miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pinolere
Bueno hace tiempo que no pongo ninguna cosita por estos lares, y como ya era hora aqui os iré subiendo fotos de mi último modelo, el Cirrus, es un modelo de los años 70 y algo que se vendía en kit y lo fabricaba la casa Sterling, que creo que es Inglesa, o era. Según me han dicho Graupner también saco un modelo con el mismo nombre por los mismos años pero no sé si será el mismo.Aunque por las fotos que he visto en Google es muy parecido.
El caso es que compré el plano en Ebay y me puse manos a la obra inmediatamente, con la escusa de probar las nuevas reformas que le había hecho a la fresadora, y cortando piezas de prueba al final salió un velero completito de 4,4 m.No está mal :D .
Pues bueno aqui va la primera tanda de fotos y espero que vaya gustando, porque veo que repasando los post del foro parece que cada vez se construye menos desde cero.
Adjuntos
stcirrus_87.jpg
Este es el plano en cuestión
IMAG0113.jpg
IMAG0114.jpg
IMAG0115.jpg
IMAG0116.jpg
IMAG0108.jpg
IMAG0110.jpg
IMAG0111.jpg
IMAG0112.jpg
Por Juande
Hola,
tienes más valor que el Guerra... Más de 4m. y tó palitos :shock:
Uno que te va a seguir el hilo.
Saludos,
Por pinolere
Jeje,pues no veas como vuela.De palitos el esqueleto, obviamente tiene algunos cambios estructurales.
Por dedalo1111
Hola Pinolere, me alegra ver el nuevo proyecto :wink:

De todas formas, llamarme "fetichista" :mrgreen: pero la experiencia "psudorgásmica" que produce el acabado de una madera bien acabada y lijada... va a ser que no es lo mismo que con los composites :lol: :lol:

Precioso modelo, nos apuntamos a ver como avanza :wink:

Salu2
Por pinolere
Muchas gracias por vuestros comentarios, q tal Dedalo, bueno ya sabes que yo mucho tiempo no puedo estar sin hacer algo, y esta vez me he dacidido por un 4 m. y pico, aunque el K8b de 5,20m que tengo aparcado a medio hacer, le toca ahora el turno.
Pues nada os pongo otra tanda de fotos, a esta velocidad lo acabo en una semana jeje.
Hay que decir que no he sacado muchas fotos,muy pocas pero suficientes.
Adjuntos
IMAG0136.jpg
IMAG0137.jpg
IMAG0103.jpg
IMAG0104.jpg
IMAG0105.jpg
IMAG0118.jpg
IMAG0119.jpg
Por proye
Permiteme que entre en tú post, que hoy leyendo me ha llamado la atención este modelo, porque yo tengo hecho una copia del Easy Glider pero todo palitos y lo tengo hecho igual, de ahí que me haya interesado y que te seguiré fielmente hasta que lo termines, pues yo soy un enamorado de los palitos, pues te diré que tengo hechos sobre veinte modelos y con la escepcion de un Calmato y el EasyGlider todos los demás están hechos desde plano, y en orden de vuelo la gran mayoria entre electricos y glow.

Vuelvo a pedirte disculpas por inmiscuierme en tu post con otros modelos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Por pinolere
Hola Proye, ne te preocupes para eso están los post, para que cualquiera pueda verlos. Yo soy igual que tú, la construcción clásica de toda la vida, palitos y cuadernas siempre ha sido mi método de fabricar modelos, aún me resisto a la fibra, algún día le meteré mano. El Cirus el plano es de 2 m. y yo lo escalé a 4m. y la envergadura total incluido el fuselaje se queda exáctamente en 4.38 m.
Muy bien el Easy Glider de palitos, estupendo el trabajo, me he fijado en que las cuadernas y las costillas de las alas son de depron, yo también he utilizado ese método en unas cuantas alas de 2 m y de 2.5 m. y quedan de lujo.El resultado final es muy bueno y me gusta la decoración.
Aqui te pongo unos enlaces de otros modelos de palitos que he hecho y que aún vuelo de vez en cuando. aeromodelos-vuelo-vela-f3/proyecto-schw ... 62622.html
aeromodelos-electricos-avanzados-f45/ha ... 34719.html.
El Cirrus ya está acabado y voló por primera vez este sábado pasado, la salida fué lanzado a mano y fué :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y el vuelo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, me quedé muy sorprendido. He hecho un pequeño video, pero toca esperar un poco más para verlo :wink: .
Por proye
Hola Pinolere, pues efectivamente ese EasyGlider es misto y te puedo decir que su vuelo es mejor que el propio EasyGlider, tengo hecho dos modelos y algunos videos de él y puede verse que aunque la figura es la misma se le nota la forma de vuelo: He hecho después dos Bird Of Time (el de mayor embergadura que tengo) y el segundo que hice tambien lleva las costillas de las alas en Depron y aparte de haberle rebajado 300 gms. el vuelo es bastante mas alegre.

Te pongo algunas fotos de la construccion, Ha.... ese Shweizer es precioso y una gran construcción, a mi me gustaría hacer algo grande, pero.. ni tengo sitio ni donde volarlo, asi que me quedaré con las ganas.

Imagen

Imagen

Este es el segundo Proglider mixto Balsa-Depron

Imagen

Imagen

Imagen

Y este es el segundo Bird Of Time, tambien mixto.

Imagen

Un saludo a todos desde Plasencia.
Por pinolere
Bueno , ya han pasado unos cuantos días y no penseis que me he olvidado de seguir con las fotos, asi que van algunas más, ya quedan menos :mrgreen:
Adjuntos
IMAG0209.jpg
IMAG0211.jpg
IMAG0212.jpg
IMAG0171.jpg
IMAG0172.jpg
IMAG0194.jpg
IMAG0196.jpg
IMAG0201.jpg
IMAG0214.jpg
IMAG0255.jpg
IMAG0274.jpg
IMAG0275.jpg
IMAG0318.jpg
Por proye
Hola Pinolere, que bonito :P pero no nos hagas esperar más, que nos has dicho más arriba que ya había volado, sigue poniendo las fotos como si lo estubieses haciendo, pero más deprisa.

Alguna pregunta, el morro veo que lo tienes hecho con madera de contrachapado, es perfecto para aterrizajes, pero.... no pesará mucho?, de cualquier manera estos veleros suelen necesitar peso en el morro para igualar el CG, y ese es un buen sistema para igualar peso sin tener que aportar nada extra.

Bueno lo dicho no me seas tan tardón y sigue que esa construcción se la ve perfecta y promete.

Un saludo.
Por pinolere
Bueno bueno, llegó el capítulo final :D , un poco tarde. Proye el morro es de contrachapado de 8 mm, y la finalidad es darle dureza y un poco de peso, justo detrás en el espacio que queda ente la cuaderna 1 y la 2,ya tiene metido 250 gr de plomo. Al estar la parte de cola forrrada de balsa, el peso en la parte trasera se aumenta, con lo que ya se intuye que habrá que aumentar el peso en el morro. En el plano esta parte solo es de palitos, pero es en modelo de 2 mt. El interior de la cabina hasta donde llega el tren de aterrizaje tiene una capa de fibra de vidrio, para darle más dureza a toda esta parte, que es la que se va llevar la mayoría de los golpes. Después de colocar los servos y demás repertorio electrónico, he tenido que añadir otros 275 gr de plomo, el peso final totalmente acabado, y listo para volar se quedó en 4,7 kg, que está mal para esta envergadura.
Pues este proyecto se acaba aqui, y yo para no perder la costumbre, sigo con el siguiente, un K8b de 5,20 mt, que está aproximadamente un 25% ya construido. Al final os pongo dos fotos para dejaros con la miel en los labios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , ya llevo más de un año con él, pero es que a ratitos el tiempo pasa volando :mrgreen:
Adjuntos
IMAG0233.jpg
Aqui lleva metido 250 gr. de peso.
IMAG0319.jpg
IMAG0320.jpg
IMAG0329.jpg
IMAG0326.jpg
IMAG0327.jpg
IMAG0353.jpg
IMAG0355.jpg
IMAG0356.jpg
Luego a partir de este molde hice la cabina de fibra de vidrio.
IMAG0365.jpg
IMAG0339.jpg
IMAG0337.jpg
IMAG0368.jpg
IMAG0369.jpg
IMAG0366.jpg
IMAG0385.jpg
Esta foto es la del día del estreno, el día estaba muy bueno para ello.La siguiente foto son dos campañeros de vuelo, que no quisieron perder la ocasión de sacarse una foto con el modelo más grande que ha volado en esta ladera, de momento jeje.
IMAG0384.jpg
Por pinolere
Ese día grabamos un video con mi movil, por lo que la calidad no es muy buena, en cuanto tenga ocasión haré uno mejor, de momento es lo que hay, espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=fyep7cnxziw

Y estas 3 fotos son del K8b en construcción, una de ellas son de una exhibición que hice en el colegio de mi hijo hace unos días, para ver si metemos el gusanillo a la próxima generación jeje.Está un poco desenfocada pero sirve.
Adjuntos
P1010138.jpg
P1010139.jpg
CIMG0076.jpg
Por Nachobud
Enhorabuena! Sinceramente, un artista. Si haces un blog de cómo hacer veleros pasito a pasito para profanos, me apunto de verdad. Y el vídeo, una delicia (impresionante lo que puedes hacer sólo sin tener que comprar un velero de alta gama de fibra).

Un saludo cordial.

Nacho Martínez

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!