miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Gracias Pedro por tu respuesta, sopesaré el pasarle como dices el scottbritte ya que indudablemente agarraría mejor la laca pero me temo que algo de color perdería y quiero evitarlo. Creo que al final probaré a tirarsela a buena distancia y en capas muy sutiles para que no forme gota. Ya os contaré. Respecto a tu lógica duda sobre el 15 cc pues comentarte que yo lo vuelo con el 20 cc y va sobrado de motor, a medio gas ya va rápido. También te comento que hace un par de fines de semana si no es por el DLE 20 me quedo sin modelo... lo volé con demasiado viento y gracias a su respuesta pude sacarle de unas aproximaciones comprometidas que si llego a ir justito como acertadamente comentas que irías con el 15 cc no se yo si lo hubiese podido sacar. Aligerarle el peso es una buena idea pero precisamente con las reparaciones ganamos peso... tendrías que abrirlo para ver de donde quitarle y aunque estoy seguro que no te resulta un problema el hacerlo el Stuka como te puede decir Jesús Cerbilla adolece de un fuselaje no muy robusto y aligerarlo... es comprometido. En fin, estoy seguro que harás un buen trabajo con el y que surcará de nuevo los aires... si me lo permites sugerirte que mejor le montes un DLE 20.

Un saludo.
Si tuviera un DLE 20 no dudaría en ponerselo,pero es un 15cc del que dispongo y me tengo que apañar con lo que hay... :mrgreen: ,esta la cosa mu mala!!
Creo que si no me paso de los 5 kg no habrá problemas,ademas este motor pesa algo menos que el DLE 20

Imagen
Especificaciones.
Desplazamiento: 15cc
Peso: 825g (incluyendo la ignición y escape)
Carburador: Walbro tipo de
velocidad Prop: 1500 ~ 9800rpm
Potencia máxima: 2.1hp / 1.54kw
sugerido prop: 15x6 7800rpm (estándar de dos blade helice)
Encendido: DC-CDI (equipo avance automático controlado eléctrica del sistema de encendido)
Fuente de alimentación: 4.8-6V
de lubricación de aceite: motor de 2 ciclos aceite de
mezcla: 25:1 a 40:1
Diámetro / Carrera: 31mm x 26mm

No son los 2,5hp del 20 pero tambien tira de una hélice 15 o 16 con sus 2,1hp a casi 10.000 R.P.M.,especificamente le quiero poner una tripala graupner 14/7 a ver que tal baila...
Voy a suprimir dos de los 4 servos de flaps,sustituir ruedas metálicas y goma,por espuma,el motor al ser más pequeño pesa algo menos y me traeré todas las baterías y el encendido a la parte delantera ya que hay sitio de sobra,el depósito se lo he puesto de 250cc en vez de 500cc,y si veo que tal los pilotos se quedan en tierra,así me ahorro dos sueldos....jhajhajha :lol: :mrgreen:
Bueno,esto vá despacio pero vá.....
Imagen
Imagen
Imagen
Al no utilizar la cinta de carrocero idonea me ha ocurrido lo que se puede apreciar en la foto,no ha sido capaz de contener la linea delimitadora deseada ya que esta cinta no pega como la tradicional,esta es para contener epoxis y pegamentos.
Saludos! cuando hago enmascaramientos para pintar rayas finas es mejor no dar la pintura en capas "mojadas",sino ir cubriendo con capas muy finas que practicamente no mojen e ir revisando que no se levante la cinta entre mano y mano,si se echa mucha capa moja la cinta y la traspasa en los bordes,ánimo que eso tiene buena pinta.
LLevas toda la razón,pero además esta cinta es especial para otras cosas,no deja pegamento cuando la quitas y lleva menos que la normal,con lo cual no debería de haberla utilizado.
Tambien he tirado mucha pintura ya que pintaba sobre negro,otro error de novato ya que siempre hay que dejar el blanco como color base,aqui no he planificado bien el trabajo antes de ejecutarlo.
A ver como lo arreglo,,,jhajhajh :D
Creo que el 15cc te permitira un vuelo en plan maqueta ; no pienses que con una 16x8 vas a hacer virguerias. Yo tengo uno bastante ajustado y tira de 3k y poco en un ala baja, pero nada de subidas en vertical y otras historias. Con 250cc de deposito vuelas 20min, apenas consume.
A mi este 15cc me tiene cojido, he leido de todo de él y lo unico que no gusta , por malaaaa, es la ignición que recomiendan cambiarla del tirón nada mas comprarlo.
En resumidas cuentas, le va a quedar feten al stuka hasta en el ruido....habra vidrio no?
PD: magnifico trabajo de reconstruccion y pintura. te mandare fotos del messer a ver si te atreves :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hola Justino,muchas gracias por tu informe ,pero no me ha quedado muy claro a que te refieres con la ignición ....
Mandame fotos cuando quieras al mi correo de tu avión y ya te digo .
Un abrazo.
Pues ya estoy dudando sobre el motor,quizas no sea esactamente el mismo de la foto,el mío el en encendido que trae es el rcxl y ya esta usadillo,ya que lo compre de 2mano,además arranca a la
primera.
Además el bloque motor del mío esta como pulido el aluminio .
Una pregunta a los expertos motoreros....!
Un 15cc de gasolina,como por ejemplo este motor del que hablamos,....equivaldría en potencia a un 91 glow 2t o da algo menos de potencia.....?? :o
en el dragon lady llevaba inicialmente le puse un OS 60 fx pero aquello no tenia alegria por ningun lado . depues le plante un T.Tiger 90 ..... iba bien ,subidas a la vertical pero poco rato a los 150 mts se caia.
Cambie al 15 cc al ver que un amigo del club lo hizo al suyo y volaba bastante bien .....va algo mas corto sube unos 80 mts y se cae , pero se vuela mas "en maqueta" y con mejor ruido.
De ello se deduce que no es un 90. pero si un buen 60....
Paco, el stuka no debe volar como un cohete , creo que le va este motor por el ruido y vuelo tranquilo...ajustandolo bien , claro. saludos
Al final paso de currar en valde y menos que por culpa de falta de potencia que se me caiga el avion....le pondré un 120 4t y me curo en salud y gano en musica para los oidos
NOTA ACLARATIVA:
Este post no trata de comparar el stuka de BH con el de aeroglow como algunos por ahi han mal interpretado,de lo que se trata es de intentar mediante técnicas de pintura y acabados conseguir la terminación que tanto me apasiona de los modelos de aeroglow.
Con lo cual espero haber aclarado dicho mal entendido...jejej :D
Saludos
Bueno,poco a poco voy podiedo ir haciendo alguna cosilla y hoy me he didicado a arreglar el problema que tuve al pintar la esbástica y bueno....,con un buen pincel fino se hacen vilguerías.....,en este hobby uno no deja de aprender cada día :wink:
Imagen
[quote="Pedro Ayuso"]Bueno,poco a poco voy podiedo ir haciendo alguna cosilla y hoy me he didicado a arreglar el problema que tuve al pintar la esbástica y bueno....,con un buen pincel fino se hacen vilguerías.....,en este hobby uno no deja de aprender cada día :wink:
Imagen[/quote

Magnifico trabajo el que estas haciendo al stuka. ¿Lo vas a envejecer, ahumar, desconchar... etc?
Hola David,pues si,quiero remarcarle los panelados y aumarle un poco antes de darle la capa de barniz protectora,aunque todavia me faltan estampar algunas esbásticas en el fuselaje.
Bueno he vuelto a marcar con un lapiz los panelados y remaches
Imagen
Esta es una de las partes que mas me gustan,buscar soluciones para aligerar peso y economizar en servos con su correspondiente consumo,es que llevar 4 servos para flaps como que me parece un poco pasote para un avión de este tamaño,con tubo de 3mm y varilla de acero solucionado.
Imagen
Imagen
Mas avances,los patucos del tren....
Imagen
Imagen
He probado la técnica que mencionaba el otro día el amigo accura de cuando es cosa de poco pintar con esponja y la verdad que el resultado es magnífico..... :wink:
Imagen

saludos
Pues si te soy sincero de perros entiendo mas bien poco,eso quien lo debe de saber es Angelvita que es de quien estoy clonando todo y es quien verdaderamente se documenta.... :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!