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Moderador: Moderadores

Por luis33
#1327058
Gracias, pero a q te refieres con retrasar más el avance?
Puede ser aproximar el sensor al PMS esos mm.?
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Por Jose Luis28
#1327062
que ha pasao con los posts :roll: :roll: Da igual. :wink:

Exacto, mira, desde delante, aflojas el sensor, y lo giras hacia la izda., en contra de agujas de reloj 1mm si puedes, sino lo menos que puedas, estarás retrasando el avance del CDI. Luego ya lo que corresponda en grados ese mm, serán los grados de avance.

P.ej en mi motor el avance es entre 30 y 32º, pero a mi me da igual, yo me lo ajusto yo mismo y fenomenal. Eso si , siempre en estos motores tenemos que priorizar los bajos, luego ya los altos , que coja los que quiera, a mi eso me da igual. 200 rpm arriba abajo :roll:

Tenia yo que hacer un video para ver como se puede, de una forma muy practica, conocer el PMS o TDC, voy a hacerlo ahora...
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 16 Sep 2015 16:38, editado 2 veces en total.
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Por Jose Luis28
#1327065
En fotos 1º, esto es para que veas el sencillo proceso, pero obvio es que la carena motor no puede estar.

Lo que es la linea en el cono, sería una rayita en el portahelices, y las otras dos lineas, 2 marquitas en el carter, la zona donde apoya el rodamiento delantero, que es parte fija del motor.

Perspectiva desde delante, como te comente ántes.

Con la bujia roscada obvio es. Colocas la hélice justo cuando va empezar la compresión, lo notarás fácilmente.
TDC1.jpg
Empiezas a lentamente girar para vencer la compresion, y de repente notas que desaparece la misma, paras. Son como unos 80-90º.
Haz la marquita al portah. donde veas que te pilla mejor para luego hacer las otras 2 tb.
TDC2.jpg
Si giras tanto a derechas como a izdas notaras como lo hace de forma muy suave, sin oponer resistencia alguna, hasta que , ámbos lados llegan a un punto que opone bastante, es notorio XQ es un punto repentino. Marcas ambos puntos en el apoyo del rodamiento del.
TDC3b (1).jpg
TDC3b (2).jpg
El punto central de ámbas marcas, es el PMS o TDC.
TDC4.jpg
Video video

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Por Jose Luis28
#1327073
Si, el sensor no estaba flojo, y no se movió, la causa es otra.
Por luis33
#1327075
Al darle un avance de 2 mm al sensor hacia la izq. (sentido contrario al reloj), coincide justo con los 28-29°. Estando justo en el PMS.
A ver ahora como va, después lo probaré.
Adjuntos
image-2015-09-16 (1).jpg
image-2015-09-16.jpg
Por luis33
#1327086
Ufff, eso no era, ha arrancado otra vez y se ha parado.
Y al segundo arranque, ha tenido un retroceso tan brutal que se ha roto la pala contra otro palo con el que arrancábamos el motor.
Ya no sabemos q hacer.
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Por Jose Luis28
#1327091
Palo :roll: , con palo no se arranca, se arranca a mano y con guantes.

Saca esa bujia a ver como están los electrodos. :shock:
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Por Jose Luis28
#1327096
Podria ser demasiado combustible, a mi por lo menos me ha pasado algo similar, sacar la bujia y empapaita, hasta caer un chorrito y todo. :roll:

XQ tienes abierto el choke a tope verdad ?

A ver esa bujia.

Otra cosa, como teneis puesta la helice respecto del PMS, en un portahelices de 4 tornillos solo hay 2 formas. Se pone de tal forma que la helice no te pueda alcanzar.
Por luis33
#1327118
La hélice está puesta a la 1.
Lo he arrancado con palo xq el retroceso es tal q con los guantes y todo, todavía me duele el dedo.
La bujía la quito y no cae gasolina.
Lo del choke abierto, no se lo q es.
??
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Por Jose Luis28
#1327119
OK la 1. Empujala X el extremo, rapido no te puede alcanzar.

El aire, el starter, la 1ª mariposa que ves en la entrada del aire del carburador. Esa, completamente abierta.

Sale empapada :?: Como estan esos electrodos, puedes poner una foto :?:

Yo creo que es la bujia, XQ si ah estado funcionando un rato, y, petardazos....pero bueno, y que me dices de las agujas del alta y baja :?:cuanto estan abiertas.
Por luis33
#1327139
Las agujas a 1'5 vueltas las dos y la bujía bien.
Me lo van a mirar, ya os cuento.
Un saludete.
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Por Jose Luis28
#1327140
Si es lo mejor, XQ asi muy dificil.

Yo intuyo algo electrico, pero bueno lo que sea, que sea poco.

Q vaya bien XD. :wink:
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Por Jose Luis28
#1327355
o carburador sucio, me pasa algo parecido, lo unico que yo no tengo petardazos eso si, pulcro acabo de dejar el carburador, comprobadas laminas, bien tb. Agujas, bomba, membrana, cuerpo, todo desmontado y impiado. 8)

A ver que tal ahora XDXD, me tiene frito, y es uqe los problemas me empezaron a raiz de arrancar en una zona con arenilla y sin carena motor, :roll: , a quien se le ocurre :oops: , nos tienen tan bien acostumbrados estos gasofa.... :)

PS, perdona, coger del extremo de la helice no, yo viendolo ayer, le meto como a 1/2 del eje del cigueñal aprox, por la mitad de la media pala, disculpa , son cosas que hasta que no lo intentas arrancar otra vez, ni te das cuenta.

---------

Ya lo he intentado otra vez, nada, con aire cerrado, sin problemas, como siempre, segundo segundo y medio de petardeos, luego abro mariposa, y a veces intenta arrancar con unos poco petardeos, pero nada, si me ocurre que, a escape libre, si se me mantiene, no se para el motor. Luego entonces bujia no puede ser, ni tampoco circuito electrico -electronico. Cambiado OptoSW, lo mismo, baterias a tope por supuesto.

He mirado el circuito de manguitos, filtro de carburador, perfecto, ninguna fuga, en motor tampoco, misma compresion que siempre, agujas como siempre, me hace pensar que, la bomba del carburador ha dicho hasta aqui he llegado.

De todas formas antes de comprar nada, probaré a ir abriendo la baja.
Por luis33
#1327546
UFFF, PUES ESTAMOS APAÑADOS, BUENO YO ALGO MENOS.
AL FINAL RESULTA QUE LA PRIMERA VEZ QUE LO ARRANCABA, DABA UNAS CUANTAS VUELTAS Y SE PARABA. ERA AL SEGUNDO ARRANQUE CUANDO SOLTABA ESA PATADA O RETROCESO.
BUENO AHORA LO PONGO A CASI MEDIO GAS AL ARRANCARLO Y VOILÁ, ARRANCA A LA PRIMERA Y VA PERFECTO.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.

UN SALUDETE Y BUENOS VUELOS.

Perdón por las mayúsculas, no me di cuenta.
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Por Jose Luis28
#1327548
Me alegro.

Lo mio parece ser gasolina contaminada, por Ricino, a ver mañana que estoy limpiando carburador, deposito, manguitos, bidon, bomba de combustible, todo el circuito por donde haya pasado el ricino, todo, a ver si hay suerte mañana. Todo bien limpio y gasofa nueva.

Bomba de carburador no puede ser XQ a escape libre si se mantiene bastante tiempo, aunque si le enchufo el motor va fatal, y no coge rpm.
Por luis33
#1327573
A ver si tienes suerte.

Lo que si noto es que al dar gas bruscamente desde relentí se intenta ahogar. He tocado un poco la baja hacia un lado y a otro, pero me va peor. Será la aguja de alta la que tengo que tocar? uffff, es que ahora no me atrevo a tocar mucho después de todo lo que he pasado.

Un saludo.
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Por Jose Luis28
#1327576
Teoricamente sé como se carbura un motor de gasolina, si bien, en la practica nunca he ajustado un motor de gasolina, yo puse las agujas como me indica fábrica, y siempre me ha ido muy bien y sin paradas salvo rara excepción, mentiría si dijese lo contrario, entiendeme, el refranero es sabio, dime de que presumes y te diré de lo que careces.

Si es cierto, al contrario que en un motor glow, en un gasofa las agujas interactuan entre ellas, luego entonces deja la baja igual, y carbura el alta, esa es muy fácil. Y a ver que tal.

Tienes que ajustar el alta de tal forma que obtengas las maximas rpm, una vez conseguidas, abres 1/8, en otro forero leí 5 min., osea 1/12, en mi manual lo indica en perdida de rpm, de 100 a 200rpm, en fin, si quieres echarlo a los dados, yo abriré 1/8, en cualquier caso, abrir hay que abrir, debido a la resistencias en vuelo y esas "cosas" de las que yo ni idea, en tierra siempre consume menos, esa es la causa de ese pequeño ajuste "extra".
Salvo tengas un oido de la releche, que los hay, necesitarás un tacómetro claro, XQ en los gasofa, al contrario que en los glow, no es nada fácil distinguir las max. rpm. Vas cerrando alta hasta que empiece a caer de rpm, entonces vuelves al punto anterior de máx. rpm y, abres ese "pincho extra".

A ver yo hoy XDXD...es que pase por a misma bomba de comb. del bidón tanto combustible glow como gasofa, :oops: ,suficiente para contaminar allá por donde haya pasado el ricino. De los errores se aprende. :)

Al final me he echado siesta :D , la perra, futbol, ya mañana X mañana.
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Por Jose Luis28
#1327743
Madre mia luis33 :shock: , igual de mal, pero es que acabo de ver que falta un tornillo de los 4 del carter XD, ha volao :roll: :roll: :lol:

Y mañana me van a dejar otro CDI y bujia para ir comprobando por separado, el carburador esta perfecto ahora.

Joer y mi Festival el domingo, vaya tela, desentrenao y con motor chungo. :evil:

20150924_225941.jpg
Por luis33
#1327760
Ostras, vaya tela, que mala suerte, sobre todo, ahora, antes del festival.
Bueno si te das prisa, seguro que llegas y...... lo de volar no se olvida, jeeeee.
Yo voy mañana sábado 26, al Memorial Sebastian Almagro en Palma del río (Córdoba) esta muy bien y....... gracias a Dios no vuelo, sobre todo por la seguridad de los asistentes, jeeeee.
Aqui dejo el enlace:
http://aeromodelismoenpalmadelrio.blogspot.com.es/

Un saludo.
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Por Jose Luis28
#1327766
Es que fugas no habian, prero la falda del piston si esta algo marcada, solo color, ninguna ralla o rajita, luego entonces influencia en el comportamiento de motor, había. Luego pongo fotos, es que ya puestos, desmonte el motor entero. Unos tornillos mas que menos, rodamiento trasero , perfecto, menudos FAG puse yo. :D

Solo el pistón un poco achicharrao. :twisted: Segmento bien. Si compresión hay la misma que siempre.

A ver si hay suerte y es solo eso.

Sino apuesto por el cable del alta o la misma pipa. Hay que ir descartando.

Voy a probar...

Trastear, trastear. :D :wink:

Si es verdad, vole hace 2 semanas, y tuve despues de mucho sin volar, salvo algun vuelo con el velerito, muy buenas sensaciones. :twisted:

Naaaaaaaaaaaada, me lo temía, sin fugas, voy a que me dejen un CDI.
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Por Jose Luis28
#1327813
SOLUCIONADOOOOOOOOOOOOOOO

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por Jose Luis28
#1327814
Con el CDI que me han dejado de un DLE55, indica marca DLE, indica, funciona, pilla sus buenos atos, no he medido pero a sus 9000rpm esta llegando, pero, sin titubeos, sin bajadas ni subidas de rpm XQ "le da la vena", como me ocurría , y no se para, :D , he transicionado de golpe altos-bajos y viceversa, y nada , pero, le cuesta un poco bastante arrancar, lo iba a dejar ya, pero ha pegao unos peos, asi que me digo, voy a ponerle el hall al minimo, a ver si facilito e arranque, y efectivamente, le ha costado no digo que no, pero menos,mas petardeos que antes, y al final, se ha quedado, altos buenos tb, transiciones, lentorras, pero , mañana , cierro un poquito la baja, y a ver si pilla vueltas con mas alegria.

Cuando he bajado rpm de golpe, ha hecho unas toses al final, casi se para , pero no, no se ha parado, estoy contento, a ver mañana en vuelo que tal va. Bueno luego he subido un poquito el avance, y lo mismo, le cuesta al jodio, pero al final cobro vida.

Era mi CDI, seguro que es el cable de alta, o la pipa, seguro. Esta algo perjudicado el mismo. Seguro que a veces o siempre deriva chispa. Y me hace mas debil la de la bujia. Las tension de salida del CDI da para 2 descargas disruptivas, mas debiles como es obvio.

A ver este finde que tal nos va a los 2. :wink:

PS. Yo ya paso de acentos XDXD :roll:
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Por Jose Luis28
#1327920
No puedo volar macho. :evil:

En tierra ese CDI que me han dejado va bien, volví a poner mi bujia, y las transiciones como siempre, pero en vuelo, fatal, se acelera y decelera XQ le da la gana, y es que , ese CDI, está reparado tb.

Además, ayer tarde sustituí todo el tramo cable de alta desde que sale de mi CDI pipa incluida, y cuando voy a buscar el sensor para probar............ :roll: :roll: :roll: Y con el del DLE, ni hay chispa, así que nada, me jodo y ya está, no pasa nada. :evil:


Asi que , llego la hora de fabricarme mi propio CDI. :twisted:

O no, a ver si hay suerte , y no es la centralita...
CDI-ok.jpg
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Por Jose Luis28
#1328240
No lo es no lo es no lo es. :D :D :D

Bien, era cableado-pipa.

Abro hilo nuevo luis33: post1328237.html#p1328237

Luis33, he experimentado ese retroceso, joder, :shock: he tenido suerte, :| pero si puede hacer pupa si.
Ese retroceso se debe a un exceso de avance. El sensor que utilizo ahora debe ser que responde mas rapido que el original que no encuentro por ningun sitio :evil: , XQ yo nunca habia experimentado ese retroceso en mi gasofa, nunca.

Espero tu motor vaya bien. :wink:
Por luis33
#1328475
Hola de nuevo, vuelvo al ataque, uffffffff
Ahora resulta que arranca a un cuarto o algo mas de gas, pero cuando lo bajo de ese cuarto, se para. He cambiado la bujía, las membranas al carburador y abro y cierro agujas, sobre todo de baja para probar y nada de nada, se para el cabr....
Después no arranca de seguido, tengo que esperar a que se enfrie, además suelta unos petardazos por el carburador de aupa.

Uffff, no se que hacer ya. :oops: :oops: :oops:
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Por Jose Luis28
#1328477
Entiendo, medios y altos regimenes bien.

Puede ser el mismo motor, mucho uso, desgaste del cilindro-segmento, y esto en bajos , produce esas paradas.

Si no es indiscreción, cuánto te costó ese motor ?

Y la gente que te lo vio , que opina ?

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