miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por itubal
Entiendo que te refieres a la clase MiniECO.. no a la clase ECO.

Las dimensiones del casco y sus formas son absolutamente libres. La unica restricción que se pone son el tipo y cantidad de elementos de la bateria y en algunas clases también el motor que se instala.

Las clases ECO son:
ECO-Start, ECO Standart y ECO Expert.

http://www.eco-idc.de/haupt.html

Hay una MiniECO, pero no te podria informar, pero tu casco valdría las dimensiones son libres. Creo que es motor 400-480 y 7 elementos 2/3A.
Aunque aqui parece que se puede montar brushless:
http://www.eco-idc.de/eco-news/mini-eco.html

Un saludo
Primer experimento. Hemos usado la lancha modelo Eco para hacer un molde de escayola, sobre este se ha sacado otro negativo de la misma medida y como tiene un escalon a mitad de la quilla, hemos hecho otro molde negativo a modo de micro lancha Eco. La micro negativa de escayola, la hemos recubierto de resina con fibra de vidrio y estamos esperando a que seque para sacarla. Ahora mandamos fotos en un ratito que nos hemos quedado sin bateria y van a traer el cargador. A ver si alguien nos puede dar idea de donde comprar la bocina, fija o flexible, ¿cual sería mejor? y ¿el cual es el mejor paso de la helice? ¿como calculais el centro de gravedad para saber el sitio ideal por el que sacar el eje motor? ¿como calculais el peso maximo que debe soportar entre motor, baterias, servos, cables,etc?y ¿como es la distribucion ideal de la carga?
Por nauti-tucu
Hola:

acamac, en el mismo lugar donde compraste la Ninja tiene todo lo que buscas o puede asesorarte mejor (y está a 30 min. de tu casa)
Por sukoi
acamac, un metodo para eliminar las burbujitas de aire es haciendo el vacio, el problema es encontrar una campana/recipiente que aguante presion del tamaño sufuiciente para que quepa el molde ( es como se hace industrialmente) no se si el sistema de bolsita como en las alas de veleros te serviria, ya que al no ser rigido, empezarias a chupar de la escayola :oops:

saludos
Por El pirata de la estepa
No sé por qué te han quedado tantas burbujas!

A mí me quedó suave como la piel de un bebé (a excepción de media docena de burbujitas).
Preparé primero una escayola bastante líquida, removiendo todo el rato pero no deprisa y la apliqué con los dedos pasándolos a lo largo de las aristas para forzar a que penetrase. De seguido heché algo más de escayola para que espesase y lo fuí alisando, con un espesor de unos 2 cm. Luego esperé a que fraguase durante la comida (unas 2 horas) y lo reforzé con venda de escayola de la de traumatólogo mojado en agua y escurrido, 4 rollos.

Pongo fotos :roll:
---------------------
Adjuntos
P1010001-r.jpg
P1010006a.jpg
Por itubal
Todo lo que se pregunta.. está contestado en el foro, bastante bien pero algo disperso.

La escayola es un sistema barato para hacer pocas unidades, la calidad no es muy buena, pero bastante aceptable.

Si el casco original no tiene calidad, indudablemente el molde te saldrá sin calidad.

Moldes se pueden hacer de poliester, que salen muy bien pueden hacerse muchas unidades pero es mas caro.
Hay una silicona que tambien va muy bien, pero no sasbria darte referencias (te lo puedo buscar en una revista) creo que tambien sale algo raillo y no se si es reutilizable.

Para que la escayola no tenga burbujas... pues .. hacerla liquida, pasar por un tamiz la escayola, poner algun tipo de vibración para que las burbujas salgan a la superficie...

EN fin.. poco a poco se contestaran lo que preguntas.
pues eso que no se cuando dar el gelcoat,antes de aplicar la fibra o despues de hacer el molde, ayer hice un intento y hoy todavia esta secando???? la verdad es que he oido lo de la silicona pero no se como se hace el molde, los mios los he hecho hundiendo la lancha en escayola jejeje
Por itubal
A ver.. si tienes claro como va.. es decir.. el gelcoat va lo primero, en contacto con el molde, para que cuando desmoldees veas ese gelcoat.

En otro mensaje de este foro, comento que el gelcoat NO CURA al aire. En los barcos (de verdad) que en los que hay que pintar con el Gelcoat (por lo que sea, una reparación.. etc..) dan posteriormente una capa de parafina. En la construcción no se utiliza parafina, es perjudicial.

En tu caso, una vez que des el gelcoat (espero que le hayas puesto catalizador, eso sí) lo dejas unas horas.. estará a lo sumo "mordiente", entonces es cuando con cuidadin empiezas a laminar con poliester y fibra de vidrio. Cuando el poliester POLIMERICE dejará al gelcoat sin oxigeno haciendo que este polimerice tambien. Sencillo.

Si el gelcoat polimerizara (porque al final todo se endurece) no valdria, el poliester no pegaria bien con el gelcoat, hay deslaminación y en los casos de prolongada estancia en el agua, crearia ósmosis.

Enga.. un saludo.
la masilla de poliester y el gel-coat de resina poliester de la marca sadira, y en ninguno de los productos dice que no seque, al contario que seca al aire. La masilla dice que unos diez minutos para usarla espesa y endurece cuando lo haga se puede lijar, con esto cubririamos cualquier imperfeccion de la fibra.Una vez seco y lijado se le hecha para acabado final o (estratificado de poliester) el gelcoat mezclado con el catalizador y dispondremos de unos 15 minutos para dar dos capas cruzadas y abundantes con un pincel con un espesor de 0.5mm, seca a los 4 dias y se le puede dar brillo y pulimentado.
Por El pirata de la estepa
Creo que para esa lancha son dos capas de tejido de unos 80 g/m2
pero te hablo de referencia, no lo he hecho nunca.

También sé que el tejido llamado twill (hace como espiguilla en diagonal) se adapata mejor a las curvas que el tejido que se cruza como un tablero de ajedrez.

Hasta otra :D
---------------------
Por itubal
Esa tienda no te vale.

Yo utilizo tejido de 100 gr. y en esa tienda no lo venden por metros sueltos. Necesitaras tambien lo que se llama mat de superficie o "velo" para la capa que está en contacto con el gelcoat (primera capa) tampoco lo venden por metros sueltos.

300 gramos por metro cuadrado es una bestialidad, ademas no se adapta al molde ni de coña.

Pregunta en FEROCA en Madrid. Buenos precios, muy buena atención al público.
Por Dayen
Hola chicos, me presento soy Daniel, algunos ya me conocisteis en Costa Ballena, un saludo. Al final mi cuñado Acamac me enrolla con el RC, y le he comprado una eco a un aleman fabricada en carbono a ver que tal va, además de un monocasco que pedí en una página que me facilitó silencioso y cosillas que me hacían falta, total una ruina este mes. Pongo una fotito a ver que os parece. Imagen
Imagen
todo fue producto de una perdida de señal, lo que provocó un porrazo contra las piedras jejeje.... pero ya el novato vuelve a la carga, la semana que viene el trueno amarillo volverá a sus andadas.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!