miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por itubal
Hola:

Solamente quisiera que contestarais a este mensaje la gente que esteis dispuestos a introduciros en la clase Oval (ya sea I, II o III).

Así nos conoceremos y podremos desarrollar o conseguir planos, info, material para hacer algún "pepino" que ande y podamos disfrutar de los miliamperios y la velocidad. Algo que sea fácil y baratito.

Por favor, tambien podriais poner el sitio donde estais, para tener más localizada la cosa por España.

Enga gracias a todos.
Por DARIO
me gustaria que hicieramos algo de esto, y contruir entre todos un pepino bueno bonito y lo mas baratito que sea posible.
si montamos un buen tinglado podriamos conseguir descuentos de los fabricantes. solo hay que hacer un buen planteamiento y unas directrices comunes para todos.
como sabe itubal en otras foros han motado ya esto y siempre tiene aceptacion.
solo tendriamos que decidir entre todos unos modelos y unas normas.
yo me apunto.
soy de sanlucar de barrameda en cadiz
Por DARIO
quisiera saber que modelos son buenos para esta clase.
algun modelo que se venda en españa y que sea competitivo.
tambien si hay planos para poderlo hacer uno y en que direccion.
gracias
Por itubal
En la revista "Barcos Modelismo y radiocontrol" (aparición bimensual) Tiene un magnifico artículo que ocupó dos numeros sobre la construcción de un Oval que el autor pidió fuera de España. Cortado a laser y en contrachapado finlandés. El modelo dispone de varios grandes premios que ahora no me acuerdo cuales són.

El autor dice en la revista que se ofrece a enviar los planos, pero tras infructuosas llamadas y e-mails yo no he conseguido que me los envíe (y eso que cobra 30 loros por tres fotocopias A4).

Enga gracias.
Por Joxe_mi
Hola a todos. :D
Me he imprimido en A1 los planos del atlas que ha colgado Dario en su paguina. Me ha gustado mucho la linea y el tamaño que tiene. A ver si lo puedo fabricar bien y no me da muchos problemas, por que ademas va a ser para navegarlo en el mar. Bueno mas bien dentro del puerto de mi pueblo o si no en la piscina natural que tenemos. Por cierto si lo quereis ver: http://www.mutriku.net/castellano/index.htm
Espero ir poniendo fotos de como va saliendo y de las pegas que le encuentre.(espero que no sean muchas pegas) Bueno pues espero volver pronto por aqui con alguna foto.

Saludos a todos y hasta pronto :wink:
Por itubal
Holas:

Estoy encantado de que la gente se mueva y haga barcos de cualquier tipo. Pero.. por favor.. esos no son barcos de la clase oval.

Seguro que disfrutareis con ellos, pero sabed que no son de la clase oval y si algún dia os encontrais en una competición local, autonomica o nacional de claso OVAL, que sepais que vais a encontrar cosas muy distintas con esloras muy distintas y con velocidades muy distintas.

Que no digo que no se hagan estos barcos, haced si podeis 20 y pasaroslo lo mejor posible, yo tambien tengo uno por finalizar, pero que estos microhidros no son de competición.

Lo mismo un día somos más los que tenemos un microhidro de estos que los que tiene un oval y al final nos abren una clase en España para competir con microhidros, pero actualmente no hay competiciones de estos microhidros y por tanto la federación no los tiene en cuenta.

Enga gracias y perdonad por se un poco pesao.
Por Joxe_mi
Hola. :D
No se cuales son los de la clase oval esta que me dices y cuales son las normas de esta clase. En principio estamos solo interesados en navegarlos sin mas por lo que no hemos mirado si son reglamentarias para competir. Pero todo es empezar.

Hala agur.
Por itubal
La clase Oval tiene unas reglas bien sencillas. Si no me equivoco (porque son tan sencillas que se prestan a confundirse)

Oval 1- Hasta 20 elementos de baterias
Oval 2- Hasta 12 elementos de baterias
Oval 3- Hasta 7 elementos de baterias.

A partir de aqui quien más corra durante 5 minutos. Bueno como es de suponer en el reglamento de la carrera se comentan como son las competciones y los tiempos de las mangas.

Os dejo la famosa página del Oval III (pero hay para otros ovales) de los famosos numero 45 y 46 de la revista "Barcos modelismo y radiocontrol"

http://www.drcwebservices.com/ffe/boats.htm

los barcos serian los modelos:
Blizzar y Matrix y FX1 para cada una de las clases.

Sobre los planos de uno de estos (no se que modelo es el de la revista) que suponia que me lo iban a pasar este fin de semana, no solo no me ,lo han pasado sino que me temo que no me lo pasarán nunca. Intentaré hablar con el autor de nuevo.

Enga gracias
Última edición por itubal el Lun, 13 Mar 2006 13:35, editado 2 veces en total.
Por Joxe_mi
Muy buenos dias :D

No sabia que los de la clase oval fueran esos. Andaba caliente con hacerme uno. Por cierto itubal el enlace que has puesto es solo una tienda, no? Por cierto la revista que comentas no la conozco y no encuentro informacion de ella. Tienes tu esas revistas? Podrias mandarme por mail esos articulos?
Esto ultimo si no te supone ningun problema.
Gracias por la informacion y a ver si empiezo y acabo con mi primer barco rc.

Hasta luego!!!!!!!!!
Por itubal
Pues es un revista bimensual que no siempre (nunca) sale a tiempo.

La cosa es que no tengo scanner para poder pasarte el articulo. El segundo de ellos viene con multitud de fotografias.

Lo mismo puedo hacer algún planito con los datos que he sacado de esta web y demás.
Por DARIO
itubal me gustaria ver esos planos, si puedes hacerle fotocopias a lo que tengas y mandarmelo por correo , yo los escaneraria y lo colgaria en la web en la que abririamos una seccion planos de oval.
a ver si se anima la gente y mandan tambien planos y yo los publicaria siempre redigiriendolos desde este foro.
si quieres mi direccion postal mandame un privado y te la doy.
Por Joxe_mi
Hola otra vez :D
Veo que esto se mueve. A ver si nos juntamos mas gente que vendra bien. Asi un novato como yo podra aprender.
Si conseguis colgar planos de ovales intentare dibujarmelo en 3D y si quereis hacerle alguna modificacion me lo comentais y yo se la hago y los colgamos por aqui.

Hala a levantar olas con los pepinos estos.
Agurrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!
Por itubal
"Vamos por partes" como dijo Jack el destripador.

Si quereis ver fotos de los ovales metiendo caña, aqui teneis un articulo y a la izquierda un menú con galerias de fotos:

http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... acion.html
(Observad que algunos modelos se salen de la foto, de lo rápido que van)

La persona que escribió el artículo se llama Jose Antonio Ballester (Murcia) lo que está entre parentesis no estoy muy seguro pero cuando lo confirme lo pondré bien. En su articulo pone que pasaría los planos.

Aqui en Huelva los ha podido comprar un amigo de los que nos vemos más o menos los fines de semana para navegar en un charco o volar algun avioncito. Aunque le he repetido varias veces que yo le pago la mitad de lo que el pagó por los mismos pero que quiero esos planos... la verdad es que el hombre está muy atareado y sobre todo está haciendo un trabajo excelente para que el ayuntamiento nos habilite un lago que estan haciendo para RC.

Yo he escrito tambien a Ballester (que por cierto es director o codirector de la revista de marras) pero no he recibido respuesta. También es duro tener que sacar la revista cada 2 meses.

Por tanto... No tengo ningun plano en la actualidad, tengo fotos, y más fotos y el reglamento de las competiciones de lanchas en España, tanto termicas como electricas.

También me he puesto al habla con el club JÁBEGA de Malaga. Son gente estupenda dan mucha información aunque no tienen planos de ninguno pues van haciendo sobre la marcha y aprendiendo de la prueba y error.

Aqui teneis la lancha que ha ganado y quedado en los mejopres puestos del podio en las pruebas del año pasado:
http://www.xtremercboats.com/phpBB/viewtopic.php?t=5039

Por cierto.. este tambien es un buen foro para "pillar" cosas yo me acabo de dar cuenta. www.xtremercboats.com . Buscaré en ese foro para ver si hay algo disponible. Lo que tengo lo dejo aqui.

Si alguien quiere fotocopias del articulo, yo se las mandaria, pero vamos que lo importante son las fotos y salen bastante mal al fotocopiarlas. Si puedo encontrar a alguien con escanner las escanearia a color.

Si alguien entiende algo de esto

Geschwindigkeitsregulierung, Gemischverstellung
hay bastante información en Alemán sobre estos bichos. He encontrado uno por 120 euros (supongo que sin radio y sin motor)

Pero lo fundamental es que si queremos algo lo mejor es que realicemos nosotros el plano, dando ideas y al final podamos ofrecer nuestro trabajo a los que lleguen despues.

Enga gracias a todos los que estais colaborando y a los que leeis esto... "poned algo malditos" jejeje.
Por DARIO
una hermana que tengo en usa me ha dado esta direccion de internet en la que salen varios ovales y mas a muy buen precio.
yo me he pedido uno que no es oval, es micro de los que van con un motor de 480 y 8 cedulas el micro patriot. tienen muy buenos precios pero vienen limpios sin nada. la pagina es.
http://www.bbyracing.com/
en cuanto a la pagina que pone itubal del campeonato de españa del año pasado esta muy bien y he visto un casco que parece uno que yo tengo pero hecho por el en fibra.
son estos los que tienen un 0 http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... C_0016.jpg
lo que no entiendo que es el bulto que tiene en esta foto en la parte de atras.
http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... C_0321.jpg
pongo un par de fotos de mis barquitas. y unas de las modificaciones hechas.
lo proximo sera hacer un casco con fibra. pues ya las he probado con un motor 700 y otra con 2 motores de 480 gemelos y van de muerte
Por DARIO
pues si vivo en sanlucar de barrameda y las barquitas las corremos en un lago que hay en rota en la urbanizacion la ballena, nos juntamos casi todos los domingos despues de comer , si quieres contactar mandame un privado y quedamos.
Por itubal
Si, Si, Siiiiiii....

Joxe_mi: Eso es un oval III. con sus 7 elementos.

Aunque la dirección ya la puse, y veo que se ha mirado, la vulevo a poner.

www.modelismonaval.com

En ella encontrareis fotos del campeonato de España de clases Oval. Como podreis observar en las fotos algunos barcos se salen de la foto de lo rápidos que van.... no hay manera de fotografiarlos.

Enga ANIMOOOOOO. Ya tenemos plano para empezar.
Por DARIO
tengo otro plano de este tipo de barco tigre.
lo adjunto va en rar. es un pdf , si lo imprimiis a tamaño real tendreis hasta las plantillas de corte.
Por draco
¿Alguien me podria informar del tipo de motores(supongo q brusless)q llevan este tipo de lanchas tan rapidas?gracias
Por itubal
Pues en principio si les pones motor brushless irá muy bien con poco peso. Hace unos días hablé con gente que está metida en esto de las competiciones de Oval en Málaga y me comentaron que aún hay lanchas que llevan motores con escobillas y son competitivas.

Enga gracias
Por draco
Por cierto itubal me podrias decir donde van en malaga con las lanchas electricas, voy todos los fines de semana.gracias
Por itubal
Draco.:

Creo que se llama parque tecnológico o algo así

Puedes mirarlo en:
www.modelismonaval.com es el club jábega.

Alli tienes oval 1, 2 y 3 Multiracing (como los que hay en este post ) y tambien FSR (motor témico)

Enga a ver si nos vemos en el campeonato de Oval que se celebra allí.
Por draco
Muchas gracias itubal!!!!!ya me pasare por alli haber que tipo de maquinas usan. un saludo
Por DARIO
Bueno pues este fin de semana me puse a trabajar y tengo el casco casi listo. en esta semana lo forrare de fibra y empezare con la electronica, motor y demas.
os envio fotos de lo que llevo hecho. a los flotadores les he hecho una pequeña variacion consistente en los lados exteriores hacerlos de una sola pieza en vez de dos y el interior rellenarlo de corcho blanco moldeado.
Por itubal
Muy bien, muy bien... esto se anima. Yo he estado un poco atareado pero empezaré con el mio.... hmmm me dan ganas de empezar ahora mismo.

Yo he modificado un poco el plano.. cosas y manias que tiene uno... lo mismo me sale bien que me sale malisimamente mal.

Pon fotos, sobre todo de los herrajes. Es la parte donde siempre hay más dudas.

Hay que animar esto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!