miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Este es el cigueñal de mi motor Thunder tiger, 70 DE MI HELIque acabo de desmontar debido a una simple revision y una vez abierto me encuentro con este rebaje, nunca habia visto una cosa parecida en un motor y no se si lo hicieron aposta o es un defecto de fabrica alguien me lo puede explicar. Un saludo
Adjuntos
DEFECTO DE FABRICA....jpg
Por Roberto Goyeneche
Estimo que para nada es extraño. Algunos de los modelos de motores presentan maquinados en sus partes, que cumplen una determinada función. En este caso en particular, no creo que se deba a un deficiente maquinado. En el terreno de la conjeturas, podría tratarse de un sistema para crear turbulencias en el carter y mejorar la refrigeración/lubricación o una forma de equilibrar dinámicamente, todo el sistema pistón/biela con el eje cigueñal. Adjunto un cigueñal de marca, que presenta un símil al de Thunder Tiger. Me animaría a decir: Ármalo con confianza!!
Saludos Cordiales.
Adjuntos
osmg4449.jpg
osmg4449.jpg (10.47 KiB) Visto 722 veces
Por Nofre Vidal
Muchas gracias por la explicación, es que el motor funciona a las mil maravillas y al hacerle un revisión que ya era hora despues de un año, me quede muy sorprendido de ver ese maquinado en el cigueñal, y claro me descentro mucho y me entraron las dudas, pero bueno ya estoy mas tranquilo y aprovechare para cambiar los rodamientos y hacer una revision total al heli, Un saludo Roberto y a todos. :wink:
Por Dario V
Hola:

Tiene el aspecto de crear algun tipo de mejora, llámese aceleración, llámese caudal, llámese forzado, del traspaso de mezcla aire-combustible por la lumbrera de admisión.
Recordemos que estos motores traspasan dicha mezcla desde el carter a la cámara de combustión a través de estas lumbreras.

Saludos
Por Nofre Vidal
Bueno supongo que sera eso, incluso me han dicho que puede ser para equilibrar el volante del cigueñal el caso que esta hecho de fabrica y sera por algo. Un saludo :wink:
Por ADIOS
O.S. llamaba a ese mecanizado "turbo", efectivamente, es para crear una turbulencia que mejora el barrido :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!