miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por bermudeznet
Hola, os pido un favor, a ver si alguien puede ordenar de mejor calidad a peor calidad estos 5 tipos de servos.

FUTABA S3003
FUTABA FP S148
HITEC HS-422
HITEC HS-303
HITEC HS-300BB

GRACIAS
Por miguelonete
de los futaba el 148 es mas preciso y creo que tiene rodamientos,
de los hitec nidea---
Por miguelonete
en esa web del futaba s-148 dice
Control System: +Pulse Width Control 1520usec Neutral
Required Pulse: 3-5 Volt Peak to Peak Square Wave
Operating Voltage: 4.8-6.0 Volts
Operating Temperature Range: -20 to +60 Degree C
Operating Speed (4.8V): 0.23sec/60 degrees at no load
Operating Speed (6.0V): 0.19sec/60 degrees at no load
Stall Torque (4.8V): 44 oz/in. (3.2kg.cm)
Stall Torque (6.0V): 57 oz/in. (4.1kg.cm)
Operating Angle: 45 Deg. one side pulse traveling 400usec
360 Modifiable: Yes
Direction: Counter Clockwise/Pulse Traveling 1520-1900usec
Current Drain (4.8V): 7.2mA/idle
Current Drain (6.0V): 8mA/idle
Motor Type: 3 Pole Ferrite
Potentiometer Drive: Indirect Drive
Bearing Type: Dual Bronze Bushings
Gear Type: All Nylon Gears
Connector Wire Length: 12"
Dimensions: 1.6" x 0.8"x 1.4" (41 x 20 x 36mm)
Weight: 1.6oz. (44.4g)
bearing es rodamiento, no? corigeme si me equivoco...
Por chetosmachine
Si, dicen:
"Tipo de rodamiento: doble casquillo de bronce"
Asique rodamiento de bolas, va a ser que no :wink:
Habitualmente los que llevan rodamientos los especifican con bb, o dual bb, ya que bb es la abreviatura de ball bearing (rodamiento de bolas).
Saludos!!!
Por Poniente
En cambio el S3003 no tiene ni siquiera casquillos de bronce, el eje del piñón de salida se apoya directamente sobre el plástico de la carcasa. En la web de futaba califican al S3003 como "Standard" a secas y al S148 como "Precision". Digamos que el S148 sería equivalente al HS422 y el S3003 sería equivalente al HS311.

Un saludo.
Por lasser
El 148 de precison? menos mal, a cualquier cosa llamn chocolate las patronas.
El 148 era el servo que traian por defecto las emisoras, para que salieran mas baratas.
Solo las de gama alta traian servos con rodamientos de bolas y creo que eran los 3001 que tampoco son como para tirar cohetes.
Por Poniente
lasser escribió:El 148 era el servo que traian por defecto las emisoras, para que salieran mas baratas.
Vamos a ver, si lo traen solo por precio ¿Porqué no traen el S3003, que en la página que has linkado cuesta 3 dólares menos que el S148? :roll:

Tradicionalmente futaba ha vendido packs orientados a aviones o a helis; los packs económicos para helis solían traer 3 servos S148 (con casquillo de latón y accionamiento indirecto del potenciómetro) y te dejaban la elección de un cuarto servo más rápido para la cola, los packs económicos para avión solían traer 4 servos S3003 (sin casquillo y con accionamiento directo del potenciómetro, menos preciso), los packs no tan económicos para heli solían traer 3 servos S3001 (que es idéntico al S148 pero con un cojinete de bolas); y los packs no tan económicos para avión solían traer 4 servos S3004 (que es idéntico al S3003 pero con un cojinete de bolas) que por alguna razón no se comercializa en España, por lo que aqui te los puedes encontrar con S148 ó S3001. Últimamente los packs con receptor PCM también están viniendo con servos S3151 standard digitales de los más económicos.
Para que me entiendas, con esto no te estoy diciendo que el S148 sea una maravilla de servo, de hecho en términos absolutos es "casi" lo más cutre que puedes encontrar en Futaba; pero si lo consideras en términos relativos, el S3003 aún está un escalón por debajo y esa era la pregunta de bermudeznet.

Un saludo.
Por lasser
El s148 es anterior a las series 3000 de futaba de hecho es una evolucion de las antiguas series donde estaba el s28 o s26 no recuerdo bien.
En cualquier caso los 148 en muy poco tiempo y sin necesidad de esfuerzos extraordinarios cogian rapidamente holguas axiales. De hecho yo los he cambiado mas de una vez por servos de la competencia HITEC hs455bb que me daban mas potencia y no presentaban esas holguras con el tiempo. Supongo que esos de 3$ menos les saldran mas baratos de fabricacion incluso.
Hace tiempo alguna casa (no recuedo el nombre) vendia la tapa superior del 148 con rodamientos como una grandisima innovacion.
El 3003 es la version actual cutre y en las emisoras un poco menos cutres ponen el 3001.
En cuanto al numero de servos en mi epoca venian con 3 servos y el cuarto te lo comprabas tu, no era por que pudieses comprar uno mejor o mas rapido era por abaratar el precio final, al igual que te venian con pilas, mejor dicho preparadas para pilas y el cargador y baterias eran aparte.

Todo era una cuestion de bajar el precio (aparentemente) aunque luego hicieras el desembolso
Por Roberto Goyeneche
Ya que estamos en el tema servos y precios, mi gran duda es respecto a los llamados Aero Pack's. Donde ofrecen 4/5 servos (DS537), un receptor 6/7 canales,(R770/700), una batería de 1100mA, una prolongación para servos de alerones, una llave Off/On, por un precio que si desdoblamos la compra por cada una de la unidades del pack, nos daría un precio el triple del pack. ¿Cual es la bendita mecánica comercial, o cual es la explicación de este tipo o forma de comercialización?. ¿Cuál es la diferencia entre un servo pej.: 537 Standard(u$d 26.99). DS537 (u$d S/C). DS821 (u$d 29.99).Todos están en vigencia. No estan descatalogados. He leído en varias oportunidades, cuales son las diferencias entre servos analógicos vs. digitales. Pero sigo en las tinieblas, en cuanto a valores de los mismos. El DS537 digital, no es de los programables. En algunos casos los digitales ostentan un precio menor a su homólogo analógico. Todo ésto, con referencia a las dos marcas lideres en los EE.UU. Quedo espectante a vuestras opiñones. Más que agradecido.
Saludos cordiales.
Por miguelonete
chetosmachine escribió:Si, dicen:
"Tipo de rodamiento: doble casquillo de bronce"
Asique rodamiento de bolas, va a ser que no :wink:
Habitualmente los que llevan rodamientos los especifican con bb, o dual bb, ya que bb es la abreviatura de ball bearing (rodamiento de bolas).
Saludos!!!
entendido, gracias...
Por lasser
Roberto Goyeneche escribió:Ya que estamos en el tema servos y precios..............
Te voy a dar mi modesta opinion al respecto, ojo es mi punto de vista y como alguin pone por ahi, puedo estar equivocado y si es asi me lo podeis corregir y sera bien recibido.
Diferencia entre digital y analogico: la forma que tiene el servo de procesar la señal que recibe. Mucho mas preciso el digital.
Programable: El servo tiene una propiedad, mediante la cual y con otro aparatito que te venden aparte, puedes programarlo, aumentando o disminuyendo su recorrrido, velocidad......
Diferencias de precios: Tipo de componentes que forman el servo (piñones metalicos, de titanio o de nylon), velocidad del servo, potencia del servo, formato del servo, tipo de motor que usa, rodamientos o casquillos,.......
Mira los futaba s148,3001,3003 y 3004 misma velocidad y potencia y consumo, pero mira sus especificaciones tecnicas en detalle....veras: casquillo bronce, rodamientos, un rodamiento y casquillo plastico ahi va la diferencia de precio por ejemplo.

Los packs: De alguna foma te venden 4 o 5 a la vez (pequeño descuento), quizas las baterias no sean todo lo buenas que debieran ser, no quiero decir que sean malas, pero pueden ser marca NISUPU, en fin por ahi pueden ir los tiros es una cuestion comercial.
Por Roberto Goyeneche
Laser, muy agradecido por las respuestas. Agrego al intringulis: Las baterías son a mi saber y entender, las de primera marca, (Conocida marca oriental). Los receptores en sistema PCM y según creo, recién salidos del horno. El resto de accesorios, los normales . Y por descontado, los 4/5 servos de marras. En cuanto a la descripción que bien haces sobre los servos, la tenía conocida. Es el motivo de mis interrogantes. Todo, ni que decirlo, de primera calidad. Me consta. Quedo más que atento, a las conclusiones finales.
Saludos cordiales.
Por lasser
Tambien puede ser una cuestion meramente comercial, para evitar que compres cosas de la competencia. Lo que esta claro es que no vas a comprar un conjunto completo de emisora+servos+receptor+baterias+cargador+interruptor cuando si lo que haces es un modelo nuevo solo necesitas servos e interruptor ya que el resto es o suele ser facilmente portable de un modelo a otro. Por comodidad al final compras receptor y baterias para no andar haciendo cambalaches , por lo que juntan los 4 en un pack y evitan asi (bajando precios) que compres a la competencia.
Por Roberto Goyeneche
Sin lugar a dudas, lo que comentas respecto a las facilidades que ofrece el equipar un modelo, con todos sus accesorios sin tener que canivalizar el otro que cuenta en nuestro poder, con un sistema de los denominados Aero Pack, es la gran solución. Como bien dices, debe tratarse de esas supuesta guerras de marcas para imponerse en un mercado, cada vez más competitivo. Sigo sin entender, y perdón por mi tozudez, porqué se ofrecen digitales en lugar de analógicos, siempre hablando de homólogos, en cuanto a prestaciones. Y llendo mas directamente al grano: ¿Son mejores o más seguros analógicos que digitales o viceversa?
It's the question.
Saludos cordiales
Por lasser
Roberto Goyeneche escribió:Sin lugar a dudas, lo que comentas respecto a las facilidades que ofrece el equipar un modelo, con todos sus accesorios sin tener que canivalizar el otro que cuenta en nuestro poder, con un sistema de los denominados Aero Pack, es la gran solución. Como bien dices, debe tratarse de esas supuesta guerras de marcas para imponerse en un mercado, cada vez más competitivo. Sigo sin entender, y perdón por mi tozudez, porqué se ofrecen digitales en lugar de analógicos, siempre hablando de homólogos, en cuanto a prestaciones. Y llendo mas directamente al grano: ¿Son mejores o más seguros analógicos que digitales o viceversa?
It's the question.
Saludos cordiales
Segun dicen las malas lenguas los digitales son mas precisos, independientemente de que tengan la misma velocidad y potencia que sus hermanos analogicos.
Ahora bien yo creo que esto lo aprecias cuando ya tienes un buen nivel.
Por Roberto Goyeneche
Okay. Capizco. Sigo expectante, ante cualquier otra información al respecto.
Saludos cordiales

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!