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Por Luis Aceituno
#739355
Esco,

En el post 17 de este hilo ya lo he puesto.

..venga, soltaros y publicar algo profesional :P

Estamos todos atentos.


Saludos
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Por esco
#739497
Ahora si amigo Luis.
Esa es la resistencia de colector del transistor.
teniendo en cuenta que las puertas son CMOS y no necesitan apenas corriente, ponla grande para que la salida del receptor no sufra los tirones de la base del transistor cuando conmuta.
De 4K7 a 10K lo que encuentres.

Saludos
esco
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Por holaktal3
#741515
Como en toda película... FALTA EL TONTO (y ese me toca ser a mi)


Lo pregunto por curiosidad (y por total ignorancia)

Para que quieres conectar dos servos en paralelo? los dos van a la misma varilla? Como medida de seguridad? (por si uno falla?)

No he podido resistir a preguntar...

Gracias!
#838182
Luis Aceituno escribió:.. y no es para una turbina exactamente. Hay otras cosas aparte del F3M, F4J y veleros que necesitan de una potencia de mando importante, sobre todo en flaps.

Un botón de muestra..

http://www.youtube.com/watch?v=YIvHmiFF ... re=related

y debido a que en este tipo de modalidad, no podemos poner los servos donde nos plazca, si no donde debe de estar, y a veces por problemas de espacio, hay que sobredimensionar la potencia de los mismos en vez de repartir la carga entre varios.

..he ahí el problema..

Saludos,
Mira he visto el video que situas como Boton de muestra para sugerir un monton de Potencia de/en los Servos que necesitas para esa Maquina
Yo miraria antes, la Dureza de los Mandos entre el Servo y la Superficie a mover, despues miraria, si las Bisagras se articulan o mueven, con la suavidad necesaria, como para no ofrecer resistencia, en estatico o parado.
Piensa que el Servo, solo es un Motor Electrico y su consumo, de corriente instantaneo, te dependera del esfuerzo o trabajo, que tenga que hacer, hasta quemarse y ponerse en corto (medita un poco esta cuestion) y piensa que, una superficie Aleron/Flap/Timon/Estabilizador, con el avion parado, se tiene que mover con el aire de un soplido, es decir que sin corriente en los servos, las superficies, estan o tienen que estar sin resistencia y muy suaves, de lo contrario, todos sabemos que te la juegas, en cuanto los Amperios de Baterias te caigan, por un muy alto consumo en algun servo, cuando vuelas. :roll: Piensa un poco, que los Dinamometros y los Torquimetros, se aplican en Aviacion para Algo, cuando un Piloto, te dice: en vuelo no puedo mover el timon de direccion de duro que esta, muchas veces, no es culpa del servo (que no tiene) y puede ser, hasta la grasa que se congela en los puntos de articulacion a determinadas alturas.
Te he expuesto este detalle, para que te hagas una idea, de hasta que punto es importante, que las superficies no tengan dureza o resistencias al movimiento para que el avion se pueda mover en sus tres (3) ejes sin "Rehuma" y sin unos consumos excesivos de amperios de las Baterias.
La emisora no te dira, que mando en el avion esta mal, pero el servo empezara diciendote, que tiene un consumo excesivo cada vez que lo mueves, si le localizas y le pones un Amperimetro intercalado en serie.
en Vuelo este fallo es estacazo seguro y sin que el FS te pueda avisar por falta de tension en muchos casos de las baterias que se termianron.

Saludos; y esperando que este mensaje llegue a todos, los que tienen problemas de servos; me retiro a comer un poco o recargar mis Baterias luego regreso.
#838231
amigo mio, pienso que pretendes matar moscas a cañonazos Laser.
Mi consejo es, que mires bien antes, donde tienes resistencia a bajar el Flap; con el avion parado o sin corriente, el Flap tiene que ir tan suave, como para caer o descender por su propio peso o grabedad mira bien que las bisagras esten todas correctamente alineadas.
He visto el video y dices que el espitfair ese, pesa 24kg (una animalada) en ese punto necesitaras al menos un servo de unos 30Kg/cm de todas formas en el avion real me parece que antes de sacar el flap se reduce potencia de motor y velocidad, para que no se rompan por la fuerza del viento en su superficie (esto quiere decir que no se puede extender el flap a ciertas altas velocidades del Aparato) ahora que si ¿lo que quieres es romperlo? esa es tu decision, yo no le pondria servos electricos que me dejasen al receptor sin corriente de Baterias en el descodificador de la señal de mando (Por consumo de Amperios) Yo (y me repito) pondria unos buenos servos HIDRAULICOS, con bomba Hidraulica y Acumuladores de Presion para tener fuerza hidraulica acumulada esto nos desplazaria los Flap a la posicion que le programes y el descodificador aun nos podria controlar los selenoides de las Valvulas para el control de la presion del circuito Hidraulico ¿Que te parece? en sintesis o resumiendo mi esplicacion es el System de Flaps del DC-9 y series que se montaba tambien en los DC-8 y posteriores. Casi seguro estoy, de que con ese sistema, no tendrias problemas de caidas de señal en el descodificador y no te seria necesaria su amplificacion de la señal.
:roll:
Saludos:
PD con la esperanza de que esta idea te solucione el Problema y que tengas tan buenos vuelos como tuve yo en 36-años con esos aparatos a escala 1/1.
Por ec-4-avj
#838465
De verdad, no entiendo a que viene lo de Joooooder, ni dq que os estrañais, es un avion de 24Kg y con un poco de idea, unos martinetes de retraccion de tren y con un par de buenas valbulas de las Dubro se puede hacer un sistema parecido para un aeromodelo de tal forma que el consumo de Amperios sea de neumatico (Aire a presion en botella) como las usadas en los trenes retactiles neumaticos, esto nos permitiria usar un servo miniatura con levas, para actuar las distintas posiciones de los Flaps, para tres posiciones solo necesitarias tres valbulas y un martinete en cada flap. (Los martinetes son, como los gatos-hidraulicos) con unas valvulas chec anti retorno, puedes ajustar a la posicion que quieras el martinete o liberar presiones para que tenga movimiento. ¿Como pensais que se hace el los aviones escala 1/1? el acumulador de presion, en el caso del aeromodelo, es la botella de aire comprimido que se utiliza para los trenes neumaticos o hidraulicos (Con aceite de invierno de coche o del que se usa para los frenos) no necesitaras Eskaydrol ¿Verdad Luis? y las tuverias seguro que no son mayores que las usadas en lo trenes de los juguetes aeromodelos a escala 1/5.
Bien ya tienes la idea y gran parte de los materiales esperandote en la tienda, ya sabes, olvidate de grandes servos electricos y pon un sistema Hidraulico de avion grande, a la escala 1/3 y un micro servo para actuar las valvulas o selenoydes, para llevar los martinetes que quieras a la posicion que quieras, Con Aceite o con neumatico, pero mejor aceite y la Electronica, dejala para el control del sistema, sino les sabe mal a los electronicos del Foro. para garantizarte que los dos martines de flap se mueven sincronizados unelos mecanicamente con un par de cables de bicicleta con dos poleas estos tienen que moverse dentro de tubos de teflon en las poleasm puedes montar unos potencionetros miniatura que te daran la posicion de las poleas como el potencionetro de los servos bajo los engranajes, osea que no precisas de una caja o bote de micros de la configurcion o posicion de los Flaps, los micros son posiciones predefinidas para avisos de configuracion del ala y otros sistemas sepan como esta el ala como por ejemplo el aviso de la entrada en perdida pasa por saber el avion, como tiene los flap y su angulo de ataque en linea de vuelo ademas de otras cosas como los slap de borde de ataque, pero tu espitfair no los lleva, asi que nada si necesitas mi ayuda ya sabes que no soy tan CACHONDO y que tengo algo que se llaman ideaspropias

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