miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por juankide
hola soy novatillo en el tema pero ahora he terminado mi kit de construccion, un tucano, y me gustaria saber si puedo poner receptor y servos de distintas marcas. las clavijas son las mismas??
Por JAM
Hola:
Cada marca suele tener su conector especifico, aunque el considerado universal es el futaba, y hay otras marcas que ya lo utilizan.
Saludos :wink:
Por Poniente
Bueno, eso no es exactamente así; existe un conector universal denominado "UNI" que era el originalmente usado por JR/Graupner y fué el elegido por Hitec en sus comienzos, posteriormente fué adoptado por Sanwa/Airtronics y finalmente por Multiplex (que paralelamente continúa fabricando también receptores y servos con el conector MPX original). Es decir: En la actualidad todas las grandes marcas usan conectores "UNI" excepto Futaba, aunque el conector "J" macho de Futaba tiene la disposición de pines compatible con el "UNI" y eliminando con el cuter un pequeño escalón de plástico puede enchufarse sin problemas en una hembra "UNI"; no así con el "UNI" macho, que es más ancho y hay que repasarlo con la lima para que entre en una hembra "J" de futaba. Los pequeños fabricantes de receptores (GWS, Jeti, Schulze, Berg...) suelen dotar a estos de conectores realmente universales, en los que encajan sin problema tanto los machos "UNI" como los "J"; y últimamente Hitec y Multiplex (desconozco si alguno más de los grandes) en un alarde de sentido común se han sumado a esta práctica.

Un saludo.
Por Elossam