- Mar, 24 Feb 2009 18:01
bueno murator,,no tienes nada que perder,,pruebalo como yo te voy a decir.....
vamos a partir de la base que el (modo sin bloqueo olvidalo),,,,quita todos esos en point que llebas,,,dual rates y ponlo todo de fabrica,,osea como venian los valores antes de tocarle tu,,,quita todos los valores que tengas de todas esas configuraciones...
una vez quitado todo,,comprueba que en el brazo del servo,,sin barilla actue el servo lo mismo para un lado que para otro,,,(si no tienes nada tocado lo hara),,y pones el brazo o cruceta o rueda lo que llebes en el servo (la barilla )a 90 grados todo ya haciendolo en bloqueo de cola....
una vez ahi(bueno el limit a 100 y el delay a 0)ves corriendo el servo por el tubo hasta que la cruceta de la guia de la barilla del servo(la de abajo del tubo de cola del rotor trasero),,quede tambien a 90 grados,si te quedara como yo te digo tendrias unos 3 o 4 grados en las palas de cola(olvidate de esos grados,lo importante es los 90 grados en ambos sitios)...
una vez exo esto muebe en las 2 direcciones el servo,,,si necesitas algo de mas mando(el limit solo podras subirlo por un valor de 10 y bajrlo por un valor de 5),,lo cual si necesitas mas mando para que te llegue a los 2 estremos(que seguramente te llegaran)cambia la barilla de la crueta a un punto mas lejano del servo,,y si es al contrario lo pones mas cerca del servo para recortar mando(contra mas cerca del servo este la barilla mejor)...importantisimo:::::no uses ningun en point ni dual rates,,,para solucionar esto,,azlo como te digo,que mecanicamente sale....
una vez tengas todo esto,,conmuta 3 veces en la emisora del modo bloqueo y sin bloqueo,,en un plazo de 3 segundos,para que el gyro te configure el centro que hemos dado,,que son esos 90 grados en ambos sitios,,ahi te quedara el centro en el servo,,,como te digo te daran las palas de cola 3 o 4 grados pero no te preocupes por eso....
si llebas el 401 y el 9257 dalay 0 y limit lo que te digo,,ni mas de 10 ni mas de 5 por debajo del 100...
pon la sensivilidad que te pida el gyro,,por ejemplo,,si pones 60% y te hace cola de pez,pon 55% y asin,,una vez que se te quite la cola de pez,,osea si en 55% ya no tienes cola de pez y en el 60% un prelin lo dejas al 57% la sensivilidad...
con esta configuracion ya no tienes configurada el modo sin bloqueo,,osea que si estas volando y la accionas por lo que sea,,la puedes piñar seguro,,,pero como no necesitamos para nada el modo sin bloqueo para nuestros helis es mejor ni llebarla activada la de sin bloqueo(yo no la llebo)....
una vez que empieces a volar si necesitas mas rapidez en la cola azlo en los atv de la emisora,,no cocozco la ff7,,,pero o es en los atv,,o es en los arf como en la mia...............los dual rates solo sirven para dar mayor mando a la cola,no velocidad.....
ahi no tendras nada puesto raro de enpoint ni historias,,,solo llebas la configuracion del gyro,,si necesitas exponenciales ponlos,,pero no dual rates.....
pruebalo todo como te he dixo y nos cuentas......pero azlo al pie de la letra si quieres una cola inmejorable...
psdt:todo esta configuracion te la digo para el 401 y el 9257,,,,,,,,,,,,,,,,que te garantizo que llebaras una cola genial,,,ahora para el clon u otro servo de cola,,ya seria hacerlo igual,,y ver que sale de ahi
saludos
este hobby me va a matar,,,me tiene enganchado,,,pero me encantar ser adicto a el........