"Vamos por partes" como dijo Jack el destripador.
Si quereis ver fotos de los ovales metiendo caña, aqui teneis un articulo y a la izquierda un menú con galerias de fotos:
http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... acion.html
(Observad que algunos modelos se salen de la foto, de lo rápido que van)
La persona que escribió el artículo se llama Jose Antonio Ballester (Murcia) lo que está entre parentesis no estoy muy seguro pero cuando lo confirme lo pondré bien. En su articulo pone que pasaría los planos.
Aqui en Huelva los ha podido comprar un amigo de los que nos vemos más o menos los fines de semana para navegar en un charco o volar algun avioncito. Aunque le he repetido varias veces que yo le pago la mitad de lo que el pagó por los mismos pero que quiero esos planos... la verdad es que el hombre está muy atareado y sobre todo está haciendo un trabajo excelente para que el ayuntamiento nos habilite un lago que estan haciendo para RC.
Yo he escrito tambien a Ballester (que por cierto es director o codirector de la revista de marras) pero no he recibido respuesta. También es duro tener que sacar la revista cada 2 meses.
Por tanto... No tengo ningun plano en la actualidad, tengo fotos, y más fotos y el reglamento de las competiciones de lanchas en España, tanto termicas como electricas.
También me he puesto al habla con el club JÁBEGA de Malaga. Son gente estupenda dan mucha información aunque no tienen planos de ninguno pues van haciendo sobre la marcha y aprendiendo de la prueba y error.
Aqui teneis la lancha que ha ganado y quedado en los mejopres puestos del podio en las pruebas del año pasado:
http://www.xtremercboats.com/phpBB/viewtopic.php?t=5039
Por cierto.. este tambien es un buen foro para "pillar" cosas yo me acabo de dar cuenta.
www.xtremercboats.com . Buscaré en ese foro para ver si hay algo disponible. Lo que tengo lo dejo aqui.
Si alguien quiere fotocopias del articulo, yo se las mandaria, pero vamos que lo importante son las fotos y salen bastante mal al fotocopiarlas. Si puedo encontrar a alguien con escanner las escanearia a color.
Si alguien entiende algo de esto
Geschwindigkeitsregulierung, Gemischverstellung
hay bastante información en Alemán sobre estos bichos. He encontrado uno por 120 euros (supongo que sin radio y sin motor)
Pero lo fundamental es que si queremos algo lo mejor es que realicemos nosotros el plano, dando ideas y al final podamos ofrecer nuestro trabajo a los que lleguen despues.
Enga gracias a todos los que estais colaborando y a los que leeis esto... "poned algo malditos" jejeje.