miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Español Rialp
Hola:
Tengo que hacer un circuito impreso (doble cara) para una controladora de motores PaP. El problema es que los ficheros con los circuitos están em formato *.SCH y *.PCB
¿me puede decir alguien con que programa podría abrilos e imprimirlos? Uno que sea sencillo a ser posible.

Un saludo
Por jguegon
prueba con el circad'98, te puedes bajar una demo de internet, que te permite visualizarlos y trabajar con ellos.
Por Jabba
Hola, los archivos SCH pertenecen al programa ORCAD, un clásico en el diseño de layouts de PCB´s.
No me parece un programa evidente de usar si nunca has usado uno de diseño de PCB.

El ORCAD no es gratuito y cuesta un dineral... ahora bien... seguro que puedes conseguir alguna "copia de seguridad" para leer el archivo convertirlo a algo legible... y por supuesto luego borrarlo :wink: .

Saludos!!
Por ATMEGA
Hay un programa gratis que se llama express PCB que tiene soporte para esas extensiones. puedes usar ese que ademas es muy versatil. sino, el pspice de ORCAD es gratis para estudiantes con la version de estudiante, puedes bajar esa que solo son como 20 megas y asi por lo menos puedes migrar el archivo a otra extension.
Por Español Rialp
Hola:
Muchas gracias a todos por las respuestas. Voy a ver si consigo uno de los programas que mencionais y puedo imprimir los archivos.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!