miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ruben vicente
¿Alguien sabe de algun circuitillo equilibrador de carga?
El cargador me lo he hecho y parece que va bien, y ya puestos...
Supongo que será posible hacerse uno sencillito que funcione descargando. :roll:

saludos
Por jguegon
Otia, pues es interesante, aunque implica que hay que montar un circuitillo de esos dentro del pack, uno por cada elemento.
Yo estoy detras de alguno con el tl431, que es mas economico, pero quiero montarlo fuera del pack, para ahorrar peso, y para minimizar los posibles problemas al soldarle cosas a la bateria.

Por cierto, Ruben, ¿que cargador te hiciste?, yo tengo uno hecho con el lm317, y me va muy bien.
Por ruben vicente
Si yo tambien lo he hecho con el LM317 , bueno tengo dos, el otro con un 350.
La pagina de don de lo saque no me acuerdo.
Es este el circuito :wink:
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por jguegon
Exacto, yo tengo ese mismo, para equilibrar los elementos, los cargo uno a uno, configurandolo para cargar una sola celda, y se quedan bien, ahora, para una bateria de 2 elementos, me tarda el doble.

¿que tal va con el lm350?, supongo que sera el mismo circuito, cambiandole el lm 350 y las resistencias de configuracion.

¿que te tarda la carga en una bateria con el lm350?
Por ruben vicente
La verdad es que le metí el 350 por que pensé que hiría mas ''relajado''(como soporta el doble de intensidad), pero por lo demás funciona igual.
No puedo pasar de 500 ma de carga por que la fuente de alimentación que tengo , son unos adaptadores de 500 mA y otro de 450mA (tengo que comprarme una para probar con mayores cargas), ¿qúe utilizas tú?
:?:
Por ruben vicente
Eso y na es ná, para los que estamos verdes en electrónica
de todas formas muchas gracias . Investigaré para que sirve :P
Por jguegon
Gracias Esco, por lo del lm338, posiblemente sea el que me compre al final.

Ruben, la fuente que yo uso es una fuente de pc retocada, mira en los posts de este mismo foro, que viene como hacerlo.
Si no tienes una fuente de pc de desguace a mano, puedes usar una bateria de 12 voltios, de esas de gel, o una bateria de coche.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!