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Moderador: Moderadores

#963986
¿Hay algún esquema o circuito ya montado, para que corte motor, antes de que se terminen las baterías?.
Podría poner un reloj basado en el 555, pero lo veo algo más engorroso.
Saludos!.
#964049
Turriano, el corte deberías hacerlo por voltaje de la batería... no por tiempo. Esa función la incorporan la mayoría de los ESC+BEC (supongo que hablas de eléctricos).

En cualquier caso, dale un vistazo al MAX8211... :wink:

Salu2
#964149
¡Y gracias por tu pronta respuesta también! :)
Los "esc-bec" esos... ¿Son los reguladores, no?.
El que tengo aquí ahora, es un Stratos digital y poneee... "53A-6-12 BEC". sin estrenar aún.

Luego tengo en un motovelero "WNM", que venía ya con un regulador que no se cual es. Entre otras cosas, porque está al "aire", sin caja ni nada.

Tengo también en un "Brisa", con un regulador de un coche de radiocontrol, que funcionar, funciona (incluso hacia atrás :lol: ), aunque es terriblemente pesado. Es muy probable, que éste no tenga corte de baterías.

¡Y todavía no he volado!. ¡Diosss que ganas tengo!. Bueno, con el Brisa lo intenté pero no pudo ser. Muy probablemente, por el pesadísimo regulador de coche.

Un circuito muy sencillo, podría ser un operacional con un darlington o un transistor y un relé (más pesado).
En cuanto bajara de una medida presestablecida (Batería de 8.4 Vlts, que baje a 8.3, por ejemplo),
Un transistor deja de actuar y conduce otro (nu se, digo yo...). Una especie de puerta "or" o así. Así, conduce el darlington o el transistor y el relé.
Miraré ese circuito que me dices.

Hablando de batería de 8.4 Vlts:
No encuentro ninguna batería como la que traía el WNM
¿No sabrías dónde la podría encontrar?.
Os digo lo que pone en ella:
"SD NI-MH BATTERY
4/5 A 1800P 8.4V"
Es un pack de 7 baterías con el plástico termoretráctil, verde.
Medidas: 11.5X4, sin contar el cable de conexión.
Al menos, algo equivalente.
¡Gracias!. :)
#964453
Turriano, el Stratos digital a buen seguro que incorpora la función y no has de "inventar" nada. Hoy en día todos los ESC la traen de fábrica.

Por si te ayuda: http://tallerdedalo.es/web/ESC y http://tallerdedalo.es/web/node/27

Cualquier cosa que "pongas en medio" provoca caidas de tensión (cuenta con las intensidades del motor) y si además el corte lo haces "todo-nada" lo que te vas a encontrar es con el avión con el morro alto y que de pronto se corta el empuje... con la consiguiente entrada en pérdida del avión :cry: (según Murphy esto siempre pasa a 2m del suelo y cuando todo el mundo está mirando :twisted: )

Mira los manuales de los variadores que tienes, a buen seguro incorporan esta función y mejor, pues puedes programar una reducción de potencia en vez de un corte total.

Salu2
#964478
¡gracias dédalo!.
¿Lo de las baterías, entonces lo pregunto en otro lado?.

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