Luis Aceituno escribió:.. y no es para una turbina exactamente. Hay otras cosas aparte del F3M, F4J y veleros que necesitan de una potencia de mando importante, sobre todo en flaps.
Un botón de muestra..
http://www.youtube.com/watch?v=YIvHmiFF ... re=related
y debido a que en este tipo de modalidad, no podemos poner los servos donde nos plazca, si no donde debe de estar, y a veces por problemas de espacio, hay que sobredimensionar la potencia de los mismos en vez de repartir la carga entre varios.
..he ahí el problema..
Saludos,
Mira he visto el video que situas como Boton de muestra para sugerir un monton de Potencia de/en los Servos que necesitas para esa Maquina
Yo miraria antes, la Dureza de los Mandos entre el Servo y la Superficie a mover, despues miraria, si las Bisagras se articulan o mueven, con la suavidad necesaria, como para no ofrecer resistencia, en estatico o parado.
Piensa que el Servo, solo es un Motor Electrico y su consumo, de corriente instantaneo, te dependera del esfuerzo o trabajo, que tenga que hacer, hasta quemarse y ponerse en corto (medita un poco esta cuestion) y piensa que, una superficie Aleron/Flap/Timon/Estabilizador, con el avion parado, se tiene que mover con el aire de un soplido, es decir que sin corriente en los servos, las superficies, estan o tienen que estar sin resistencia y muy suaves, de lo contrario, todos sabemos que te la juegas, en cuanto los Amperios de Baterias te caigan, por un muy alto consumo en algun servo, cuando vuelas.
Piensa un poco, que los Dinamometros y los Torquimetros, se aplican en Aviacion para Algo, cuando un Piloto, te dice: en vuelo no puedo mover el timon de direccion de duro que esta, muchas veces, no es culpa del servo (que no tiene) y puede ser, hasta la grasa que se congela en los puntos de articulacion a determinadas alturas.
Te he expuesto este detalle, para que te hagas una idea, de hasta que punto es importante, que las superficies no tengan dureza o resistencias al movimiento para que el avion se pueda mover en sus tres (3) ejes sin "Rehuma" y sin unos consumos excesivos de amperios de las Baterias.
La emisora no te dira, que mando en el avion esta mal, pero el servo empezara diciendote, que tiene un consumo excesivo cada vez que lo mueves, si le localizas y le pones un Amperimetro intercalado en serie.
en Vuelo este fallo es estacazo seguro y sin que el FS te pueda avisar por falta de tension en muchos casos de las baterias que se termianron.
Saludos; y esperando que este mensaje llegue a todos, los que tienen problemas de servos; me retiro a comer un poco o recargar mis Baterias luego regreso.
Un avion, sea grande o pequeño, es algo hecho para VOLAR, aunque sea con la imaginacion y si es de RC mejor.