miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Pablo Fernández
Tengo una duda con respecto al avion electrico de dos motores brushless que tengo
Una bateria lipo a traves de BEC se conecta al receptor por el canal 7 para alimentar todos los servos.
Otra bateria mas grande, de 5A 45C, se conecta a los dos variadores con cable en "Y", uno por cada motor sin escobillas de las alas y de estos variadores va un cable, tambien en "Y" al canal 3 del receptor.
¿Es correcta la configuracion?
Unos me dicen que si y otros dicen lo contrario alegando que estoy alimentando el receptor por dos canalales, el 7 y el 3.
¿Puedo cargarme el receptor?
¿Puedo obviar la Lipo del Canal 7? Con ello se alimentarian los servos de la lipo grande en lugar de quedar esta solo para los motores propulsores como la tengo ahora.
Se agradeceria mensaje de tecnico cualificado.
Por fret
Si miras esta imagen que esta sacada del hilo del twin star2 ,donde se corta un cable rojo a uno de los ESC para que solo alimente desde uno de ellos.Imagino que si alimentas la electrónica con una batería independiente,tendrás que quitarle los cables rojos a los ESC.

Pero supongo que saldrá alguien que sepa mas que yo y te lo confirmara,o no :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Si el avión fuera mio lo probaría así.

Saludos.

http://img213.imageshack.us/img213/6213 ... icoky2.png
Por Carlos Moreta
Pues es la verdad es que nunca me lo habia planteado, de todas formas si el esc alimenta al receptor es pq tiene un bec incorporado por lo que la corriente que le llegaria al receptor por parte de los esc serian de 5 voltios y unos 3A,

Ademas es facil de comprobar.

- Conecta todo todo menos la bateria que alimenta al receptor
- Si los ESC estan dando corriente al receptor, El receptor funcionaria y por lo tanto los estarias alimentando por dos sitios distintos. y habria que ver lo de cortar el cable rojo, ( Esto ultimo no lo se seguro si funcionaria pero puedes probar, a las malas tendrias que poner un conector de servo nuevo.)
Si el receptor no se enciende pues se acabo el problema ya que los esc no tienen bec y no influyen para nada en la alimentacion del receptor.
Por fret
Pues según el esquema es como te digo:

Une los dos variadores con un cable en Y y para no cortar,quitale el pin rojo de la clavija y lo conectas al canal 3,y alimenta el receptor(y por tanto toda la electrónica por un canal libre con la otra batería.

El tema de cortar(sacar cable rojo de la clavija)es seguro que funciona,yo lo tengo así en el twin star 2 y funciona.Pero yo lo tengo como el esquema que te puse,ya que lo alimento todo con la misma bateria.

Saludos.
Por sukoi
deberias quitar los dos cables rojos de los dos variadores antes de conectarlo a la 'Y' y esta al canal 3 del receptor, si lo que quitas es el cable rojo de la 'Y' al receptor, estaras alimentando con un ESC al otro y si hay diferencias de voltaje entre ellos ( que la habra debido a en todo material electronico hay una porcentaje de variacion de las caracyeristicas que se considera razonable ) , podrias quemarlos (estarian peleandose el uno con el otro para dar suficiente voltaje para sobrepasar al otro :evil: )
solo tienes que levantar con un alfiler ña trabilla de plsatico del conector y tirar del cable rojo hacia atras, luego lo pegas con cinta aislante al cable del conector, asi si en un futuro necesitas usas el BEC de nuevo solo tienes que volver a insertar el conector

saludos
En efecto, no me habia dado cuenta hasta hoy, que el cable rojo de la "Y" que viene de los variadores al canal 3 esta cortado, por lo que la alimentacion del RX se hace unica y exclusivamente a traves del BEC desde la Lipo de 2000 mAh quedando la lipo de 5000mAh exclusivamente para mover los motores propulsores. Disculparme por este despiste y agradezco a todos vuestras respuestas, acertadas sin duda. SOy unos "tecnicos cualificados" cojonudos.
Un fuerte abrazo,
Adjuntos
IMAG0072_2_resize.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!