miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jalleto
Hola amigos.
¿Me podríais decir que cinta adhesiva es la más aconsejable para las bisagras de superficies de mando de un avión de F3B o F3F?

Muchas gracias
Por José Luis T
Hola a todos!

Pues yo la compro en la farmacia o en las tiendas de los chinos, esparatrapo plastico transparente, es muy elastico y pega muy bien.

Un saludo. José Luis.
Por makser
es buena la de reparar invernaderos y se usa en competicion, tb acompañada del abisagrado con silicona
la cinta la venden en cooperativas agricolas
Por miguelonete
para un F3F/B no creo que la cinta de bisagras sea la mejor opcion, ya que las fuerzas en vuelo son muy elevadas (hay que ver los giros que dan en pruebas de velocidad). normalmente se usa bisagras de silicona o de nylon, pero las de nylon se hacen en el molde, asi que tendrá que ser silicona.

la cinta se suele usar para cerrar el hueco que dejan las superficies moviles y mejorar la aerodinamica.
Por alejandro gil
Que me dices del Aris?... :twisted:

Aunque puede que lleve bisagra tambien de nylon, la verdad, no lo se, pero en ese caso seria una tonteria llevar la cinta...
Por miguelonete
el aris lleva bisagras de cinta???????? se preocupan en tallar una celosia de kevlar que entre perfecta en el fuse y ponen bisagras de cinta?? menuos son... :lol: :lol:

pues va a ser que llevas razón, sorprendente:

Imagen
Imagen

quizá el aris sea la leche, pero conjuntando colores estos eslovacos no tienen ni idea...
Por guille
Hola

Las cintas se usan en veleros de máxima calidad como el elita de jaro muller o el aris. Tb se usan en dinamic soaring

En rcgroups puedes encontrar las recomendaciones mas experimentadas:
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ost7061232

Tb en la gueb de del aris te dicen qe cinta usan: TPP TESA 4289 http://www.aerodesign.sk/ Espen Torp te vende los rollos: http://www.et-air.com/

O en euromdell te venden la cinta para sus veleros (pero no te dicen cual es y la venden por metros, muy cara), yo la identifiqué en su dia, pero ahora mismo no encuenro la referencia
Por José Luis T
Hola!

Con el debido respeto, si te gusta que te saquen la pasta, compra cualquiera de ellas, seguro que son buenas. Si te gusta comprobar por ti mismo, prueba a comprar la cinta en la farmacia, es barata, no pierdes mucho y luego nos cuentas. Yo la uso, es la que me recomendaron. Tambien la recomiendan los franceses y la llaman algo así como "blender", aunque yo por esta marca no la he encontrado.
Si a esta cinta, la cambia la caja un comerciante vivo y pone especial para F3B y F3F, la engorda bien el precio, encima se gana una pasta.

un saludo. José Luis.
Por zero-zero
José Luis T escribió: la llaman algo así como "blender", aunque yo por esta marca no la he encontrado.
Blenderm.

Imagen
Por José Luis T
Gracias zero-zero. Esa cinta es la que nombran tato los franceses. Donde la has encontrado? Me interesaría probarla.

Un saludo. Jose Luis.
Por zero-zero
Lo siento, la verdad es que sólo la conozco de oídas, la foto salió de una búsqueda en Google. Pero en una buena farmacia (que también hay "buenas" y "menos buenas") o en una ortopedia fijo que encuentras, con ese nombre o con otro.
Por guille
¿Como es la cita 3m quirurgica que usais para los veleros? Casualmente uso en mi trabajo cinta 3m quirurgica y no serviría, pues están hechas para poder rasgarlas facilmente con los dedos (es plastica y trae unos agujeritos diminutos), tampoco resisten los rayos UVA. Las que usa el elita es industrial, para sujetar manojos de gavillas a la interperie. Es tesa y solo veo una referencia numérica 303252, hace tiempo encontré una web que la tenía a unos 30 euros el rollo, pero ya no tengo el enlace
Por Enrique Royo
Hola , yo estoy usando desde hace poco dos tipos de la marca Leukoplast.

Una es lisa y muy elástica y la otra un poco rugosa, las dos pegan muy bien y se adaptan a las formas.

En cuanto a los rayos UVA no os puedo decir ya que llevo pocos vuelos con ellas, pero aguantan bien los esfuerzos de un velero grande y el rollo de 5 mts. no valía mas de 4 euros.

Se encuentra en farmacias y es semitransparente tirando a blanca.
Por Gerardo Plaza
Pues en mi caso no me complico la vida...uso cinta "celo" de supermercado, en concreto la del supermercado Eroski funciona estupendamente, y silicona traslucida anti-moho de cualquier tienda de bricolaje. Prodij,Miraj, Voltij, Nuaj, Alliaj....son modelos que funcionan perfectamente con esta técnica. Ahora esoy probando una que compre en la sección de oficina de PC-City y los resultados son aun mejores
Hasta ahora los resultados son excelentes, baratos y sin complicadas busquedas.
Sobre el blender se encuentra en farmacias y hospitales. Es ideal para hacer bisagras en modelos de indoor y en modelos de EPP.
En cambio desaconsejo el uso de materiales tipo "scocht magic" ya que son cintas para que los niños hagan manualidades en el cole
En modelos como el Aris, del cual soy propietario, usaria la cinta del fabricante por que es de estupenda calidad y se integra en los encastres realizados en las alas y los estabilos.
Respecto a que si las cintas mas economicas se ven afectadas por la radiación solar...pues supongo que si...pero sera tras una exposición al sol de por lo menos unos meses a la intemperie de forma continua y no durante unas horas en cada sesión de vuelo. Tambien tenemos la posibilidad de cambiar el abisagrado si notamos problemas. En mi caso los veleros han durado menos que la esperanza de vida del abisagramiento.
Un saludo, Gerardo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!