miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por grisu
Hola,que tal.
Me gustaria si alguien sabe como hacer un pequeño circuito para led,que al conectarlo a un canal del receptor pueda encender y apagar a voluntad el led.
Gracias y un saludo.
Por Tracker
Hola Grisu:
deberia servirte el del siguiente link:
http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/rc-sw3.html
A la salida de "Q1" deberias poner un Led y su resistencia (Rled) en serie, el valor de esa "Rled" (ohmios y potencia) has de calcularlo tomando como base la tension de salida de Q1 (asumo 4.8V), la corriente circulante y la caida de tension en el led.
Por Juancar
Pon una R de 1K, es la que yo uso para conectar leds a 5V. También se puede poner algo menor, creo que el valor óptimo son 820 Omh, y asi brilla más, pero también consume más.

Un saludo.
Por esco
Que ponga 150R que si no no le luce nada. Consumiría 20mA y tumbaría 3V en la resistencia y 2V en el led, es casi lo minimo para que luzca dignamente.

Saludos
Esco
Por Juancar
Bueno, es que depende del uso que se le quiera dar, claro:
Si es para iluminar, necesitas más chicha, y es mejor poner una R pequeña, pero si símplemente lo quieres como piloto para saber si un aparato está encendido, te puedes ir a 1K.
Aqui te pongo una foto de 2 led alimentados a 5V, uno con una R de 120 Omh y otro con 1K (el que menos brilla)

Un saludo.
Adjuntos
leds.JPG
Por esco
De acuerdo.

Un diodo LED, acrónimo inglés de Light Emitting Diode (diodo emisor de luz) es un dispositivo semiconductor que emite luz monocromática cuando se polariza en directa y es atravesado por la corriente eléctrica. El color depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo pudiendo variar desde el ultravioleta, pasando por el espectro de luz visible, hasta el infrarrojo, recibiendo éstos últimos la denominación de diodos IRED ( Infra-Red Emitting Diode ).

A (p) C ó K (n)
Representación simbólica del diodo pn
El dispositivo semiconductor está comúnmente encapsulado en una cubierta de plástico de mayor resistencia que las de cristal que usualmente se emplean en las bombillas. Aunque el plástico puede estar coloreado, es sólo por razones estéticas, ya que ello no influye en el color de la luz emitida.

Debe escogerse bien la corriente que atraviesa el LED para obtener una buena intensidad luminosa; el voltaje de operación va desde 1,5 a 2,2 voltios aproximadamente y la gama de intensidades que debe circular por él va de 10 a 20 mA en los diodos de color rojo y de entre 20 y 40 mA para los otros LEDs.

Saludos
Esco
Por esco
con 800R pasarian mas o menos 0.007A 7mA , poca luz se puede ver con eso.

Saludos
Esco
Por yosh
Que os parece esto ?

Lo hice para un arranque automatico de un motor, así que soporta hasta 30A en continuo, en pico, pues la verdad, no lo se.

Es un simple circuito preparado para que a partir de la mitad del stick cierre un circuito, y en la otra mitad, lo abra, tan simple como eso :)

Bueno, os pongo dos fotos.

Mide 18x22mm

Este circuito, evidentemente, no alimenta el motor electrico, o el led, desde el BEC, o desde la batt del receptor, eso es una barbaridad, una una fuente externa.

Un saludete

yosh
Adjuntos
IMG_0393-small.jpg
Como queda una vez acabado y con termoretractil
IMG_0392-small.jpg
Circuito
Por luhison
hola yosh!Puedes poner el esquema.Yo ando buscando un esquema que funcione para poder disparar un rele k encienda unas bombas de humo.Gracias y s2.
Por esco
Este se lo fabricabamos nosotros a Modelimport hace mucho, va muy bien. Con el potenciometro ajustas el punto de la palanca en el que quieres el disparo y con el puente de salida ajustas en que dirección de la palanca lo quieres activar.

Saludos
Esco
Por yosh
Claro, es como lo que yo tengo hecho, pero el vuestro dispara un rele, creo que lo he visto por ahi, a lo mismo era otro, pero el esquema es igual siempre.

El mio no lleva rele, lleva un transistor, que en saturacion, cierra un circuito, con lo que es mucho más pequeño, y como lo queria para un micro heli, el tema del potenciometro, y del switch, pues pase de ello, porque todas las emisoras tienen reverse en canales, y el salto lo puse al centro del stick, para ahorrar peso y tamaño, pero originalmente, llevaba esas dos cosas que comenta esco.

El unico miedo que me daba, es que metiera ruido hacia el receptor, al tener un transistor, pero está medido, y no mete nada de ruido ( más me vale, no quiero ver a mi trex en el suelo, que de bastantes se arriesg ya, como para arriesgar más veces ) y el tema del arrancador electrico, ha quedado postpuesto, para un proyecto que tengo en mente :)

un saludo

yosh
Por esco
Fijate que el rele va pilotado por un transistor. Quitas el rele y ese transistor lo pones fet. Quitas el potenciometro y pones un valor medio, quitas una salida e inviertes con la emisora.

Saludos
Esco
Por Perico Perez
Bien dices: Fíjate que el relé va pilotado por un transistor. Pero no creo que haya humano alguno que no le posara el ojo al avatar. Al menos yo , no pasé todavía de la palabra: Quitas...
Por esco
Una de mis primas. Para animar el foro.

Saludos
Esco
Por VICENTE66
Hola gente. Pues leyendo este post me decidí a instalarle tres leds a mi cesna ( dos verdes en las puntas de las alas y uno rojo en la cola) .

Por consejo del dependiente de la tienda de eléctrónica compré una resistencias de 120 Omhs.

El problema que tengo es que solo funciona el led ROJO...... será posible. Los dos verdes no van y eso que son iguales y solo cambia el color.(ver foto en funcionamiento)

No se que puede pasar.

(EDITADO) je je je problema resuelto....... no me habia fijado que los leds llevan polos. tenia mal conectado el + y - de los verdes.... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :roll:
Por Saburo
Hola a tod@s:

¿Y en plan especialmente chapuza para los que soldamos con el codo y no diferenciamos un condensador de una resistencia?
Es decir, algo así como hacerle una derivación desde la batería del receptor, un interruptorcillo "light" para encender/apagar y tres leds en distintas partes. Y que dentro de lo que cabe "chupase" poco.
Así de simple ya me resultaría útil para un asuntejo ... :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por esco
Si son tres led, los pones los tres a la batería del receptor en serie con un interruptor entre medias.

Saludos
Esco
Por Saburo
¿Sin resistencias ni ná de eso?
Por esco
En el momento que pongas los tres led en serie consumen como uno porque la misma corriente atraviesa los tres y sale a tope de carga 1,86V por led que lo aguanta muy bien y cuando caen las baterías 1,6V en cada led que aún lucen bien.
Saludos
Esco
Por Saburo
Hola a tod@s:

Gracias Esco, pues soy un negado de los circuitos electrónicos.
Solo un pequeño punto más.
Me resultaría más a cuenta, derivar en paralelo los tres led, por un pequeño motivo.
Me explico, es para vuelo en ladera en nocturno, donde los "aporrizajes" están a la orden del día (perdón, de la noche).
Un daño en la ubicación de uno de los led, o en el recorrido de la línea en serie, me inutilizaría la totalidad de los tres led's, lo cual me obligaría a "recoger" prematuramente, pues la línea no quedaría de "fácil acceso".
He escogido la configuración con tres led's, exprofeso para que, en caso de fallo de uno por accidente, el vuelo siga siendo posible con los dos restantes. Es por ello, que una configuración de tres, en paralelo, desde el arranque del interruptorcillo, creo que me sería más favorable.
¿Cúales serían entonces los elementos mínimos a incluir, explicados para ceporros en la materia como yo?
Muchas gracias.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Mochuelo220
Hola Saburo,

El tema de ponerlos en paralelo es que tendrás que intercalar resistencias. Tanto pongas tres como tresientos LEds en paralelo debes tratar cada uno de ellos como un circuito independiente con sus correspondientes resistencias. Esto se notará en el consumo del conjunto.

Los LEDs no se van a dañar por un aporizaje, ni tampoco el cable de alimentación. Antes dañaras el avión. Me refiero a que yo los pondria en serie, los tres LEDs, y no me preocuparía por los aporrizajes.

Slds Juan
Por Saburo
Hola a tod@s:

Ok. Gracias. Que sean en serie.
Y ahora, el remate del tomate.
Dado que vivo lejos de una tienda de electrónica, pretendía aprovechar leds de "desguace" de ordenador.
¿Pasa algo grave si averiguando la polaridad pongo uno invertido?
Sin patas ni cables para ayudar a deducir, polímetro en mano, ¿como averiguar la polaridad correcta?

Gracias.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Mochuelo220
Hola Saburo,

No hay problema. En caso de invertir la polaridad simplemente no funcionan, cuando la pongas correctamente comenzarán a lucir :lol:

Slds Juan
Por Mochuelo220
Y otra cosa,

Como es un circuito en serie, cualquier LED mal colocado va a producir que ninguno de los tres se enciendan. Eso te puede liar un poco.

Slds Juan
Por juan ruiz
Lo digo por si alguno se le ocurre meter mas voltaje de lo que aguantan,lo leds con pocos voltios si te confundes no encienden como dice Mochuelo,pero si te pasas explota la parte de arriba y si te dan en un ojo, te pueden fastidiar bien,es como un tiro hacen daño.

Saludos
Por antoñito68
PARA SABER LA POLARIDAD DEL LED CON EL POLIMETRO LO MIDES EN LA ESCALA DE DIODO O CONTINUIDAD.
EN LA POLARIDAD EN LA QUE MIDA EL POSITIVO (ANODO) ES EL DE LA PINZA ROJA, SIEMPRE QUE SEA UN POLIMETRO DIGITAL Y LA PINZA NEGRA ESTE EN EL COMUN.

SI NO TIENES POLIMETRO Y TEFIJAS EN LO QUE HAY DENTRO DEL LED VERAS UNA CHAPITA MAS CORTA QUE LA OTRA, LA CORTA ES EL POSITIVO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!