miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por pacomb
Hola a todos,

Lo primero, es comentar que he realizado una búsqueda en el foro sobre el tema y no he sido capaz de encontrar nada...

Quería saber si alguien tiene experiencia con este producto (creo que de Graupner), que es una cinta que se coloca en el espacio que queda entre el ala y las superficies móviles

http://shop.lindinger.at/product_in...oducts_id=32042

Es caro, bastante caro, pero es que en los aviones que tiene bisagra superior de monocote, cuando el alerón sube, queda un espacio enorme debajo, que hará que el aire tenga remolinos o similar......

Creo que la cinta en posición de reposo, debe de tener una curvatura natural,de forma que cuando el alerón esté subido, tape todo el espacio que se crea, y se será lo suficientemente flexible y suave, para que cuando el alerón baje, la cinta se doble hacia abajo.

Lo quiero para un velero de 3 metros
Adjuntos
thumb-L32042.jpg
thumb-L32042.jpg (4.01 KiB) Visto 865 veces
Por clever
No conozco la cinta que mencionas porque no puedo entrar a la pagina porque me da error. Sin embargo, me ha ocurrido 2 veces de comprar modelos que tienen mucho espacio entre las superficies moviles y las fijas. Yo lo soluciono usando cinta trasnparente de embalar: 1- corto la cinta al largo necesario 2- pego primero la mitad de la cinta a la superficie fija 3- luego con la ayuda de un palito voy metiendo la cinta en los espacios en blanco para que me haga de "fueye" y permita que el mando vaya y venga 4- luego pego la cinta restante en la superficie movil.
Da resultados espectaculares,es barato y dura años!
Por pacomb
Hummm, el link estaba mal. Os paso el correcto

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... 22431734c7

De todas formas una foto de tu sistema estaría bien, ya que no me aclaro en tu tercer paso

Paco
Por clever
Exactamente como esta en la foto es lo que me queda en el avion. Mira primero pegas una mitad de la cinta en la superficie fija, luego antes de pegar la otra mitad que va a ir a la superficie movil le vas pasando un palito a la cinta para que se vaya metiendo en la ranura que te queda en blanco ¿Me explico? cuando ya pasastes el palito entre la ranura luego pegas la cinta que te queda en la superficie.
Tenes que pensar que si vos pegas la cinta sin hacer esto el mando no va a flexionar.
Intentalo y te vas a dar cuenta inmediatamente!
Saludos.
Por Scott
Si no me equivoco la mitad de la cinta no pegada es rígida y "resbala" sobre la superficie de mando. La propia velocidad del aire/avión se encarga de mantenerla pegada al alerón/flap/lo que sea... siempre que no vueles marcha atrás... :lol:
Supongo que se podría imitar al estilo chino con cinta adhesiva y alguna lámina de plástico "semiduro" lo más fino posible para evitar que el invento sea menos aerodinámico que la ranura inicial.
Un saludo y buenos vuelos
Scott

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!