miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DARIO
pues los herrajes todavia no se muy bien como hacerlo, el timon lo voy ha hacer con una pletina de aluminio y la cogida al casco como la que tengo en la foto adjunta. el eje flexible lo comprare hecho. pero el puntal todavia tengo dudas, creo que lo voy a hacer con una bisagra grande de acero inoxidable para aprovechar el boquete del eje y por alli meter mi eje.
si alguien tiene idea como hacer un puntal que me ayude pues no quiero comprar uno hecho.
en cuanto al motor y varidor voy a comprar uno en offstores electric, (me lo traen de usa una hermana que tengo) tambien le voy a poner una camisa de silicona para refrigerar el moto)
la bateria quiero poner 10 elementos estoy estudiando como situarlas dentro del casco.
y una pregunta al personal ¿donde comprar en españa baterias buenas)
Última edición por DARIO el Mar, 11 Abr 2006 10:15, editado 2 veces en total.
Por draco
Tambien se les llama de tres puntas.Dario podrias decirnos que medida de grosor as escogido para tu oval,creo q iria bien de 3 milimetros,segun he leido.Por cierto ¿creis q se podria hacer de aluminio de o.5?.un saludo
Adjuntos
Imagen_012.jpg
uno de los curiosos
Por DARIO
los grosores que he cogido hab sido 3 milimetros para el fondo laterales y cuadernas de la caja central , 2 mm en los foltadores y 1 mm para la cubierta, esta tendra una tapa de abs lo que no se todavia es como fijarla seguramente optare por cinta de precintar.
esta semana lo forrare de fibra de vidrio y por dentro le dare una capita de poliester para impermeabilizarlo.
creo que en el espejo de popa detras de la cuaderna pondre un refuerzo de contrachapado marino de 3 mm para fijar los herrajes pues la balsa no creo que sea muy indicada para apretar tornillos aunque se forre con fibra.
Por itubal
Si se habla sobre escantillones os diré que en alguna revista de modelismo naval (ya os daré la revista y el número exacto) se habla de hacer la lancha en epoxi con fibra de carbono sobre balsa de 1mm.

El resultado es espectacular y quedó muy muy bien clasificado en el campeonato de España de 2005. Aunque tuvo mala suerte, al pasar por la corchera, dió con el interruptor y se le apagó el modelo.

Enga os lo pongo la semana que viene.
Por DARIO
bueno este puente ha sido largo y me ha permitido avanzar bastante. tambien he recibido un motor 700sc y un variador refrijerado por lo que me ha entrado la prisa por acabar.
por fin acabe la construccion de madera y uni fuertemente los flotadores (me costo un guevo colocarlos simetricos al 100% pero se puede)
tambien reforme los exteriores de los flotadores pues sino para moldear el estico que le puese en el exterior era un coñazo, en vez de en v los hice en recto.
el espejo de popa le puse un refuerzo de madera de roble de 2 mm. para poner los herrajes (no me fiaba de la balsa con fibra).
luego me he puesto manos a la obra con la lija y todo ha quedado precioso , daba pena ponerle fibra pues el peso es increiblemente corto.
pongo fotos del proceso.
Por DARIO
bueno despues de lijar todo he empezado con la fibra.
menudo pringoteo de pelillos y poliester, he llenado todo el jardin de pelusillas de fibra pero algun sitio hay que manchar.
he optado por poner de una sola pieza todo el fondo y laterales de la caja. y luego cortar una vez seco el sobrante que cuelga.
para hacer esto lo coloque en un soporte hecho con estico blanco y orquillas para sujetar el casco por los ejes de aluminio.
Por DARIO
bueno el timon lo he hecho con una pletina de aluminio (me la regalaron en una carpinteria de aluminio). un eje de acero inoxidable (de un cdrom desarmado) un taladro y a limar.
las fotos acabadas no estan pero el resultado lo podeis ver en un post de arriba una vez limado y lijado.
Por DARIO
esto es facil, corte el aleron de un trozo de aluminio fino que tenia de una escuadra de aluminio muy duro y poco pesado.
Por DARIO
el puntal voy ha hacerlo con una visagra gorda de aluminio de una puerta.
le doy unos cortes y aprovecho el vastago interior de plastico para ajustar el eje (es lo negro que se ve)
Por itubal
Me parece muy bien y muy ilustrativo. Acabo de ver ahora el post.

El taladro en el soporte vertical ayuda mucho y el timón quedará bien. Ya nos pondrás como queda el herraje del timón.

Otra pregunta que me asalta... ¿cuanto pesa el casco? ¿Sabes cuanto pesará en orden de marcha?

Enga, ANIMOOO!!!!
Por DARIO
pues no se que peso tendra pues es el primero que he hecho en mi vida de todas formas decir que el motor y las baterias pesan mas que todo el casco.. hace ya mas de 20 años hacia aviones en balsa, y muebles para casas de muñecas. pero barcos nunca pero la verdad es muy agradecido.
la fibra que he puesto es gruesa. se que las hay mas ligeras pero donde vivo solo hay la estandar.
y una pregunta hay que poner gelcoat o con la fibra es suficiente.
Por drakel
Por cierto, ¿dónde se compra la electrónica para estos bichos?, porque creo que la mayoría utilizan motores brushless y variadores específicos para estos motores. ¿Se compran en el extranjero on line?¿Alguna tienda en España?Saludos y gracias
Por itubal
Hombre, pues la verdad... como está el asunto, que los modelos los hemos de diseñar nosotros o casi porque ya hay algun plano por ahi e incluso construirlos nosotros porque no hay nada cortado con laser (bueno ahora parece que hay dos casas en USA) y con la gente que está participando en competición (muy buenos los del club jábega en Malaga, tambien en Cordoba y creo que en Tarragona) y la gente que hay fuera de competición (aparte de los 3 o 4 de este foro no conozco a nadie)...

Despues de lo dicho... yo monto el variador casero de este foro con un motor de 400 con escobillas que me he comprado.

Brushless hay muchos en España, variadores igual . Tambien se pueden comprar en tiendas en internet (igual que los aviones).

Otra cosa es que los de competición, aparte de ser brushless lleven un sistema de refrigeración por agua o por aire... lo desconozco. Pero no te preocupes que lo pregunto. Ahora si, hay gente compitiendo en el campeonato de andalucia con motor con escobillas (bue... a lo mejor este año no, pero el año pasado seguro pues me lo han comentado)

Por cierto, hoy y mañana campeonato en Málaga de electricos.

Pero la cosa es empezar con lo que se tenga y hacer afición y que hayan muchas lanchas pasando el rato en los lagos y bahias de España.

Enga gracias
Por draco
Dario haber si lo puedes pesar sin nada, pues quiero ver si entraria en límites para hacerlo de aluminio de o,5.
Por cierto Itubal que hora aconsejas para asomarme por el parque huelin este fin de semana.un saludo!!!
Por itubal
Pues lo del parque ni idea.. pero seguro que ya no te sirve porque hoy es lunes.

Si has ido, por favor cuentanos cosas.

Intentaré copiar un trozo del articulo que se publicó de como hacer un oval con balsa y fibra de carbono. Solo un trozo a modo de ilustración (ya sabeis, los derechos de autor)

Yo no me complico la vida, hago los barcos y los aviones con lo que tengo. Yo no voy a competir, al menos por ahora y si va mas lento pues ya irá mas rapido otro que haga. Yo cro que lo importante es:

Crear afición y que nos lo pasemos bien, yo me lo paso bien hasta llegando el ultimo. Que haya mas gente que se interese. Que todos tengamos la misma clase de barcos. No es por nada pero ahora en vela hay un tinglao del carajo. bue... tampoco hay tanto tinglao... cada comunidad autonoma tiene su clase. España es "asin".

Creo que la clase oval es lo suficientemente abierta y las normas tan sencillas que todo pueden participar en ella con distintos tipos de barcos, motores, etc...

ANIMOOOOOOO y hazlo aunque sea de hojalata y se te oxide, ya harás otro. Creo que cuanto menos pese mejor.
Por draco
hola ITUBAL perdona pero creo q te has liao:29 y 30 abril 2006: XIII CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE MOTONAUTICA RADIO CONTROL(Eléctricos) EN MÁLAGA. (1ª Prueba).alli estare con mi camara haber que tal.
Por DARIO
para draco, yo voy a malaga no se si me dara tiempo a estar el sabado pero el domingo seguro. tambien llevare camara a ver si publicamos unas buenas fotos.
itubal, es el sabado y domingo. en el parque tecnologico.
tambien quisiera que variador electronico casero tienes y si puedes poner el diagrama , pues es lo que mas cabreo me da comprar , una cosita tan chica y mas caro que el resto del barco.
en esta semana no he hecho nada con el riger, pues he tenido mucho trabajo y este fin de semana toca malaga. que motor piensas ponerle ?
tengo dos posibles configuraciones una con un 600/24 de robbe y una elice de 35 y otra configuracion de un 700 de graupner con una elice de 40
¿cual te parece mas adecuada?
en cuanto al peso mañana mismo lo peso sin nada en su interior.
Por DARIO
hoy he pesado el casco del parco y pesa 285 gramos. con todo puesto en su interior todavia no se, pues no lo he acabado.
Por itubal
El variador es el que aparece en este foro como:

Esquema de variador casero (o algo así) buscalo en "tecnicas de construcción"

Enga gracias
Por draco
buenas compañeros esta mañana se ha celebrado el campeonato de electricos en malaga,oval 1 2 3.He intentando colgar fotos pero no me deja por la calidad.Ha estado muy bien y los ovales muy rápidos,haber si para la proxima q es en hornachuelos(córdoba)hay mas participantes!!!la fecha es el 18 de junio.un saludo
Por itubal
Por favor Draco... Photoshop, photoshop....

Bueno, tambien hay muy buenos programas de retoque fotográfico que son gratuitos. Yo me acuerdo del Paint Shop Pro (creo que lo ha comprado Corel) y por supuesto del GIMP .

Enga esperamos tus fotos.
Por itubal
Que yo sepa no se pueden poner lipos. No sé como se interpretará el reglamento, pero en el pone que los modelos han de llevar como máximo 7 elementos subC.

Pero vamos, que para divertirte puedes ponerle las baterias que quieras, y si vá más rápido mejor que mejor.
Por DARIO
segun he leido el agua y las lipos son incopatibles.
Por juan ruiz
Las baterias y el equipo de radio, siempre ha sido incompatibles con el agua,desde hace muchos años, estoy siempre discutiendo con mi mujer por quitarle los Tupperware, para aislar la radio y bateias.Otra cosa es el peso que tienen unas y otras,sobre eso ya no os puedo decir como va el tema.

Saludos
Por yosh
ojito con lipo;

Yo no podría lipo, más que nada, por que explotan, vale que dan mucha descarga, vale que tienen mucha capacidad, pero si las metes en un trasto, que va a pasar de consumir 0A, a consumir 50A en cosa de 0.1segundo, pues a las lipo no les gusta mucho, otra cosa es un avión, que no pasa de 0 a 50, pasa poco a poco según aceleramos, o un heli lo mismo . . . os habéis preguntado por que los coches no llevan lipo ? pues por eso mismo, porque explotan a meterles picos gordos, esto no es que lo diga yo, lo pregunte en DISMODEL, que es una tienda de aqui de madrid, de coches, bastante conocida, y que patrocina pilotos para el campeonato de españa y tal, y me comentó que después de probar, y de que explotaran, dejaron de hacer pruebas . . . vamos, que yo metería unos elementos NIMH, y se acabó la historia . . . ahora tienes unos muy baratos de jamara ( 6 elementos de 4amperios por 30pavos) y cosas así, pregunta precios para más.

un saludete

yosh
Por DARIO
ya tengo terminado el cacharro. lo he pintado la pintura es una un poco chillona que tenia pues no quiero gastar tiempo y dinero en la terminacion hasta ver como anda. los herrajes a ver si me da tiempo este fin de semana a montarlos y acabarlos. os envio fotos.
Por DARIO
se me olvido meter otras. tambien pongo un barco micro que estoy montando. y el timon casero que lleva.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!