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Moderador: Moderadores

Por luis33
#1324986
Hola, me han vendido este motor y resulta que no da chispa.
como puedo saber si es el cdi o el sensor/captador de la chispa?

O donde puedo comprar estos repuestos de este motor?

gracias.
Última edición por luis33 el Lun, 05 Oct 2015 21:59, editado 2 veces en total.
Por luis33
#1324997
Pero es muy distinto al mio, creo que no valdrá, no se.
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sensorrrrrrrrrrrrrrr.jpg
sensorrrrrrrrrrrrrrr.jpg (9.9 KiB) Visto 2012 veces
Por ppfly
#1325060
Hola.

Anguera Hobbies, lleva los repuestos de 3W en España.
Creo que para evitar equivocarte en la compra, seria bueno ponerte en contacto con ellos.
Tienes otra opcion, comprar un rcxell que le venga bien y adaptarselo, pero procura que quien te lo haga, sepa de que va el tema, no todos son iguales.

Saludos.
Pepe.-
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Por Jose Luis28
#1325075
A ver si va a ser más simple, Y el iman del portahelices :? , no cuesta nada comprobar su magnetismo con otro iman o sustancia ferromagnética como el acero o el hierro.
Por luis33
#1325089
El iman va perfecto, se le pegan los tornillos.

Lo que hice es pasar otro iman al sensor desmontado a ver si saltaba la chispa y nada de nada.

Gracias Jose Luis.

Un saludo.
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Por Jose Luis28
#1325107
Ok, a ver que info técnica puedo ver en la Web de 3W, y dependiendo de ello, te podría indicar como hacer un muy sencillo generador de pulsos que sustituyese la funcion del captador. Solo para probar claro.

Chispa aunque no la veas, tampoco la oyes ? depende de el estado del circuito electrico del alta, podría saltar ántes de llegar a los electrodos de la bujia.
Por luis33
#1325113
he pelado los cables que salen del cdi y que van al captador, los puenteo con el destornillador y si sale chispa en la bujía, por eso digo que será del captador,no?
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Por Jose Luis28
#1325114
Ya le has metido el pulso , sin duda es el captador.
Por luis33
#1325313
Pues nada de nada, tampoco, el caso q al puentear los cables, si salta chispa, ufff. No se.
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Por Jose Luis28
#1325323
En que tramo puenteas, unidad CDI-conector, o, conector-sensor ?

Entiendo que ese motor es de 2ª mano, a ver si cambiaron la unidad CDI, y no es su captador, yo miraría la ref. de esa unidad, y preguntaría los de Anguera si ese captador que me han enviado corresponde a esa unidad CDI.

Otra posibilidad seria que el iman estuviese parcialmente desmagnetizado, con lo cual atrae esos tornillos, pero su magnetismo no es suficiente para crear la tensión Hall adecuada en el interior del sensor. Si tuvieras un imancillo potente , p.ej. de neodimio , calidad N40 minimo ideal . Debe atraer con mucha fuerza otros imanes o sustancias ferromagneticas.
Por luis33
#1325328
tiene cojon..... resulta que corto el cable del sensor y el cable que va del cdi al sensor para empalmarlos directamente vaya que fuese la ficha de empalme o conector y resulta que el senwsor nuevo de anguera, no tiene cable rojo, ufffff esto es pa cagarse. Solo tiene un centimetro a la salida del conector y ya está.
Solo tene el cable blanco y el negro.
Adjuntos
sens1.jpg
sens1.jpg (12.23 KiB) Visto 1907 veces
Por luis33
#1325331
Otra preguntilla, he probado el sensor de un DLE 30CC y no funciona tampoco, es que este no sirve, no?

gracias.
Por luis33
#1325343
por lo visto el sensor es así, es suficiente con los dos cables que tiene, según Anguera, lo que no se es por que entonces el cdi tiene los tres cables, rojo,, blanco y negro?

Bueno voy a buscar un iman, es lo último que me queda por probar.
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Por Jose Luis28
#1325344
luis33 escribió:tiene cojon..... resulta que corto el cable del sensor y el cable que va del cdi al sensor para empalmarlos directamente vaya que fuese la ficha de empalme o conector y resulta que el senwsor nuevo de anguera, no tiene cable rojo, ufffff esto es pa cagarse. Solo tiene un centimetro a la salida del conector y ya está.
Solo tene el cable blanco y el negro.
Será un sensor de 2 hilos, no pasa nada, empalma blanco con blanco, y negro con negro. A ver si hay suerte y es el conector.

Bueno casi mejor como el del nuevo debe estar bien, si tienes un conector hembra cableado, se supone en buen estado, quitas el del CDI, y se lo empalmas.

No se si vale o no el otro sensor.
Por luis33
#1325350
Ufffff, nada de nada, no hay chispa, el caso es que si puenteo los dos hilos blanco y negro que salen del cdi, tampoco hay chispa.
Solo hay chispa y si interviene y puenteo el rojo con otro, osea rojo-negro o rojo-blanco, pero blanco y negro nada de nada y si el sensor solo trae blanco y negro pues ya te digo, nada de chispa.
Luego voy a probar con un imán potente como es el del disco duro de un ordenador a ver que pasa.

Otra cosa, le he pasado otro sensor, junto con su CDI de un dle 30, al imán del motor 3w 60cc y nada de chispa, a ver si es lo que tu dices, que resulta que el dichoso imán.
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Por Jose Luis28
#1325351
Ok, a ver el iman , si es un sensor a 2 hilos cobra mas importancia el magnetismo del iman.

No puentees mas el rojo-negro por favor. :shock:

Es normal que si puenteas negro y señal, no haya chispa.

Si todo es en vano, si quieres mandamelo, y lo meto en el osciloscopio a ver que vemos.
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Por Jose Luis28
#1325380
Ok.
Por ppfly
#1325383
Hay CDI´s que solo lanzan chispa a unas determinadas rpm, por debajo de este rango, no dan chispa.
Es una medida de seguridad.
Puede ser el caso o no, desconozco si es de este tipo.
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Por Jose Luis28
#1325386
Razonable medida de seguridad, pero en ese caso solo podrían arrancar con un arrancador.

Voy a ver si me descargo el manual a ver si indica algo al respecto.

Debe ser antiguo XQ no encuentro ese motor, solo he encontrado este:

http://www.3w-modellmotoren.com/fileadm ... i_engl.pdf

Pero no debe ser XQ lleva un sensor bipolar de 4 hilos. Y es que lleva 2 imanes ese portahelices. Se han currado un poco bastante el calculo para determinar la curva de avance. Y algo más, seguro. :wink:
Por ppfly
#1325420
De arrancador electrico, nada, a mano.

Marcate un reto y calcula a que rpm, es capaz tu mano de lanzar una pala, te sorprenderia.

Perdon por guarrear el hilo, con este comentario, no aporta ninguna solucion al problema y nuestro compañero necesita soluciones.
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Por Jose Luis28
#1325439
Si claro, como un Boomerang, y la compresión :?: :roll: de un manotazo no das mas de una vuelta en un 2T o 2 en un 4T. Pruebalo y verás. Disculpen el offtopic.


Otro CDI, nuevo. :D
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Por juan-
#1325440
Ese sensor parece de inducción, en ese caso necesitas pasar el imán con velocidad para que salte chispa.
Por eso se dice que a bajas rpm no da chispa.
Posiblemente a tu cdi no le pasa nada, salvo que no hace lo que tu crees que deberia hacer.
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Por Jose Luis28
#1325441
Ok Juan, eso sí.

Gracias por el aporte.

Pruebalo luis33. :twisted:
Por luis33
#1327054
Hola a todos, he estado de males pero ya va la cosa mejor.
Bueno al final le compré un CDI rcxel. Me lo ha calado un amigo q ahora esta en el extranjero y no le puedo preguntar. Resulta q funcionaba bien, pero de pronto se paró. Ahora cuando intento arrancarlo me suelta la hélice unas patadas enormes, como queriendo arrancar al revés, siendo imposible arrancarlo.
Mi pregunta es: será q se le ha movido el sensor de la chispa unos milímetros? Quizás estaba a unos 30-31° en vez de a 28°.
Podría ser eso?
A ver esta tarde si lo puedo medir.
Un ssludo
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Por Jose Luis28
#1327056
BIen hecho.

Si si , es lo lógico, a mayor avance , mayor irregularidad en bajos, pero , por contra, puedes afinar mas los altos. Claro que si no tienes un resonador, para que quieres afinar, 28º, y ya está.

Los encendidos se ajustan en funcion de los datos que le proporcionan los sensores, pero eso es a mayor nivel tecnológico.

Pero mira ves, para los de nuestro hobby, hasta el mismo RCEXL te indica un ajuste de entre 28 y 30º. Es la realidad. :shock:

http://www.rcexl.com/news/conversion/5.html

Aprecia como se alinea el imán respecto del sensor. Y como sabes que realmente esta en el PMS o TDC :?:

Podrias hacer una cosa, retrasar algo el avance, un par de mm, y vuelves a arrancar, que lo sigue haciendo, continuas igual, hasta que deje de hacerlo.

Luego ya comprobarás los altos. Por un avance demasiado retrasado dentro del intervalo que nos dejan, ningun daño al motor.

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