miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por SerialK
en todo caso, los led vienen marcados indicando la polaridad... fijate en esto:

Imagen

En esta foto se aprecia claramente:

Imagen

por cierto, cuando estan nuevos notaras que una de las patillas es mas larga que la otra.. la que es mas larga corresponde al Anodo.

..y ya que estas en eso, se me ocurrio que no seria mas conveniente poner un led rojo y otro verde en cada ala? no recuerdo exactamente cual va en cual, creo que el rojo en la izq.
Eso ayuda a saber si el avion va o viene..
Por Saburo
Muchas gracias, me habéis ayudado un montón y esto se plasmará materialmente pronto.
Respecto a lo de poner un led rojo y uno verde, en cada semiala, es lo que estaba previsto, lo único que faltaba decidir es el amarillo central donde iba, y me estoy pensando en poner dos (arriba y abajo), pues es apra una ala tipo Zagi.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Mochuelo220
Hola SerialK,

En aviación se ha copiado mucho de la marína, rojo a babor (Izqda) Y verde a estribor (Drecha)

Slds Juan
Por SerialK
gracias por confirmarmelo Juan, no tenerlo claro es como que ambas luces fueran del mismo color.. :roll:
Me quede pensando.. a un avion o transbordador espacial se le llama aeronave, o muchas veces simplemente NAVE. En el caso de los lados de un avion, tambien deberian llamarseles babor y estribor? hay muchos conceptos que vienen de ahi..timon, piloto, etc.
hace unos dias compre un juguete en la calle que era una especie de adorno de acrilico, con un circuito adentro con 3 leds de alto brillo.. al encenderlo, parpadean rapidamente luces verde, rojo y azul.. el circuito es extremadamente compacto, alimentado con 3 baterias de esas de reloj..
de ahi a adaptarlo para un avion es solo desoldar los leds y poner unas extensiones, ademas de algun switch.. todo el asunto no saldra mas de 1 euro..

Saludos!
Felipe
Por Mochuelo220
Bueno, en aviación ya no se usa babor y estribor, aunque se usaba...

En cuanto al LED intermitente, cualquier dia salgo en la página de sucesos:

Le puse a mi Mercedes del escalestris un LED a la entrada del motor, con una resistencia sin medirla. Cuando le meto a tope se pone intermitente para mas risas de mis crios. Por lo que comentais por aquí, cualquier dia explota el invento y sale el Mercedes volando... :lol: :lol: :lol:

Slds Juan
Por Fracal
hola un saludo
tienes otra posibilidad mira al trasluz el led
veras que la parte mas ancha es el negativo y la mas estrechita es el positivo
saludos
Por Victor Otero
SerialK escribió: hace unos dias compre un juguete en la calle que era una especie de adorno de acrilico, con un circuito adentro con 3 leds de alto brillo.. al encenderlo, parpadean rapidamente luces verde, rojo y azul.. el circuito es extremadamente compacto, alimentado con 3 baterias de esas de reloj..
de ahi a adaptarlo para un avion es solo desoldar los leds y poner unas extensiones, ademas de algun switch.. todo el asunto no saldra mas de 1 euro..

Saludos!
Felipe

trajo mi madre un adorno con el mismo sistema y en cuanto lo vi pense casi lo mismo,de todas formas hoy encontre unas luces que creo que son lo mismo pero de un solo color cada uno y fijas.

http://www.allerc.com/product_info.php? ... ucts_id=23
Por SerialK
si, la verdad es que me imagine que habria algo "especial" para estos fines, pero no creo que sea muy diferente a un par de leds de alto brillo de los que puedes comprar en cualquier tienda de electronica, y seguro que por menos de 10 dls. La gracia de ese juguete es que es muy barato, muy compacto y viene con baterias, y con todo, pesa muy poco..obviamente solo interesa la electronica.
A los que me refiero es a aquellos como los de esta pagina:
http://www.weterm.com/flashing_products/
por ejemplo:
Imagen

saludos!
Felipe
Por katraska
Para comprar leds, echad un vistazo en ebay.com. Hay un monton de "tiendas" de hong-kong que venden leds de alta luminosidad a precios increibles. Para que os hagais una idea, hace poco pagué 4,5 Eypos por 3 led blancos de alta luminosidad en una tienda de electrónica en madrid. Una semana después pedí 100 leds de mejores características que los que compré aquí y me costaron 12 Euros.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!