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Moderador: Moderadores

Por taicar
#532754
Siempre se ha trazado una línea divisoria entre el vuelo circular y el radio controlado, tanto es así que se nos ha inculcado que los modelos de circular no sirven para radio control y viceversa, es falso.

Hoy que no se ven practicamente maquetas en las pistas de circular, y con la de maquetas ready to fly que hay en el mercado para radio, es una buena opción su modificación.

Para muestra, un botón, Macchi Veltro de Air Loisirs.

Si alguien está interesado en modificar algo de radio para ennoblecerlo y volarlo en circular, estoy dispuesto a echar un cable, je.je.
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IMGP1207.JPG
Por ADIOS
#532769
La verdad es que ya la había echado yo un ojo a esa posibilidad, si bien es cierto que convertir un VC en RC es poco menos que imposible, el paso inverso no es complicado.
De hecho, estuve pensando en comprar (y modificar, of course :D ) un Bossanova para acrobacia, pero el € es el € :( y no hay ... ahorros :wink:
taicar escribió:Si alguien está interesado en modificar algo de radio para ennoblecerlo y volarlo en circular, estoy dispuesto a echar un cable, je.je.
mejor que sean dos :D :D :D
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Por Alberto Solera
#532898
taicar escribió:
Si alguien está interesado en modificar algo de radio para ennoblecerlo y volarlo en circular, estoy dispuesto a echar un cable, je.je.
mejor que sean dos
jejeje :lol:
El bosanova me parece un poco caro, casi cualquier funfly volaría bien en vc.
buena idea si señó.

Saludos :wink:
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Por Alberto Solera
#532900
Aunque ahora que están los rtf de brodak en vazquez... salen bastante mas baratos y ya preparados.
Para las maquetas por supuesto es otra cosa.

Saludos :wink:
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Por FPV
#532934
Javier Izquierdo Cadalso escribió:... si bien es cierto que convertir un VC en RC es poco menos que imposible, ...
Einnnnn????... ande vas, quien te ha dicho eso... Un Spacehount de Sirotkin (acro para 35 de 1964) con cuatro servos y un OS FSR40 en la punta (con su ala asimetrica, su plomo el el marginal y todo eso) volaba bien, y muy bien por cierto.
Lo hizo un aeromodelista de aquí, tenía el Sirokin acabado para VC pero ya no se volaba casi, así que lo recicló y funcionaba de coña (con su ala asimétrica, su plomo en el marginal y depósito de chapa de los de siempre) lo malo es que según que maniobras el depósito de acrobacía funcionaba fatal y de eso murió, una parada en mal momento... pero lo que es volar volaba bien.
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Por JAVIERGM55
#533157
"Einnnnn????... ande vas, quien te ha dicho eso... "_________________
De hecho, estoy buscándo los planos de este modelo para hacerlo en RC
:lol: :lol:
(disculparme, pero tenía que ponerlo)
Saludos
Adjuntos
Sr. Parramon.jpg
Por taicar
#533160
Es que los de este tipo hay que volarlos de dos en dos, a lo "Mistel".
Por El Jubilao
#533175
Disculpa Javier que te contradiga el pasar a radio un aeromodelo de velocidad FAI, el tema seria lo reducido del tamaño pero la miniaturizacion de los sistemasa de control remoto estan ya a un level que te caes de culo con pesos en pocos gramos con lo cual podria intentarse, el tema de control de velocidad mas de 300 Kmh , esisten modelos de radio control no ya con turbinas , si no con pulsos que superan con creces los 370 kmh, y vuelan , los video de ello estos ojitos lo han visto., tampoco seria un imposible.
En un post anterior le comentaba a Alavion que en una de esas cacerias de motores viejos como yo , que hago por Ebay se ven cosas muy muy curiosas, una de esas era un PLATILLO volante el clasico , todo alumiio y como sistema de propulsion tenia montados dos Dyna Jet 3.200 , como le dije a joven, pagaria por ver volar eso....
En este mundillo no digas imposible que Perramon lo logra.......... no lo dudes...



Un fuerte saludote Luis Manuel



El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
Por El Jubilao
#533177
Jope con el parquinson de teclado QUISE DECIR PARRAMON

gracias Luis Manuel
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Por sukoi
#533180
y mas tipos de modelos por citar que hayan pasado al RC del VC , el nobler , el flite streak por un servidos , cuando los servos pesaban 40 grms, el receptos lo mismo y volo de coña ( solo un vuelo por el aporrizaje en una zanja) con un enya 15 glow, un ala de combate de foam ( no me acuerdo del nombre , de las que eran elipticas y hacia javi) que tambien te daban subidones de adrenalina por lo rapida y como se enroscaba en las maniobras.
solo es cuestion de proponerselo, que con algun retoque , vuelan de coña, a la inversa ( de rc a vc ) creo que tampoco hay problema.
saludos
Por JQA
#535714
La única conversión VC-RC que yo recuerdo la hizo un compañero de club allá por el año 81/82. Era el F-5 que vendía por aquel entonces Modelhob. El piloto decía que volaba muy bien (y lo sigue afirmando) pero el resto opinaba que era un aparato muy muy HP. Yo no puedo opinar porque entonces tenía 7 años. Pero lo que si recuerdo fue la bonita barrena plana en la que acabó sus días :roll: No he vuelto a ver una tan tan apalanada desde entonces. :twisted:
Por El Jubilao
#535726
Como que solo un modelo de vc a radio... xd xd xd.
Solo un ejenplo... modelhob saco un entrenador basico para vc llamado Yeyito, esa misma gente hoy bajo el nombre de Modelimport a sacado ese mismo modelo adaptado para RC.. como que no.. no poco.
El pelo patrasssss HA HA HA HA ..... el pelo pa trassssssss.



Un saludote Luis.





El Jubilao :D :D :D 8) El pelo pa tras .... ha ha ha ha...
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Por chufo
#535823
bueno eso que lo han adaptado (el yeyito) a RC tengo mis dudas, en lo unico que se parecen es en el nombre y que los dos son lo mismo de feos...pa empezar el de RC es bastante mas grande....
Por ADIOS
#535969
creo que no me he explicado bién, salvo eso que decis de un asimétrico, que a todo esto, dudo que lo pudiera volar alguien que no fuese un verdadero experto, un avión desequilibrado en el eje longitudinal, con momentos de cola y morro muy cortos, amplias superficies de mando, pesado y pequeño (relativamente) creo que es exactamente lo que pone en todos los manuales de aeromodelismo RC que NO se debe hacer si quieres tener un vuelo relajado :D :D
Adaptar DISEÑOS de circular a radio, es una cosa, se agranda, se alargan los momentos, se aligera.. etc (Yeyito VC versus RC) pero coger un avión ya preparado para V.C. y cambiar la T por un servo, ponerle mando de dirección alerones y motor y lanzarlo... pues que la adrenalina se dispara :D
NO DIGO que no se pueda hacer, (bueno, si lo dije, pero donde digo digo digo diego :roll: :roll: )
En buena ley, para que un avión RC vuele en VC, habría que hacerle una serie de refuerzos (la fijación del ala) y poco mas.
Por El Jubilao
#536651
Pues eso Chufo , que no me seas Guay que el Yeyito de Rc es una adaptacion , las modificaciones necesarias para que funcione en vuelo Radio Control pero Yeyito mas grande o mas pequeño es un pugñe.Yeyito.
Sera que es cierto lo que decia La Ardores ande o no ande la Pol... grande....
Diles a los de Dell que caigan del guindo que mejores y nuevos tienes portatiles por los 600 y pico euretes.....( el que no corre vuela ...juder con la peña....).
Ha y rajao esto desde que naci , pero ya me ha judido el Mundial de Valladolid, y esta es la segunda putadita que me lia el currelo de la parienta... y tu como guen AMIGOTE ala a meter el dedo en el ,jnkjnknkj finamente la herida avierta que uno tiene.....
Pero ya os pillare y os vais a enterar vosotros ustedes mismos.
Juder son ya 18 dias que nos han puteado el lugar de vuelo, estoy pensando que lo hacen a posta...
Ha Goyo vino en esa zona de Almendralejo hay para exportar, pero les falta años para recuperar el retraso, para hacer un buen caldo... se que en ello estan y con empeño, pero aun no lo tienen, ya lo tendran, de momento pilla el culin de licor de Bellota que esta de guten.
Y si alguien quiere moriii joven de una indigestion, que se pida un desayuno de los que ponen junto a la plaza del mercao de Almendralejo xd xd xd...jajajaja
Que pena, pero son mas de 800 km, y esta vez no bautizan a mi sobrina que si no...



Un cordial saludote para la tropa Luis Manuel





El Jubilao :D :D :D 8) Elll Peloooo Pa tras hja ha ha ha ha el pelooooo pa trasssssss.
Por vicente.s
#599229
Hola a todos:
Que problema hay en adaptar un VC a RC, a mi me gusta el Nobler y quisiera montarlo para Radio Control.
Saludos vicente.s
Por El Jubilao
#599346
Problema ninguno...trabajo y conocimientos basicos unos poquitos.
Si el Nobler es acro ,supongo que lo querras acrobatico en RC, servos uno en cada flaps, otro de dire poniendo el timom recto u con sus correspondientes visagaras de mando , servo para profundidad y el de motro.
Si el modelo para circular sale sobre 1300 o 1400 en radio lo tendras que reforzar estructuralmente para los esfuerzos que seran muy superiores pero con un .40 decente puede con mas de 2.200 en radio y estoy seguro que bien ajustado en pesos y centrado correcto tiene que volar de coña.


Un cordial saludote... Luis Manuel Pombo ( GANDIA).....estoy muy cerquita....




El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
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Por sukoi
#599402
vicente, de hecho la marca que comercializa el NOBLER en USA, tiene un modelo a RC desde hace 15 años, mira en tower hobbies, creo que lo tenian en kit.

jubilao, no haria falta reforzarlo demasiado, en RC los esfuerzos son un poco menores ( no hay un cachas tirandoloe de los c...... , quiero decir de los cables al pobrecillo), y ademas la resistencia al vuelo que ofrecen los hilos no existe, por lo que tiran como locos cusndo los sueltas :twisted: , ( que seguro que has tenido alguna experiencia :twisted: :twisted: ) , de hecho el flite streak a RC ( y eso que era con las radios de entonces) con el 2,5 cc tiraba que se las pelaba en vertical......
yo creo que podria sacarlo en orden de vuelo en unos 1800 grms ( y ya son un monton 400 grms para radio, baterias .......)


saludos
Por vicente.s
#599466
Hola:
Pues no es preciso reforzar por reforzar, con ponerlos en su justa medida y en el sitio adecuado, puedes sacar un modelo muy contenido en peso, mi P-47 Thunderbolt de 1,60 de envergadura, está pasado de termico a electrico y solo pesa en vuelo 3200 gr, incluido el tre de aterrizaje retractil.
En vuelo circular hay modelos preciosos que quisiera pasarlos a RC.
Jubilao ¿donde vuelas?
Saludos vicente.s
Por vicente.s
#599477
Sukoi no se donde encontrar en Tower Hobbies el kit del Nobler Rc
Saludos vicente.s
Por El Jubilao
#599514
Jorgete yo como los cabeza cuadradas... por si las moscas....mas vale que sobre que no que me cruja....
Basicamente en vc se los esfuerzos que el modelo puede soportar , se a lo que sew le puede someter....!!!!!!!!!.
Pero la cosa cambia en radio..., conste que en radio solo he trabajado ladera.... y no me judas que no hay esfuerzos y sobreesfuerzos ...Un Ion en fibra en una pasada BRUTAL de esas que los que es un poco bruto , en Sopelana.... pues a casi 300 delante de mis narices crujio como crujio xd xd xd ...nada mas aterrizarlo si no lo vi no lo creeria.... pico desde mas de 100 metros de la ladera y dio la pasada a casi 300... y en medio del acojonante silvidito ......CRACKKKKKKKKK que dolor parecia que se le rompia los huesos... el punto de el fuselaje donde fijas las ballonetas de anclaje de las alas pues se rajo, tuvo mucha suerte de sacarlo vivo.
Por eso lo de reforzar.....
Vicente los antidiluvianos como yo el termino TERMICO lo asociamos a vuelo libre los caza TERMICAS jeje a los motores ... diesel o Glow..
Si lees algunos post atras no solo doy la dire , si no que he puesto algunas fotos del lugar.
Es el final de uno de los aparcamientos Municipal para camiones que el Ayuntamienmto de Gandia tiene por detras del poligono de Dulsesol, justo al lado de la carretera general de Valencia a Alicante y volamos siempre que hay sitio que en este verano nos tiramos cas mes y medio con el parking hasta la Bandera.
Mi amigote Esteba esta en tramites de obtener otra zona de vuelo en un precioso campo de futbol ( pasto de terciopelo verde natural) que esta escondidito en la zona......
Un cordial saludo Luis M. Pombo.




El Jubilao :D :D :D 8)
Por vicente.s
#599642
Muchas gracias Sukoi.
Bueno pues vamos a ello, Algun amable forero puede localizarme el Kit RC o en su defecto, mucho mejor, facilitarme una copia del plano del Nobler,.
Gracias vicente.s
Por vicente.s
#599675
Algunos tiene una suerte, campo de cesped, permiso del Ayuntamiento,etc y yo con estos pelos.
Saludos vicente.s
Por vicente.s
#599900
Gracia por la informacion.
Saludos vicente.s
Por vicente.s
#599903
Jubilao, el termino termico lo dì para diferenciar a los electricos de los diesel y glow. Me apunto a lo de Antidiluvianos tengo 62 añitos y empecè en esto del aeromodelismo a los 10 años :lol:
Saludos vicente.s
Por El Jubilao
#600040
Pues la verdad Vicente que que eres de quinta anterior a la mia, y supongo que lo que sabes sera de las borradas Escuelas de Aeromodelismo, la de Valencia tenia bastante peña en los nacionales...
Conste que la palabreja de termico se refiere a calor y los electricos que yo tengo ... se ponen que no veas son unos traga Amperios indecentes y son muy muy calentorros... jejejeje.
Otro de los foreros es tambien de Valencia y se dedica a Acrobacia en circular y Radio con Termicos sale como Papaalex, el suele ir a volar Rc.y de vez en cuando se acerca a volar circular...poco a poco nos estamos juntando unos cuantos.

Un cordial saludo Luis Manuel Pombo.


El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por vicente.s
#600138
Pues de la escuela de aeromodelismo que en esa epoca dirigia Florencio, situada en la calle de Cuarte de Valencia ,La camada de cochorros pues de los que mas me acuerdo Jose Vicente Segrelles, Manolo torres, Joaquin Miguel, un tal Paco de mote Maplex, otros que no recuerdo y servidor Vicente Serrador Alanzaba. Todos de vuelo circular, luego cada uno se decanto por la especialidad que mas le gustò. Que tiempos aquellos, para escribir un libro
Por El Jubilao
#600187
Jope Vicent la tuya es la generacion anterior a la que yo formo parte, la mia padecio el olvido y cierre de la mayoria de Escuelas .....
Segrelles algo de combate hizo, pero creo que mas lo suyo fue la acrobacia, .
Yo que te conste que pertenecia a la Escuela de Bilbao, su director el ya desaparecido Victor Matute, el tambien mecnico de carreras "Aluminio" ...uf se me pierde los datos de la cantidad de gente de esa epoca.
Recuerdo de competiciones gente de Zaragoza, Valencia , Leon , Lugo ...etc etc y claro esta la de Barcelona, en carreras los mejores y siempre a batir... y en Velo ni te comento que ya por aquellos times estaba un tal Parramon que no dejaba ni las migas jajaja. que tiempos xd xd xd xd.
Para que te hagas una idea en aquellos tiempos en Bilbao esitian no menos de 8 tiendas de material de aeromodelismo, hoy no queda ni una..
y lo mas triste es que en Valencia camino llevan de lo mismo.
Bueno que parecemos los Abuelos Porreta. jejejee.
Un cordial saludo y como decimos por el norte Zorionak eta Urte Berrion..
En cristiano Felices fiestas y buen año nuevo. Luis Manuel






El Jubilao :D :D :D 8) Buenos velos pocas astillas

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