miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Scopy
#395205
Si en algun caso, que Dios quiera que nunca nos pase, se fuera a amerizar, ¿que hariais con el cinturon de seguridad?

Yo tengo claro que no me lo quitaria pero es que un compañero mio opina lo contrario, por eso de que la mayor parte de la gente que cae al agua fallece por no poder quitarse el cinturon.

El caso es que yo creo que tendria mas posibilidades de sobrevivir con el, ya que aguantaria mejor el impacto, sin embargo, mi colega dice que el se ve capacitado para aguantar un impacto a unos 65 km/h sin cinturon.

¿Que opinais? ¿Hay mas gente de su opinion? ¿Hay algun procedimiento para este tipo de casos sobre el cinturon?

P.D.: Nose, pero pienso que con ese pensamiento no solo pone en peligro su seguridad sino tambien la de su aompañante, ya que a mi modo de ver si ambos llevan el cinturon, es mas facil que sobrevivan al impacto y tras esto si alguno no puede desprenderse del cinturon el otro podra ayudarlo a cortarlo o a lo que sea.

Saludosss....
Por adolfo perez castillo
#395279
Un instructor del aeroclub me dijo que en caso de tener un amerizaje con la cesna 152 o la 172 del aeroclub que primero abriera la puerta y luego que me quitara el cinturon ya cuando tenga agua dentro porque si me lo quitaba y luego intentaba abrir encima me sería mas dificil abrirla, y yo rezo para nunca verme en semejante situación porque la toma de contacto con el agua debe de ser muy dura,en una ocasion vi en la republica dominicana una cesna 172 que le dio al agua y llevaba un piñazo serio,quiero opiniones de otros pilotos para saber mas acerca de este tema que en mi casa se toca poco y entre mis amigos tambien, un saludo(Adolfo Pérez Castillo)
Avatar de Usuario
Por Scopy
#395547
Yo con eso estoy tranquilo, Adolfo, ya que con mis compañeros siempre tratamos de hablar de estos temas, (aunque un poco siniestros y recemos por que no nos toque nunca vivirlos), nose quizas algun dia nos salven la vida.

La verdad que de eso estoy contento, ya que discutimos bastante, por eso la mayoria de los hilos que abro aqui cuando tengo tiempo son por charlas que he tenido con ellos y de las que quisiera saber terceras opiniones (aparte de empaparme todos los libros de los que dispongo).

Un Saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#395569
Pues yo pienso que primero tienes q estar vivo o consciente para poder salir del avión y sin cinturón te puedes dar un piñazo guapo.

Lo de abrir la puerta antes del amerizaje también vale para cualquier aterrizaje de emergencia en un sembrado o similar, ya que al deformarse el avión del golpe no podríamos abrir las puertas y como dice uno de nuestros instructores, tiene que ser una putada salir vivo del aterrizaje y morir quemado por no poder salir del avión.
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#395679
Quien se vea capacitado para resistir un impacto a 65 km/h sin cinturón es un loco o no sabe de lo que habla.

Cuando mi instructor me explicaba que se deben abrir las puertas en caso de toma forzosa (una C-152 en mi caso), otro alumno preguntó por el cinturón. El instructor le miró como si fuera tonto y le dijo algo del estilo de "si justo en el único momento en que va a serte útil te lo vas a quitar, ya mejor ni lo ponemos en el avión y ahorramos peso, no?"

Por otra parte, hay que admitir que un cinturón que sólo te abraza la cintura sirve para bien poco... pero ayuda a que no se mezclen los cuerpos. :x
Avatar de Usuario
Por Scopy
#395842
Wenas a todos,
Antonio torque escribió:Lo de abrir la puerta antes del amerizaje también vale para cualquier aterrizaje de emergencia en un sembrado o similar, ya que al deformarse el avión del golpe no podríamos abrir las puertas y como dice uno de nuestros instructores, tiene que ser una putada salir vivo del aterrizaje y morir quemado por no poder salir del avión.
Los aviones que he volado hasta ahora son con cupula. Y el procedimiento es soltarla antes del aterrizaje.
zero-zero escribió:Quien se vea capacitado para resistir un impacto a 65 km/h sin cinturón es un loco o no sabe de lo que habla.
Eso le digo yoooooo... pero sigue en sus cabales. Le quiero regala una navaja de esas corta-cinturones pa ver si se lo piensa.
zero-zero escribió:Por otra parte, hay que admitir que un cinturón que sólo te abraza la cintura sirve para bien poco... pero ayuda a que no se mezclen los cuerpos.
Eso es otra cosa, el avion anterior llevaba arneses, y llega un momento en que te acostumbras a ellos y nose, te sientes seguro. Pero el que estoy volando ahora lleva un simple cinturon en la cintura, que creo que puede reventarte entero en un impacto importante.


Saludos a todos...
Avatar de Usuario
Por wright brother
#400772
Buenas a todos, a pesar de no ser piloto todavia tengo al suerte de volar de vez en cuadno con amigos y mi padre..y por el tema de los cinturones...yo prefiero al igual que scoopy los harneses, una vez que los probe en ocaña en los planeadores te sientes muchoo mas seguro con ellos que los cinturones de una warrior, a pesar de que esta ultima tabien lleva el cruzado, en definitiva, pienso que aunque enn decrimento del comfort, un buen harnes de 6 puntos puede llegar a ser muy pero que muy util en esas situaciones en las que nadie querria verse...venga un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#400832
Scopy que avión vuelas?¿
Avatar de Usuario
Por Scopy
#400885
Muy buenas,

Ahora mismo, vuelo en una Socata Rallye y la anterior fue una Robin HR200, que es la que llevaba los arneses.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!