miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola de nuevo,abro nuevo post, no se si como nuevo proyecto o continuación de un avión que por la trayectoria que lleva creo también tiene más vidas que un gato.Se trata de un stuka se black horse que he adquirido hace unos dias,de un colega que le quedó siniestro total tras una pasada de motor e intentaré hacerle volver a la vida como suele ser constumbre en mí,aparte de mi pasión.....
Imagen
Imagen
Una vez revisado los daños la cosa se complica,aqui hay tomate!!
Imagen
Imagen
Última edición por Pedro Ayuso el Lun, 08 Oct 2012 10:09, editado 1 vez en total.
Las alas aunque estan cascadas del encahapado,estructuralmente no estan tocadas,con lo cual aligera bastante el proceso de recuperación.
Bueno,pues nos ponemos al lio en quirófano........
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La carena de morro tambien tenía lo suyo,estaba fracmentada en 4 trozos,se ha reparado con fibra de vidrio interiormente y por fuera se ha enmasillado con putty y lijado al agua.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
uau, pedazo trabajo!!!!!!! me está encantando!! :D
pero una duda, que haces para el tema de la pintura? lo forras de oracover y luego lo pintas con un aerosol?? esque me gusta eso de pintar el avion, y no se como lo has hecho :cry:
PD: mucha suerte y ánimo!!! :D
:o :o :o :o :o :o :o
MAGNIFICO, como de costumbre soberbio. Ya sabes que si necesitas ayuda para la decoración, pegatinas, envejecido, etc, no dudes en llamarme
Landrius, el tuyo tambien murio???
Pedro, me alegro que lo hayas sacado adelante, me alegro de haberte regalado el despiece, no daba dos duros por el y tu lo has reconstruido.
Enhorabuena compañero, a ver si lo vemos en breve surcar los aires de nuevo.
El mio volaba de vicio, aparte de lo de usar bastante direccion se comportaba muy noble, hasta para aterrizar el tio venia el solito al sitio, tuve un reseteo de reseteo del receptor (supongo), me quede unos segundos sin mando y se esfocho contra unos arboles, quedo destrozado.
Lo curioso es que el sistema electrico funcionaba aun despues del golpazo, se quedaron cuatro trocitos de balsa unidos por los cables y al conectarle servos los movia sin problemas.
Todavia no se que fallo, la alimentacion era doble asi que por bajo voltaje no fue. :roll:
simplemente genial.. que arte tienen algunos :shock: madre
Pedro, tengo un messer de Kyosho en el trastero que se equivoco y bajo en vez de subir... las lesiones se parecen a las del stuka... si te atreves y andas aburrido dilo que te lo mando para una cura de salud en tu taller, jeje...pagando claro :mrgreen:
sigo preguntandome como otros lo de la pintura : has pelado el avion? o simplemente pintas encima del oracover con pistola....cuentanos la tecnica por favor, creo que la he leido antes en el foro pero no encuentro donde.
Última edición por JUSTINO FLORES el Jue, 17 May 2012 9:57, editado 1 vez en total.
Landrius, el problema que tuve yo fue que el voltaje, por exceso de consumo , vayo por debajo de 4,8v y me reseteo el receptor lo que provoco que el optoacoplado que controla el encendido se apago y me paro el motor a 8 mts de altura con viento en cola, lo que hizo imposible sacarlo del picado.
JUSTINO FLORES escribió:si te atreves y andas aburrido dilo que te lo mando para una cura de salud en tu taller, jeje...pagando claro :mrgreen:
.
creo que si tienes tiempo y te gusta podrias dedicarte al tema, Yo seria uno de tus "clientes"
he visto varios trabajos tuyos y te felicito, a mi me cuesta pegar un sello a una carta :oops: , imaginate cuando un avion decide aterriza como le da la gana y veo el monton de maderas,.

saludos
Muchas gracias a todos por los comentarios,el que me conoce sabe que realmente es con lo que más disfruto del hobby,reparaciones,restauraciones....,resurecciones...jahjah :mrgreen: ,aparte que es mi nueva profesion laboral,pero eso ahora no viene al tema.
La técnica empleada es bien sencilla,reparacion normal,entelado con oracover ,lijado con scottch britte para quitar el brillo y pintura al agua mate con aerógrafo.

Imagen
Imagen
Hola a todos, pues vaya tela con los Stukas!!! El mio, toco madera, sigue volando y van ya una media docena de ellos. Sobre su nobleza igual pensaba yo al principio, que era una pava, pero cuanto mas lo vuelo mas le voy notando su mala leche... De cualquier forma es una gozada verlo volar. Excelente restauración Pedro, lo quedarás estupendo seguro que si. Un tema Pedro, al matarle el brillo con el Scottbritte se perdía color saliendo el blanco que lleva bajo la pintura o sólo se fue el brillo. Yo al mio aún no se lo he matado, tengo pendiente darle una laca mate pero si funciona tu sistema sin perjudicar el color igual lo pruebo. Un saludo!!
No,es como azul claro.....

Antes....
Imagen
Despues.....
Imagen
La pintura aunque parece brillo,no lo és,lo que pasa que hasta que no seca no coje su tono mate aeroglow
Imagen
"...Un tema Pedro, al matarle el brillo con el Scottbritte se perdía color saliendo el blanco que lleva bajo la pintura o sólo se fue el brillo. Yo al mio aún no se lo he matado, tengo pendiente darle una laca mate pero si funciona tu sistema sin perjudicar el color igual lo pruebo. Un saludo!!"
Gracias por responder, un saludo.
ACCURA escribió:"...Un tema Pedro, al matarle el brillo con el Scottbritte se perdía color saliendo el blanco que lleva bajo la pintura o sólo se fue el brillo. Yo al mio aún no se lo he matado, tengo pendiente darle una laca mate pero si funciona tu sistema sin perjudicar el color igual lo pruebo. Un saludo!!"
Gracias por responder, un saludo.
Pues depende.....,si le apretas sin conocimiento si,pero si le das suave no sale el color como tu bien dices.Amí como de daba igual,ya que luego vá pintado,en algunos sitios que he apretado demasiado efectivamente se ha quedado blanco.
De todos modos,si vas a dar barniz,debes de dar aunque sea una ligera capa de Scottbritte para que agarre.
El gran dilema que tengo es con el motor.........,tengo un 15cc y estoy encabezonao en que tiene que levantar al stuka,no sé si le faltará chicha,me conformaria con que fuera justo.
Reduciendo peso tengo fé en que podrá tirar de el,no sé ya se verá.....
lilo escribió:
JUSTINO FLORES escribió:si te atreves y andas aburrido dilo que te lo mando para una cura de salud en tu taller, jeje...pagando claro :mrgreen:
.
creo que si tienes tiempo y te gusta podrias dedicarte al tema, Yo seria uno de tus "clientes"
he visto varios trabajos tuyos y te felicito, a mi me cuesta pegar un sello a una carta :oops: , imaginate cuando un avion decide aterriza como le da la gana y veo el monton de maderas,.

saludos
El único inconveniente es que no ando muy sobrado de tiempo,nada más que con mis reparaciones y montajes tengo para llenar agenda los proximos meses,pero por otro lado tampoco me gusta decir que no... :lol:
Mandarme fotos detalladas del siniestro a mi correo ayuso76@hotmail.com y ya os digo lo que sea....,os parece?

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!