miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

hola manolo maravillas como estas? ,,bueno te platico que sigo con la ideal del auto rc home made y ya tengo resuelto este circuito que muestras aqui absolutamente perfecto un amigo me lo monto yo no soy bueno con esto pero le fue facil y barato en la semana subo fotos del sistema y bueno tengo algunas dudas que expondre aqui sobre el auto rc que lo empiezo en la primera semana de enero y lo termino en ese mismo mes ya todo montado y claro pondre fotos aqui saludos desde la tierra azteca!!!!
nicolas escribió:Hola :Primero debes conseguir el motor que quieres utilizar,y ver sus caracteristicas ,
imagina que pone 12 voltios 24 watios = 2 Amperios de consumo
sabiendo ya la tension que necesitas puedes conseguir la bateria,incluso conectar directamente el motor a la bateria y medir el consumo real intercalando un amperimetro ;.en funcion de ese consumo se calcula el diametro del cable ,
Cuando tengas los datos me los dices.
Salu2
Nicolas

como se intercala el amperimetro? podrian poner una imagen del montaje por favor,,, yo planeo usar una bateria de 12 volt 7.2 ,,,,ah y tambien alguien ha desarrollado un sistema de carga se me ocurrio con un dinamo de bicicleta con un circuito como este :

http://vivirenbicicleta.info/equ_electricidad.es.html

para alimentar los servos gigantes de limpiador de auto (2) y el receptor aunque aun no encuentro nada en internet que diga como bajar la salida de voltaje para que solo le lleguen 6 volts al receptor sin quemarlo y asi solo se necesitaria gasolina y una buena lipo en el radio para pasar horas y horas con el jugete no? saludossssssssssss
upssss una pregunta mas si solo voy a usar una bateria de 12 volts necesita el disipador? y el ventilador que va ahi, va conectado independiente? y funciona todo el tiempo? espero no molestar con tantas preguntas saludossss
La dinamo de bicicleta no te vale, produce muy poca corriente y además es corriente alterna, suficiente y justo para una lamparita de 6 Voltios, el circuito para entregar 5 voltios al receptor es el que te adjunto, pero usando el integrado regulador: LM7805, que es el que tiene de salida fija: 5 Voltios, le puede entrar por la izquierda desde 7 a 35 Voltios, es muy fácil de conseguir.
Saludos.
Adjuntos
Esquema.JPG
manuelcasaas escribió:La dinamo de bicicleta no te vale, produce muy poca corriente y además es corriente alterna, suficiente y justo para una lamparita de 6 Voltios, el circuito para entregar 5 voltios al receptor es el que te adjunto, pero usando el integrado regulador: LM7805, que es el que tiene de salida fija: 5 Voltios, le puede entrar por la izquierda desde 7 a 35 Voltios, es muy fácil de conseguir.
Saludos.

muchas gracias manuelcasas lo vamos a armar tambien y ya que este subo imagenes del sistema funcionando con el receptor y con 5 volt ya esta mas que potente la señal!!! :D del receptor, les cuento ya estoy mas que emocionado por empezarlo ya tengo tuberia frenos cadenas ruedas y cosillas que se necesitaran!!! saludos!!
No conteste a tu pregunta sobre el amperímetro, debe ser de 5 a 10 Amperios, para corriente continua: DC, no te vale el de corriente alterna: AC, se intercala en el cable positivo o en el negativo que sale de la batería, si intenta marcar al revés cruza sus conexiones.
Saludos.
arbulo escribió:hola como llevas lo del coche,pon alguna fotillo.
hola va poco pues me queme un poco la vista por no usar protecion para soldar (solo el cristal) y por eso no eh avanzado nada pero ahi va lo poco que se lleva, el circuito para mover los servos "funcionaba" pero muy tembloroso y finamente se quemaron unos circuitos y el amigo que esta haciendolo esta checandolo o de plano buscando otro sistema, el sistema que me pasaron aqui si a servido para bajar el voltaje de 12 a 5v, espero no sean muy decepcionantes las imagenes pero ahi va poco a poco aqui dejo las fotos de lo que se lleva saludos !!!
Adjuntos
DSC00004 [1280x768].JPG
miclub personal 003 [1280x768].jpg
miclub personal 004 [1280x768].jpg
miclub personal 002 [1280x768].jpg
miclub personal 007 [1280x768].jpg
miclub personal 008 [1280x768].jpg
miclub personal 009 [1280x768].jpg
miclub personal 024 [1280x768].jpg
hola hiperactivoo, te recomiendo que uses un motor de moto, asi no tendras problemas con la bateria, ya que el motor ya tiene su propio cargador, asi siempre tendras la bateria cargada e incluso tendras motor de aranque para no tener que estar dandole a la cuerda o a la pata de arranque para arrancar el motor, yo tambien estoy haciendome un cochecito, he usado el motor de una escuter de 125cc, tiene su motor de arranque ,su cargador y su freno de disco, asi solo tienes que poner gasolina, darle al boton y ya esta enmarcha, subire unas fotos para que las veas
alex_marti escribió:hola hiperactivoo, te recomiendo que uses un motor de moto, asi no tendras problemas con la bateria, ya que el motor ya tiene su propio cargador, asi siempre tendras la bateria cargada e incluso tendras motor de aranque para no tener que estar dandole a la cuerda o a la pata de arranque para arrancar el motor, yo tambien estoy haciendome un cochecito, he usado el motor de una escuter de 125cc, tiene su motor de arranque ,su cargador y su freno de disco, asi solo tienes que poner gasolina, darle al boton y ya esta enmarcha, subire unas fotos para que las veas

hola es una excelente idea la que me mencionas y me agradaria mucho ver fotos de tu proyecto igual me gustaria me enseñaras e circuito para servos gigantes que estas usando ya que a nosotros aun no nos queda el que usamos saludos desde la tierra azteca!!!!
con los servos lo tengo aun a medias, ya e hecho la placa 5 veces y las 5 se han ido a la basura, ya lo tengo un poco mas claro, pero tengo un problema con el negativo de la placa del servo, no se si tengo que cortarlo y conectar la bateria al servo y el cable a la placa nueva, o si tengo que soldarle el cable directo a la placa, esto de la electronica me supera!!! jejeje
QUIEN ME AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola a todos, yo estaba buscando un esc con reverse para mover un motor de taladro a pilas, por lo que comenta al principio este me valdria ¿no es asi?.
Otra cuestion alguien tiene el esquema dibujado, agradeceria que lo pusiera, por vagitis de sacarlo, gracias de antemano.
arbulo escribió:nadie sabe de algun circuito similar ,ya que llevo tres hechos y los tres chamuscados.
Hola, yo estoy igual que tu, no puedo hacer que funcione, he encontrado unos hechos en la web,viene todo completo con entrada usb, conexion de rc y varias opciones mas, con su refrigeracion, muy completo pero lo malo es que valen 50€ cada uno, si este que estoy haciendo no me funciona voy a comprarlos hechos
Pero.......En el post 6 de la pagina 2 solo veo un esquema de un 7809 ese esquema es para conseguir 9 voltios a partir de 12 con un 7809,eso es facil y esta claro, yo lo que quiero es el circuito para controlar el motor del limpia.
Como sea un toro me va a topar, pero sigo sin ver el esquema para poder controlar el motor.
debo estar ciego, peor no lo veo
bastida escribió:Pero.......En el post 6 de la pagina 2 solo veo un esquema de un 7809 ese esquema es para conseguir 9 voltios a partir de 12 con un 7809,eso es facil y esta claro, yo lo que quiero es el circuito para controlar el motor del limpia.
Como sea un toro me va a topar, pero sigo sin ver el esquema para poder controlar el motor.
debo estar ciego, peor no lo veo
sabes acabo de darme cuenta que esta eliminad esos planos eran de un tal manolomaravillas y no sale nada ya,,,,,pero mira si ves los video algunos de ellos tiene ligas a sus circuitos de control este de manolo al dia de hoy ha tenido algos inconvenientes que mi amigo el electrónico no ha podido solucionar ojala encuentres algo mas sencillo y funcional saludos

http://www.youtube.com/results?search_q ... c+car&aq=f
Hola. Veo que esto está parado desde hace mucho tiempo. No sé si alguien seguirá leyendo esto. Tampoco soy un usuario habitual de los foros y no sé muy bien cómo funcionan. Yo también he buscado desde hace mucho tiempo cómo hacer un servo potente con un limpiaparabrisas. Encontré en http://www.fieroaddiction.com un tutorial en inglés de alguien que lo había hecho. He traducido ese artículo y según lo que he entendido me he hecho un dibujito. No tengo ni idea de electrónica y soy totalmente nuevo en RC. Todavía no he llevado a la práctica esto del servo. Lo pongo aquí por si alguien sabe si funcionaría. Espero que al menos sirva de algo. Yo en el dibujo he usado una controladora de motores MD22 de la página http://www.superrobotica.com porque es la única que he usado alguna vez. Pero supongo que las demás serán similares. Y en el dibujo he usado un servo Futaba 3003 porque es el que usa el señor de http://www.fieroaddiction.com. Por cierto, creo que ese artículo lo han quitado. Lo pillé por los pelos antes de que lo quitaran.
Adjuntos

[La extensión doc ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Y aquí el dibujito de todo esto, que yo me he hecho a raíz de lo que me ha parecido entender en el artículo de fieraddiction.
Como sólo se pueden subir archivos de menos de 200 kb creo que se ve muy borroso. Si alguien sabe decirme cómo puedo subirlo con mejor calidad, lo haré.
Adjuntos
Wiper Motor Servo Internet.jpg
Wiper Motor Servo Internet.jpg (31.95 KiB) Visto 3423 veces
Marianowilly escribió:Y aquí el dibujito de todo esto, que yo me he hecho a raíz de lo que me ha parecido entender en el artículo de fieraddiction.
Como sólo se pueden subir archivos de menos de 200 kb creo que se ve muy borroso. Si alguien sabe decirme cómo puedo subirlo con mejor calidad, lo haré.

Creo que se vera un poco mejor.

Saludos
Adjuntos
Dibujo.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!