese en su objetivo, cuanto mas a la aviacion ,si sabemos que existen en muchas ciudades barrios condenados al ruido nocturno de bares y discotecas y no hacen nada en contra de ellas.
El problema de Sabadel es que tiene tierras donde desean construir y ya las construcctoras habran comprado a cuantos politicos eran nesesarios para ello y si no tiempo al tiempo ,nunca al gobierno le a intersado tanto
el bienestar del ciudadano sino el de sus bolsillos.Estan combirtiendo este pais en una jungla de cemento y piedra.
USA invade y ocupa paises por el petroleo si españa pudiera lo hacia por construir y bender casas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!