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Moderador: Moderadores

Por Sigaba90
#78245
Hola a todos. Necesito quitar el cigueñal a un Thunder Tiger 46 Pro para proceder a la limpieza de los restos de oxido y me encuentro que no sé como hacerlo... me han comentado que golpeando una madera colocada sobre el eje del cigueñal... pero nada. O le estoy dando golpes demasiado suaves o realmente no es el método. Pido vuestra ayuda.
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Por gabriel izquierdo
#78277
lo que te ocurre es que tienes el portahélices clavado al cigüeñal,
tiene asiento cónico y eso te bloquea el desmontaje.
lo de los golpes en el cigüeñal,cuidadin ¡¡¡
ponle una tuerca en la punta,sin roscar del todo,de forma que el golpe
de en la tuerca y no en el cigüeñal.
si le das golpes con una madera contra un espárrago de 6mm,este se clavará en la madera.
pon el motor apoyado sobre el mecanizado trasero del cárter de plano,y golpea a la tuerca con un bronce,o directamente con el martillo,golpes secos.
otra solución mejor es acercarte a un taller de automoción y pedirles que te lo saquen con la prensa,no creo que te cobren. :wink:

saludos,gabriel.
Por lasser
#78469
sigaba90 escribió:Hola a todos. Necesito quitar el cigueñal a un Thunder Tiger 46 Pro para proceder a la limpieza de los restos de oxido y me encuentro que no sé como hacerlo... me han comentado que golpeando una madera colocada sobre el eje del cigueñal... pero nada. O le estoy dando golpes demasiado suaves o realmente no es el método. Pido vuestra ayuda.
Intenta conseguir un extractor para el plato porta helices co eso una vez sacado el plato el cigueñal sale 'solo'
Por Sigaba90
#79703
Gracias por vuestro interés. Al final salió "haciendo palanca" con un destornillador fino y con mucho tiento, sobre el soporte motor y el portahélices ( se jodió un poco el portahélices - lija fina y otra vez estupendo-). Ahora lo que pasa es que una vez quitado el óxido ( o el potingue que llevaba ) ha perdido un monton de compresión. Con los dedos sobre la tuerca del cigueñal y con un poco de fuerza doy la vuelta a la hélice... al girar hace como dos paradas: una al subir el piston ( normal) y otra al bajar ( ya no es tan normal)... ?????????????????
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Por gabriel izquierdo
#79715
:? :? :? para mi que si te hace eso...tienes el motor como el chino ese que estaba tan malito..."chungin"

el óxido o el potingue ese,como dices,¿de dónde ha salido?
el motor supongo que lo has aceitado al montarlo y ,perdona pero tengo que preguntarlo,tienes puesta la bujía,¿verdad?

todos los motores tienen un pequeño cambio de resistencia al giro en el punto muerto inferior,pero es muy pequeño,y cerca del punto muerto superior en un motor abc sin segmento hay otro mucho más fuerte,por que la camisa no es cilindrica,sino que se estrecha por arriba.

incluso sin bujía el punto muerto superior debe ser más duro que el inferior.

un saludo,gabriel. 8)

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