miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Rauclón
#831802
Hola pilotos:
¿Habéis visto este gyro? Apuesto que es el mimo con distinto nombre. Copter X acoge items para sus helys, como el motor y el ESC que son DragonSky. Bueno, ¿qué opináis?
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6968
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Rus
#831812
Rauclón escribió:Hola pilotos:
¿Habéis visto este gyro? Apuesto que es el mimo con distinto nombre. Copter X acoge items para sus helys, como el motor y el ESC que son DragonSky. Bueno, ¿qué opináis?
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6968
Saludos.

pues igual que el g401b xD. es el mismo pero con otra etiqueta
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#832070
Hola pilotos:
Bueno!, desde hace semanas tengo el gyro ajustado y, por lo que a mí respecto, es mil veces mejor que el otro. Pero tengo la duda si se le podría sacar más partido.... Ahí van unas cuantas preguntas haber si me solucionáis algunas.
1. Cuando el gyro se está trimando, mecánicamente, en modo normal, deslizando el servo por el tubo de cola; lo que se tiene que conseguir es que el heli vuele como de un gyro sin bloqueo se tratase no? Es decir, al estar en modo normal el hely giraría un pelín hacia un lado suavemente. Luego a pasar a bloqueo la deriva desaparecería, no es así?
Resumen: Hay que ajustar el giro mecánicamente en modo normal como si un giro sin bloqueo se tratase y, a continuación, pasar a bloqueo, no?
Bueno pues sólo era una preguntita.
Gracias.
Edito: Jo, macho! Yo sabía que había algo más. Bueno yo lo he ajustado como comento más arriba, que no sé si estará bien o mal. Otra duda que tengo es que el hely, cuando subo gas, en modo ya bloqueo, se gira un pelín hacia un lado, y cuando lo más gas, se estabiliza, osea, clava la cola, de modo que ya, en estacionario, no deriva, esto es normal, no? Me refiero a que cuando empiezo a meter gas se gire un pelin y después clave, no!
Tios!. perdonadme la parrafada que os he metío.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#832095
Exactamente, debes ajustar la cola mecanicamente hasta que quede fija sin derivar hacia ningun lado con el bloqueo desactivado. Despues activas el bloqueo de cola. En cuanto a lo que pierde un poco la cola al acelerar y que despues la vuelva a clavar, a mi tambien me pasa, pero no se si es por un mal ajuste del delay o del limit o simplemente del giro, ya nos explicaran como corregirlo.
Yo lo que hago es que desactivo el bloqueo y ajusta con el trim de la emisora, una vez clava la cola con el boloqueo desactivado, lo que hago es bajarlo desconectar la bateria y vovlerla a conectar con el trim tal y lo ahbia ajustado. Entonces con un pie de rey mido en el eje de cola como ha quedado. Despues vuelvo a centrar el trim de la emisora y ajusto con la medida que me ha dado mediante el soporte del servo y queda clavada la posicion otra vez pero con el trim centrado.
Saludos..........................
Avatar de Usuario
Por barney
#832123
2 cosas, el proceso de ajuste esta bien, pero un giro en modo normal, o sin bloqueo, no tiene drift, se queda centrado, lo que pasa con el modo normal es que no corrige cambios pequeños, y hace la veleta, poniendose, antes o despues en contra del viento, asique si esta bien regulado y no hace viento, no se mueve.
Y los coletazos, si tienes una curva normal, es decir que va del 0 al 90-100%, el coletazo se debe a que te faltan revoluciones en la cola.
mete una curva normal tipo: 0,50,80,90,100
Y me cuentas si se van los coletazos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#832407
Hola pilotos:
Vamos por partes. Pues voy a ajustar de nuevo el giro. Voy a usar la forma que dice Iván_NN. Por cierto un pie de rey es un calibre no? Osea un herramiento para medir con precisión, con lo mismo que se mide la longitud de la flybar vaya...
A barney le digo que llevo una curva normal como manda el reglamento: El pitch y el throthe necesario para que, con el stick a la mitad, empiece a elevarse. En mi caso 5º de paso y 60% de motor, subiré a 65% a ver qué tal...
¿Tú qué tienes 80%, stick a la mitad, en el throtle, es mucho no? Tienes que llevar muy poco paso..., o tu hely pesa mucho...
Bueno ahora hace un levantazo increible, cuando los dias estén propicios ya os cuento...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por barney
#832461
esa curva no me la invento yo, es la que da bob finless en sus videos de configuracion de helis, ten en cuenta que no solo necesitas revoluciones en el rotor principal, el de cola tambien existe, y es precisamente el que te da problemas.
Pon esta curva de gas, y de paso, desde +2 hasta lo que quieras (no mas de 11, nunca mas de 8 si estas empezando)
el reglamento no manda que se eleve a mitad de stick, manda que se mantenga en estacionario entre los puntos 3 y 4.
Esto tiene una explicacion logica; cuando quieras empezar a hacer 3d, meteras esta curva que tienes ahora en conjunto con la de idle1, y si con la normal a mitad del stick el heli sube, con idle1, por ley, las palas tienen 0º(si el heli esta en estacionario, bajara), sin embargo, tendra el paso necesario para hacer el estacionario entre los puntos 3 y 4. Asi, podras hacer el cambio en el estacionario sin problemas.
Espero haberme explicado. Luego cada uno es cada uno y el heli es suyo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#832567
El mio por fin llegó,después de esperar mes y medio.

He intentado subir una foto pero no fue posible :?
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#832603
Hola pilotos:
Ok barney ya me voy enterando, aunque siempre he volado los helys de igual manera, como me enseñaron. Entonces menos paso y más motor. Por cierto, cuanto paso llevas, con el motor al 80%. Es para no ir dando palos de ciego. Supongo que 2º o 3º. Bueno me voy a la azotea a ajustar al chiquitín...
Edito:
Mira esta la curva que yo pongo. Mi emisora tiene 7 puntos, pero es lo mismo:
Pitch(º) [Throtle(%)]
1-> -2 [0]
2-> -0.3 [20]
3-> 2.6 [40]
4-> 5 [60]
5-> 6.6 [73.3]
6-> 8.3 [86.6]
7-> 10 [100]
Está modelada de acuerdo a diferentes manuales de helys. Funcionaba hasta hoy jeje :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por barney
#832639
si llevas bajo de vueltas el heli, se ve en que pega coletazos con la cola, y se mueve como una peonza, dandole mas vueltas, esta borrachera se le va;
Ahora mismo no se cuantos º llevo, estoy a un par de miles de km de mi heli :cry:
Pero seran alguno mas, unos 5 creo.
Ya me cuentas que tal.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por erchispa
#833041
Bueno pues el mío por fin a llegado, lo acabo de montar, y parece que va fino, después de ajustar un poco el servo de cola, aunque por sacarle una pega con relación al GY48V, este es plástico y el otro es por completo aluminio, otra cosilla que le veo es el ajuste de centrando de cola con el bloqueo activado, que a la primera no lo ha cogido, si cogiéndolo a la segunda, y eso que después de los tres pulsos del me ha indicado con el doble flash que lo había memorizado, pero ya os dijo solo lo he volado 5 minutos en casa, habrá que estrellarlo haber como va :lol:
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#833043
erchispa escribió:Bueno pues el mío por fin a llegado, lo acabo de montar, y parece que va fino, después de ajustar un poco el servo de cola, aunque por sacarle una pega con relación al GY48V, este es plástico y el otro es por completo aluminio, otra cosilla que le veo es el ajuste de centrando de cola con el bloqueo activado, que a la primera no lo ha cogido, si cogiéndolo a la segunda, y eso que después de los tres pulsos del me ha indicado con el doble flash que lo había memorizado, pero ya os dijo solo lo he volado 5 minutos en casa, habrá que estrellarlo haber como va :lol:
¿centrado de cola en el giroscopio? No jodas que se pueden hacer esas cosas y todo :o
¿Hay algún sitio con instrucciones un completas?, porque yo sólo tengo estas y pensé que no había mucho más que saber :oops:
http://www.cnchelicopter.com/servlet/th ... 01B/Detail
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#833090
Supongo que al centrado de cola con bloqueo activado se debe referir a que cuando cambias desde la emisora a bloqueo de cola, tienes que conmutar el interruptor que activa y desactiva el bloqueo 3 veces seguidas acabando en la posicion de bloqueo de cola.
Entonces el giro hace 3 destellos la luz y queda memorizada la posicion en la que esta la cola. Supongo que te referias a esto, si no ya nos explicaras que es.
Saludos...............................
Avatar de Usuario
Por erchispa
#833221
Ivan_NN escribió:Supongo que al centrado de cola con bloqueo activado se debe referir a que cuando cambias desde la emisora a bloqueo de cola, tienes que conmutar el interruptor que activa y desactiva el bloqueo 3 veces seguidas acabando en la posicion de bloqueo de cola.
Entonces el giro hace 3 destellos la luz y queda memorizada la posicion en la que esta la cola. Supongo que te referias a esto, si no ya nos explicaras que es.
Saludos...............................
Efectivamente Ivan te lo ha explicado perfectamente, yo es que soy mu cazurro, pero creo como se llama es punto neutro del giro, esto ya viene definido por el fabricante, pero lo puedes definir tu, mediante activación y desactivación de bloqueo/sin bloqueo tres veces continuadas.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#833372
erchispa escribió:
Ivan_NN escribió:Supongo que al centrado de cola con bloqueo activado se debe referir a que cuando cambias desde la emisora a bloqueo de cola, tienes que conmutar el interruptor que activa y desactiva el bloqueo 3 veces seguidas acabando en la posicion de bloqueo de cola.
Entonces el giro hace 3 destellos la luz y queda memorizada la posicion en la que esta la cola. Supongo que te referias a esto, si no ya nos explicaras que es.
Saludos...............................
Efectivamente Ivan te lo ha explicado perfectamente, yo es que soy mu cazurro, pero creo como se llama es punto neutro del giro, esto ya viene definido por el fabricante, pero lo puedes definir tu, mediante activación y desactivación de bloqueo/sin bloqueo tres veces continuadas.
Ok, hasta aquí de acuerdo. Ahora llamarme burro si quereis, pero ¿para que sirve eso exactamente?. Pensé que todo era ajustar la cola mecánicamente y como mucho tirar un poco de trims.
Si yo voy a definir el punto neutro entiendo que lo haría con el heli en reposo, así que quedaría donde está...o me estais diciendo, y esto si que sería interesante, que si yo veo que la cola va mal en estáticos y tiro de trims para ajustarlo, en ese momento podría memorizar en el giro la posición del servo y así devolver los trims a 0??
Avatar de Usuario
Por barney
#833374
en la cola no se usan trims nunca, si no el gyro al inicializarse ve una señal que no le cuadra y se vuelve loco. Haz el ajuste mecanico sin bloqueo, y luego haces lo de memorizar la posicion, y ala, a volar con bloqueo de cola, pero sin trims!!!!
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#833891
Hola pilotos:
Bueno ya le he aumentado la curva del motor, me falta probarlo en condiciones porque en la azotea de mi casa entre que había ropa tendida y no podía elvarlo bien, y que hay un montón de cacharros he tenido que hacer estacionario en metro medio x metro medio x metro medio :lol:
Mañana a las 8:00 ya estoy yo en el campo de vuelo yujuuuuuuu :wink: .
Jo!, que no salte el viento again.
Una duda que tengo es a cuánto llevais el delay en el gyro. Yo la ruedecita la llevo en posición vertical y justo en el centro, con un gyro E-Sky de 8g de los de antaño. A lo mejor el problema que tengo es por algo de esto, qué opináis?
Otra duda que tengo es que en los manuales de hely, como el del Belt-CP, viene cómo tiene que estar centrada la cola, por ejemplo que la bieleta que mueve el paso de la misma esté paralelo al tubo de cola, y de esa manera compensa el par rotor. Supongo que monte el gyro que monte la cola tiene que estar así de centrada y ajustada para compensar el par motor, no?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#834063
Hola pilotos:
Le subí la curva del motor tal y como me dijo barney y el fenómeno ha remitido. Pero tengo otro problema: Como tengo puesto los rotores Copter X en un main frame Belt-CP de plasticote pues tengo unas vibraciones del copón. El gyro este se resiente mucho con las vibraciones ya que a bajas vueltas, cuando tengo más vibraciones el giro no bloca bien, y en estacionario, con menos vibraciones, clava la cola...
Resumiendo que ya voy a tener que ponerle el chasis Copter X de carbono...
Sé que es el chasis porque aparte de haberlo mirado todo no hay nada más que verlo, flexa un poquitín por la parte del eje principal. Es mucho rotor para ese main frame de plástico...El del Belt-CP de aluminio es mucho menos robusto...
Cosas que he mirado, por si me salto alguna:
1.Eje principal y eje portapalas doblado.
2.Paddles no horizontales o flybar mal nivelada.
3.Palas desbalanzeadas o mal tracking.
4.Piñón mal atacado a la corona principal.
5.Correa poco o muy tensa.
6.Eje de cola doblado.
7.Holguras en los portapalas.
8.Coronas dobladas.
Todo bien, seguro que es el chassis, que es una kk... :?

Bueno no me enrollo más...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por barney
#834099
un fallo mio gordo fue no preguntarte que motor y piñon llevas, para ver si es correcto.
Yo tengo el chasis de plastico del belt, con los rotores copterX, y no vibra.....
Has mirado si llevas las palas bien apretadas, ni mucho ni poco, es decir, que las muevas con la mano, pero que poniendo la pala en horizontal con el tornillo en horizontal, la pala no caiga por su peso?
Y otra cosa, llevas algun golpe en el tubo de cola?
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#834239
barney escribió:un fallo mio gordo fue no preguntarte que motor y piñon llevas, para ver si es correcto.
Yo tengo el chasis de plastico del belt, con los rotores copterX, y no vibra.....
Has mirado si llevas las palas bien apretadas, ni mucho ni poco, es decir, que las muevas con la mano, pero que poniendo la pala en horizontal con el tornillo en horizontal, la pala no caiga por su peso?
Y otra cosa, llevas algun golpe en el tubo de cola?
Un saludo
Hola barney:
Pues a mí me vibra tio, no mucho, pero me vibra...
Y lo he mirado todo como he puesto en el post anterior..., ya no sé que puede ser..., y vamos, estoy harto de montar helys, jó!, que me defiendo... Yo estoy que es el chasis, lo sé, porque empujo el rotor levemente con el dedo y el chasis se balancea, tiembla,...
Bueno estoy usando el motor del Belt-CP con un 10T y le tengo puesto ahora mismo un 70% con el stick a la mitad, va medianamente bien...
Además cuando doy gas suavemente, el rotor arrastra tanto el main frame que lo hace tambalearse sobre el suelo,..., llevo también el ESC del Belt-CP de 25A....Ah¡. llevo palas de 325 de fibra de vidrio...
Otra cosa es que la correa está superbien: los rotores giran suavemente y tal...
Ah!, por cierto, hoy he visto un Raptor 30 con un Futaba GY401 y la primera impresión es que bloquea igual que el clónico, hace la misma rutina al ascender,...
Edito: Hazme un favor barney comprueba con el tuyo si hace lo mismo que el mío. A lo mejor es que soy muy tikismikis. Para comprobar si te vibra acércate al hely, con el rotor en movimiento, pero en el suelo, y fíjate en la dervia horizontal, verás que tiene una pequeña vibración, o en la deriva vertical que da botecitos en el suelo.... Pero es muy leve tienes que fijarte bien... :wink:
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#834287
Has mirado si las palas de cola estan equilibradas. Yo tube un problema similar de vibraciones y resulto ser las palas de cola que estaban desequilibradas.
Saludos....................
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#834292
Aiba!, pues no,...
Nunca he equilibrado yo palas de cola. A lo mejor es eso. Pero el chasis también influye, seguro...
Por cierto que servo usas con gyro, ¿un SG90? y ¿qué delay? Yo llevo el delay en posicion vertical y en el centro. Supongo que es 50...Y no si es mucho o poco o qué sé yo. El hely volá vuela, aunque no clava la cola del todo, he notado que después de llevar un cierto tiempo en estacionario, y en una misma dirección, la cola se gira hacia el lado izquierdo, pero casi no se nota..., pero como digo, se lleva más o menos medio minuto en estacionario clavando la cola y después se gira un pokillo, ¿qué raro no?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#834301
Yo llevo este servo de cola: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _(JR_Plug)

En cuanto al delay lo llevo sobre un 60-70%, pero si te digo la verdad, no noto diferencia bajandolo o subiendolo. Haber si alguien nos puede explicar como afecta en el comportamiento del heli para poder ajustarlo mejor.
Saludos............................
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#834641
Hola pilotos:
Bueno, bueno!, lo que he descubierto hoy. Como en el último piñazo me llevé por delante la corona principal pues me la compré y se la puse. Cuando he estado mirando las posibles causas de las vibraciones pues pasé de las coronas, eran nuevas. Pero hoy he visto que la corona principal tiene un pequeño juego arriba y abajo, esto no lo tiene mi Belt-CP de carbono ( a ver si alguien con el chasis de plástico me puede corroborar que esto es normal porque no me había dado cuenta antes) y, no sólo eso, la corona tail gear tiene (tenía) una oscilación sobre la coronita de la cola. Me queda probarlo ahora, a ver si las vibraciones han desaparecido, que me traen amargado...
Saludotes
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#834888
Rauclón, el chasis de mi Belt-CP es de plástico y sí que la corona principal tiene juego arriba y abajo (de hecho mucho más de lo que me gustaría, será cosa de 1mm). Y realmente tengo algo de vibraciones a muy bajas vueltas, pero en cuento aceleras, bastante antes de que despegue ya desaparecen.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!