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Moderador: Moderadores

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Por Parrich_
#187208
Alguien me sabria decir donde puedo comprar el circulo que venden para poner en la emisora en el ciclico para limitar el recorrido en las esquinas y como se llama

Estado buscando un poco pero no encuentro nada, alguno lo usais?

Lo estoy buscando para una Eclipse 7

Saludos
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Por luispez
#187210
Yo llevo uno en la FF8S y me lo dio Raptoriano, que lo había hecho con un círculo de un servo de Futaba.
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Por Parrich_
#187221
Con un circulo de servo? No sabia que los hubiera tan grandes..

No tienes alguna foto que puedas subir?¿

Gracias
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Por luispez
#187234
Las fotillos, espero que te sirvan.
Adjuntos
Fut.jpg
Fut1.jpg
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Por JULIAN
#187238
:D Que función tiene. Se utiliza para hacer alguna maniobra?. No es mejor trabajar con los Dual-Rate?. No puede ser un impedimento a la hora de querer salvar el heli en una maniobra y no tener el recorrido necesario??. Gracias por la aclaración.
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Por Lucifer
#187247
No se para que se usara.. supongo que para tener menos mando.. Aunque a mi me gusta volar a tope de mando.. que siempre pueda sacar el heli de cualkier situacion.. luego le pongo un 5 o 10% y va de miedo.
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Por Parrich_
#187248
Las esquinas del ciclico son una posicion antinatural en un helicoptero, no se deberian usar..

Si no tienes estos limitadores has de quitar recorrido de mando tanto en alabeo como en profundidad porque si mueves el stick de la emisora a las esquinas fuerzas el ciclico

Al tenerlos puedes dar mas mando porque no llegas nunca a las esquinas y no va forzado

Tambien para hacer maniobras como el kaos me imagino que debe de ir muy bien, yo no lo he probado pero lo quiero por eso..

Saludos
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Por Parrich_
#187252
Os equivocais pensando que tendreis menos mando, la verdad es que al ponerlos puedes dar mas mando sin forzar el ciclico

Saludos
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Por luispez
#187258
La verdad es que yo lo probé y desde entonces no lo he quitado, no se pierde nada, pero nada de mando :wink: está hecho para eso y ajusta al máximo de recorrido.
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Por JULIAN
#187263
:D Pero lo de forzar el cíclico no deberia pasar si están bien regulados los recorridos máximos de la mecánica, mediante la emisora. No acabo de ver su utilidad. Un saludo.
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Por Parrich_
#187265
Te equivocas

Ajusta la emisora para que en la esquina no vaya forzado nada cuando giras el rotor y das paso

Luego mueve la palanca a la un lado y veras que para esos lados puedes dar mas mando sin forzar nada..

Haz la prueba veras todo el mando que desperdicias por no poner los circulos

Si los llevaras podrias dar mando a tope a un lado y en las esquinas no iria forzado porque llevas el circulo que lo limita, pero veras que el ciclico llega al mismo sitio, ya que has programado mas mando en la emisora, solo que el stick no llega a la esquina para que el ciclico se mueva..

No se si me explico

un saludo
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Por JULIAN
#187267
:D Pues lo voy a provar porque piezas redondas grandes debo tener 6 ó 7 y Luispez me ha puesto la foto a huevo, para ver como queda en la FF8. Un saludo.
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Por Parrich_
#187271
Pues yo tambien, acabo de encontrar una de un servo hitec que me entra a presion en el hueco, quedara perfecto

Gracias por la idea, a ver si ahora me sale mejor el kaos.. :lol:
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Por reset_1974
#187272
Yo lo llevo también usando un brazo de servo futaba, y es estupendo para volar (sobre todo para el kaos) por todo lo expuesto anteriormente.
Da mayor recorrido a los servos y evita el binding o sobreesfuerzo de los servos en las 4 esquinas, que disparan el consumo eléctrico, fuerzan los servos y frenan el rotor al rozar el casquillo del plato cíclico con el eje principal.

Para que os sirva de referencia , Curtis Youngblood lo usa en su emisora.

Salu2.
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Por Lucifer
#187273
No me sirivia de mucho pq tb vuelo aviones 3d.. F3ax, y claro si hago un circulo de toneles por ejemplo no podria picar mucho en el invertido pq si estoy haciendo el tonel a la derecha y pico al ser redondo perderia velocidad en alabeo en el momento que pico..
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Por Parrich_
#187285
Claro el circulo este solo es un complemento para helis, por ser redondo el ciclico nada mas, en aviones no sirve para nada
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Por Lucifer
#187305
Yo no se si lo abre entendido bien pero por que lo he visto tenes menos recorrido de stick menos mando.. si necesitas picar en un tonel pq kieres hacar cualkier figura en el estremo tendremos menos mando?
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Por Parrich_
#187314
Hombre si dejas la emisora tal cual no vale para nada, has de subir el atv y tendras mas mando sin forzar las esquinas..

Saludos
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Por alioth
#187367
Podemos ajustar la profundidad para que nos de el máximo recorrido sin forzar nada.
También podemos ajustar alerones por otro lado, sin que quede nada forzado.

Una vez hecho esto... si aplicamos al mismo tiempo máximo de profundidad y máximo de alabeo, el mando quedará forzado. Ese es el problema.

Para evitarlo, si colocamos uno de esos discos.. seguiremos teniendo el máximo de profundidad, o máximo de alabeo, por separado. Pero no nos dejará mandar el máximo de ambos al mismo tiempo. No podemos llegar a ninguna esquina, porque el límite del recorrido es circular.

De todas formas no es necesario colocar el disco. En qué figura vamos a dar máximo mando a ambos servos? No debería haber ninguna figura.

Cierto es que hacer los piroflips y caos tienen su riesgo. Y la rueda puede ayudar a aprender a hacer piroflips, porque con la palanca de la derecha tenemos que estar haciendo círculos, y con la rueda ya tenemos el camino hecho.

Un saludo.
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Por Parrich_
#187718
Gracias pero lo busco para hitec
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Por Obiwan (A. Conde)
#187721
El cíclico de un helicóptero es circular y por tanto así debería ser su sistema de control. Nuestras radios presentan un sistema de control del cíclico cuadrado únicamente por dos motivos:

1) Hay gente que vuela en otros modos.

2) Es una herencia de los aviones.

Dicho esto, la teoría es que como dice Alioth, nunca deberíamos estar en una situación en la que tuviésemos que dar esos dos mandos a la vez. En la práctica, si eso llegase a ocurrir, si tenemos una deflexión del plato de 6 grados en alabeo y 6 grados en profundidad imaginaros la situación para el motor.

El anillo de cíclico, si bien no es necesario, tampoco supone ninguna pérdida en el sistema de control : SALVO SI SE TIENE CONFIGURADO EXPONENCIAL.
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Por Parrich_
#187769
No tiene nada que ver el anillo con el exponencial...
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Por Obiwan (A. Conde)
#187770
Tiene todo que ver. :wink:
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Por Parrich_
#187778
Lo podrias razonar un poco, es que no entiendo porque..
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Por Obiwan (A. Conde)
#187781
La función exponencial modifica la linearidad del recorrido del servo y lo convierte precísamente en una curva exponencial. Si ese exponencial está configurado para que el servo tenga menos respuesta en el centro y mas en los extremos (lo normal en helis), cuando tienes el anillo y das todo el alabeo, no afecta, si das toda la profundidad tampoco, pero en las "esquinas" ni el alabeo ni la profundidad están al 100% de su recorrido y por tanto el exponencial está recortando el recorrido que el servo debería tener ahí si la curva fuese lineal.

No sé si me entiendes.
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Por Parrich_
#187782
Si te entiendo

Y que haceis? Volais sin exponencial?

Porque yo lo tengo sobre -80%

Saludos
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Por Obiwan (A. Conde)
#187786
Yo no llevo exponencial, pero existe la opción de adaptar un poco en anillo en las 4 esquinas. De forma que no es un círculo perfecto sino un poco deformado, no obstante para el 80% de exponecial no te merece la pena porque necesitarías prácticamente el mismo cuadrado que te da la radio.

Hasta un 30% de expo o asi, se puede volar con el anillo sin mayor problema.
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Por Lucifer
#187790
Joas - 80% de exponecial supongo que en futaba... eso es una brutalidad, en el heli es importante q responda muy rapido para poder sacarlo si te ekibocas. Yo vuelo con un 5% de exponencial en JR que llega a ser lo mismo en -5 en futaba... y perfectamente.

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