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Moderador: Moderadores

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Por ffenix7
#264584
Hola a todos después de mucho tiempo, bueno sin mas preámbulos paso a presentaros mi primer reforma a 10 meses que empece en este hobby, es mi calssic entrenador con el que empece en este hobby y con el que quiero empezar con ala baja , esta motorizado con el Hype 46 y una 11,6 , el único problema que tengo es que e tenido que plomarlo 200 gr en el morro :shock: .
Os pongo unas fotos y acepto todo tipo de criticas y opiniones cualquier información de algo que no veais claro es importante para mi :wink:

el domingo lo inauguro.

saluddos .
Adjuntos
DSC01641.JPG
DSC01642.JPG
DSC01640.JPG
DSC01639.JPG
DSC01638.JPG
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Por michiss
#264594
la verdad es que tiene buena pinta,lo malo es que le has añadido 200g mas de peso.no podias haber adelantado las baterias??saludos.
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Por ffenix7
#264611
michiss me alegra que te guste ,ya que no e escatimado en recursos esta pintado en acrílico y aunque no se aprecia tiene un perlado en el amarillo que le da unos reflejos al sol guapisimos , la laca es una MS medios solidos y a una mano por el tema del peso, en pintura lleva 53 gr

las baterias creo que no las puedo adelantar mas tocan con el deposito, el motor lo e adelantado al máximo y la plomada se la e puesto por debajo del motor ya que es lo mas adelantado del modelo, yo creo que el error es que no atrase el ala un dedo (no lo sabia)
hay van unas fotos
Adjuntos
DSC01644.JPG
detalle de los plomos por debajo del motor
DSC01643.JPG
colocacion de las baterias
Por jev3
#264620
Esta muy bien, ahora a ver que tal vuela, podrías haberle dejado en tren biciclo, con las ruedas por delante del ala, tendrías que haber puesto menos plomo por que esos 200 gramos lo vas a notar
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Por ffenix7
#264623
jev3 escribió:Esta muy bien, ahora a ver que tal vuela, podrías haberle dejado en tren biciclo, con las ruedas por delante del ala, tendrías que haber puesto menos plomo por que esos 200 gramos lo vas a notar
Pues tienes razón , te refieres a adelantar las dos ruedas y ponerle la tercera rueda en cola ,
así como esta si adelanto las ruedas un dedo mas se cae de cola en el suelo.

saludos.
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Por j242lu
#264638
Mui chulo te ha quedao.Veo que tambien has recuperado el calmato,¿lo vuelas todabia?
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Por viper2003
#264663
mmm llevas las baterias con un portapilas? :shock: :shock:
Lo que te vas a encontrar cuando vaya pasando el tiempo es q te va a fallar, yo que tu me hacia un pack con esas pilas, pero soldandolas.
Por Perico Perez
#264688
Sin ánimo de criticar por la crítica misma, diré que estoy de acuerdo con la observación de Viper2003, (Jamás un porta-pilas en R/C) y agregaría: La incorrecta ubicación de la llave de encendido. Debe estar del lado contrario a la salida de gases del escape del motor. El aceite que emite el mismo, no le apetece a los contactos de la llave. Excelente iniciativa e inventiva.
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Por ffenix7
#264739
j242lu escribió:Mui chulo te ha quedao.Veo que tambien has recuperado el calmato,¿lo vuelas todabia?
Por supuesto que vuelo el calmato me a costado 2 piñazos porque el fuselaje me lo diste torcido a la derecha y la incidencia del ala no coincidía con la cola y para no caer en el aterrizaje entraba folla....(para los lectores agradecido a j242lu porque fue un REGALO quiero especificar que es un tío muy legal ) cuando lo tuve perfecto tuve una parada de motor Y PARECIA UN VELERO los del club flipaban se aguantaba sin viento practica-mente parado (es un calmato) , todos mis modelos por muchas piñas que se han dado vuelan (el classic que presento en la ultima partió de cola , alas morro irreconocible y para postre se rajo a lo largo)

un saludo j242lu y demas.
Última edición por ffenix7 el Vie, 07 Jul 2006 10:31, editado 1 vez en total.
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Por ffenix7
#264742
viper2003 escribió:mmm llevas las baterias con un portapilas? :shock: :shock:
Lo que te vas a encontrar cuando vaya pasando el tiempo es q te va a fallar, yo que tu me hacia un pack con esas pilas, pero soldandolas.
tienes razón y lo se pero se las e puesto prestadas solo para las pruebas , razón estoy pelao por mi ultima compra un coche kioso inferno pero no son permanentes muy buena observacion gracias


un saludote
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Por ffenix7
#264744
Perico Perez escribió:Sin ánimo de criticar por la crítica misma, diré que estoy de acuerdo con la observación de Viper2003, (Jamás un porta-pilas en R/C) y agregaría: La incorrecta ubicación de la llave de encendido. Debe estar del lado contrario a la salida de gases del escape del motor. El aceite que emite el mismo, no le apetece a los contactos de la llave. Excelente iniciativa e inventiva.
Mañana sin falta rectifico la posición del interruptor esta observacion no se me olvidara muchas gracias :wink:



saludos
Última edición por ffenix7 el Vie, 07 Jul 2006 10:35, editado 1 vez en total.
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Por ffenix7
#264768
Os pondré un vídeo con mi sencilla cámara de fotos (no respondo de la calidad) lo mismo e construido un saltamontes :lol: :lol:

saludos amigos
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Por ffenix7
#269586
Bueno pues ya a volado :lol: :lol:

Mi amigo Javi inicio el primer vuelo algo problematico por el peso :( , después de despegar parecía un caballo salvaje domandolo daba unos botes raros :shock: , Javi estaba convencido que eran interferencias y lleva un receptor hitech dual y la antena esta por fuera acabando en lo alto del timon :? , después de sufrir y sudar tanto Javi como yo consigue aterrizarlo , por su puesto comprobamos que nadie usaba mi canal , al final optamos por poner el cable de la antena cruzado (punto de salida tras la gabina asta la punta del estabilizador izqu.. y a lo alto del timon) .

Listo para segunda prueba y le e quitado 33 gr del morro, después de muchas diferencias de opiniones de los entendidos (que no me incluyó)

Javi cede la segunda prueba a Vicente y encantado lo ponemos en pista , despego bien :shock: VOLABA BIEN :shock: :shock: y las conclusiones después de aterrizarlo bien :lol: :lol: fueron que era algo nervioso pero manejable , no se produjeron interferencias , y entraba en pista rápido .

después de esas conclusiones me puse manos a la obra para intentar quitarle mas peso y asta las próxima pruebas.

os dejo un vídeo malo y sin zoom porque es de una cámara de fotos pero es lo que tengo :wink:

PDT. alguien me dice como pongo el vídeo esta en formato email
Por Jaime
#269635
Hola Ffenix7, te ha quedado de maravilla, enhorabuena.
En cuanto a las pilas, si las pones de traves al fuselaje y pegadas al deposito en lugar de a lo largo, adelantarás unos cuantos gr el CG, pocos pero algo es algo.
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Por ffenix7
#269839
Jaime te comento aunque sea una chorrada que sin saber si volaría me lo curré (nada que se pueda comparar con lo que se hace aquí es una TONTERIA en este foro de profesionales una reforma como esta) yo lo lleve un buen rato y la sensacion de que yo pilotaba este modelo me llenaba de orgullo y en todo momentos disfrutaba por el echo de que VOLABA y yo lo llevaba , tiene que ser una pasada diseñar un modelo (ESTO ES EL HOBBY) pero repito que esa emoción que sentí por ser una reforma mía y mas que algunos me dijeron que era tontería que no volaría :cry: , con el simple echo de que despegara aunque luego ca llera para mi era suficiente.
Con respecto a las pilas no caben transversal pero ya que vuela se merece unas baterías decentes y colocadas como comentas.

por cierto una foto del destrozo que le echo a las alas para rebajar peso considerar que fue mi avion de inicio y le hice tantas reparaciones a las alas de golpes que al final estaban reconstruidas enteras y obte por enfibrar el perfil del ala cuando aun hera de ala alta y volaba perfecto, lo mejor esque con viento fuerte volaba perfecto mientra otros modelos no se atrevian ni a despegar, el perfil cuando lo reforme le ice agujeros a la fibra de un diametro de unos 25cm y estos agujeros de mas son de 8cm(me jo.... por la pintura )

saludos



pdt. no se como se pone un video del vuelo, ¿me podeis ayudar?
Adjuntos
DSC01658.JPG

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