miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por sergiom4
Estimados colegas,
tengo un planeador y necesito colocar la cinta adhesiva transparente que funciona como bisagra para alerones, me podrias decir como se llama exactamente este producto?, para buscarlo en tiendas?
muchas gracias
Por fedelgado
hola,creo que se lama cinta para abisagrar.Si no la encuentras yo utilizo un esparadrapo
que es de plástico reforzado lo venden en farmacias y va bien para hacer de bisagras
Por pa22
sergiom4 escribió:..... tengo un planeador y necesito colocar la cinta adhesiva transparente que funciona como bisagra para alerones, me podrias decir como se llama exactamente este producto?, para buscarlo en tiendas?
muchas gracias
Depende del velero, si es un ala volante o algo como el EasyStar puedes usar cinta transparente de embalar la consigues en todas las ferreterías, Aki, Leroy, etc.

Si es un velero que tenga los alerones muy anchos o largos lo mejor es usar cinta de fibra para embalar, es la misma cinta transparente pero lleva hebras de fibra de vidrio en una sola dirección a lo largo de la cinta. Tanbien consigues la misma cinta pero la fibra vá en "tejido" de cuadros, algo así http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=211.

La idea de la cinta tipo esparadrapo es buena, la única pega es que el tejido es de algodón y con el tiempo se estropea aunque tiene muy buena adherencia a excepción del porex y otras espumas.

Lo importante es que el ancho de la cinta te sea de sobra un poco más de 5mm sobre los alerones y lo mismo al ala, vamos, que no quede justo.
Por Epitaph
Buscando una cosa por la pagina de Tormodel para otro hilo del for (interruptor de palanca larga), encontre este video por casualidad donde el chico usa el propio film de entelar como bisagra de alerones (bueno, alerones no, porque es una cola en V, pero es lo mismo para lo que concierne este hilo)

http://vimeo.com/28858773
Por sukoi
hola epitaph, lo de usar el plastico del entelado ( monokote o cualquier otro ) no es nuevo, sirve aparte de mantener el hueco entre el mando y el ala cerrado para mejorar la eficiencia, queda en principio mas uniforme ( sin el salto que produciria tener pegada encima una cinta/esparadrapo en la superficie.
la pega es que el monokote/etc... tienen una resistencia al desgarro muy pequeña y en cuanto empiezan hacerse un corte, se rompen muy facil, para evitarlo se puede poner por encima en los dos bordes de la superficie de mando un trozo de cinta de la reforzada de fibras de vidrio perpendicular al abisagramiento, asi hace de zona resistente.

si quieres buscar mas metodos de abisagrado tienes el de silicona, mira en la zona de aeromodelos de vuelo a vela o usa el buscador aqui :roll:

saludos
Por Epitaph
no tengo miedo de admitir que para mi es nuevo, ya que primero he tenido el parentasis, y segundo todos los que he hecho antes eran kits modelhob que venian con los plasticos dentro, asi que no tenia que acudir a "inventos" jejeje
Por Epitaph
una cosa que hay en la carpinteria es una tira de bisagra de laton que puedes cortar a la medida que necesitas. Lo bueno es que siendo una autentica bisagra, que es dos planchas con ojales que estan unidos por una varilla, no se desgasta ni se rompe nunca. Y siendo pequeño como es pesa poquisimo, casi nada.

Imagen

Lo bueno es que como ya he dicho, puedes cortarlo donde quieras, incluso dos ojales por la mitad, haciendo una bisagra de 1cm de ancho si quieres. Para que no salga lateralmente en vuelo, simplemente pones dos que salen en sentidos opuestos en el mismo aleron. simplemente para evitar que en una pieza tan pequeña se salga la varilla de union, cortas con una lenguetilla en cada lado justo donde esta el ojal de la varilla, y despues doblas la lenguetilla para cubrir el agujero, y asi la unica manera de que salga la varilla es separando un lado de la bisagra del otro.
Por juan-
Epitaph escribió: Imagen
JUAJUAJUA, por poco me caigo del sofá, no digo que no funciones pero viendo la foto el avion no volará pero si tiene ruedas correrá por la pista que no veas.

Para un velero hasta pongamos 2,5 metros de envergadura se puede usar cello común, el del Carrefur es bastante resistente, una capa por cada lado.
Lo más pijo es usar Blenderm de 3M (Esparadrapo plástico flexible) pero yo tengo dos o tres rollos abandonados porque el cello se pone mejor.
En aviones de motor bisagras de verdad.

Si quieres una bisabra hi-tech puedes usar la técnica del cordoncillo de silicona, se coloca un cello por encima, se hace un cordon de silicona por dentro limpiando hasta dejar un espesor mínimo, cuando seca se quita la cinta y voilá una bisagra perfecta a todo lo largo de la articulación.

.
Por Epitaph
hombre, es que no encontraba una foto de la bisagra. Claro que no vas a usar la tira ENTERA!!!
Por sergiom4
Estimados amigos, muchas gracias!
muy interesante el video tambien, creo que ya tengo mas claro el tema luego de vuestros consejos...a por ello!
saludos.
Por juan-
Epitaph escribió:hombre, es que no encontraba una foto de la bisagra. Claro que no vas a usar la tira ENTERA!!!
Si te he entendido, lo que me ha hecho reirme precisamente ha sido la foto, me he imaginado atornillando la bisagra con el destornillador eléctrico al ala del avión. :lol: :lol: :lol:

.
Por sukoi
la culpa la tiene el que ha realizado la pregunta que no ha especificado el tamaño del velero :mrgreen: :mrgreen:

para uno a escala 1:1 si que le servirian :lol:

saludos
Por Epitaph
juan- escribió:
Epitaph escribió:hombre, es que no encontraba una foto de la bisagra. Claro que no vas a usar la tira ENTERA!!!
Si te he entendido, lo que me ha hecho reirme precisamente ha sido la foto, me he imaginado atornillando la bisagra con el destornillador eléctrico al ala del avión. :lol: :lol: :lol:

.
Claro, es que pensaba que era un avion de 10m de envergadura hecho de aglomerado!! jajajajaj

simplemente no encintraba una foto, pero es algo que siempre tenia en mente, ya que lo conocia de muy pequeña (familia de carpinteros).
Por jmeflug
sergiom4 escribió:Estimados colegas,
tengo un planeador y necesito colocar la cinta adhesiva transparente que funciona como bisagra para alerones, me podrias decir como se llama exactamente este producto?, para buscarlo en tiendas?
muchas gracias
También funcionan estupendamente a modo de bisagra tiras hechas con el material de los diskettes, son tremendamente resistentes.
Por logitek4356
con una tira de acetato que compras en cualquier papeleria, lo cortas como quieras con unas tijeras o cutter y se hacen dos cortes encarados y se mete dentro la tira de acetato con ciano o lo que quieras, (he intentado romper una cinta de estas con las manos y va a ser que no)
Por motoraton
pa22 escribió:
sergiom4 escribió:..... tengo un planeador y necesito colocar la cinta adhesiva transparente que funciona como bisagra para alerones, me podrias decir como se llama exactamente este producto?, para buscarlo en tiendas?
muchas gracias

La idea de la cinta tipo esparadrapo es buena, la única pega es que el tejido es de algodón y con el tiempo se estropea aunque tiene muy buena adherencia a excepción del porex y otras espumas.

Lo importante es que el ancho de la cinta te sea de sobra un poco más de 5mm sobre los alerones y lo mismo al ala, vamos, que no quede justo.

hay un esparadrapo de la marca 3M que no se despega y no es de tela sino de fibra y pega en toodos los lados,la descubrí en rc groups y me la enviaron cuando compre la alula el problema es que aqui es un poco complicado de conseguir a no ser que te compre una caja entera o por ebay desde inglaterra
el esparadrapo se llama blenderm

http://www.3m.com/product/information/B ... -Tape.html
Por Charlie55 C.Aguado
Una buena cinta transparente suele ir bien en veleros, si la quieres poner mas fuerte la enfibrada..Lo que parece una chorrada y no lo es, es limpiar con alcohol la zona a pegar, que que se nota mucho.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!