miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Rauclón
#834891
Gracias pepeluke por la información. Luego lo probaré a ver qué tal va. Otra cosa que me pasa con este gyro, es que me gira muy rápido hacia la derecha y hacia la izquierda va perfecto. ¿ A ustedes no les pasa esto? Así que tengo que echar mano de los end point..., hacia la derecha es como un 25% menos que hacia la izquierda, en términos de emisora hablando...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#834912
Rauclón, pues mira, a mí me pasa exactamente eso (en un CopterX), y me temo que también tengo que corregirlo. Yo ajusté el "limit" del servo y los end-points para que el brazo de cola haga el recorrido completo sin llegar a pegar en los extremos por poquito...pero para un lado es bastante más rápido que para el otro (mejor dicho, en mi caso para un lado va bien y para el otro lento).
Eso sí, mi belt es infinítamente más rápido de cola que el CopterX, así que me imagino que vas a tener que bajar los end-points cosa fina para domesticarlo.

Otra cosa que me pasa y no entiendo el porqué, es que con el gyro sin bloqueo de cola es mucho más lento girando el heli que con el bloqueo de cola activado...y en los dos cosas el recorrido del servo es el mismo ¿sabeis por qué?.

Y ya aprovechando, ¿sabeis si iría bien el GY48V "el rosita" en el Belt con su electrónica y emisora original?. Es que por ese precio, paso de seguir aguantando a la cola haciendo lo que le da la gana...pero me preocupa que la emisora del belt sólo tenga una palanca para el canal 5 (el de la sensibilidad) en vez de un potenciómetro como tengo en el CopterX.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#835103
Hola pilotos:
Mi bichito parece que va mejor: Las vibraciones se han reducido mucho, aunque todavía tengo que enderezar más la corona de la cola (al final era esto :D )
A pepeluke le digo que ya he conseguido que gire con la misma velocidad hacia los dos lados. No sé si tendrás emisora programable. Lo que he hecho es que hacia la derecha, cuando la bieleta del paso del eje de la cola se va hacia la cola pues no llegue a tocar con la caja de la cola, porque esta cola tiene el defecto de que la arendelita esa que tiene se quede encajada en la caja de cola y te quedes sin ella en pleno vuelo( hay compañeros que le ha pasado), así ojo al parche. Después con los end point ajuste que gire de igual modo hacia la izquierda, yo lo he hecho volando que es como mejor se hace...
Ahora mi pregunta: En estas condiciones que tengo el hely uno que sepa hacer 3D extremo y demás virguerías estaría flipando pero en mi caso que hago traslaciones y alguna subida rapidilla para mi el hely gira demasiado rápido (casi todos los videos que he visto lo llevan como yo ahora), y me gustaría saber como disminuyo la velocidad de giro, si se puede, vamos... :wink:
Bueno y lleva la ganancia en AVCS al 15% y en NOR al 12%...Si quiero quitar velocidad de giro tendría que bajar la ganancia, no es así?
Una cosa más: Es la primera vez que tengo un giro con bloqueo así que no puedo comparar, pero este clava la cola que ni os cuento, está a años luz del giro tipo piezo sin bloqueo que me venía con el Belt-CP.
Bueno eso es todo, "maenrollao un montón" :wink:
Edito: pepeluke he visto de nuevo tu post y sí tienes emisora programable. Haz eso que comentas, que no toque la caja de cola por poquito girando hacia derechas, y como hacia la izquierda te va a ir más lento le aumentas los end point a ese lado, ya verás como consigues que gire de igual modo... :wink:
Saludos.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#835135
joer el dia 21 me lo enviaron y aun no tengo noticias :(
voy a tener que pedirme el de DX
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#835150
Rauclón, yo en el Belt lo que hice para reducir la velocidad de giro fue poner la rótula del servo de cola en el agujero más cercano al centro. Eso redujo la amplitud de movimiento de la cola notablemente y la dejó bastante bien. Ahora que teniendo una emisora programable me plantearía reducir los endpoints hasta que la dejes a tu gusto. Si tu Belt es como el mío, como lo dejes aprovechar todo el movimiento de la cola es un demonio.
En el CopterX con la emisora programable sí que voy a hacer como dices y ajustar los endpoints hasta igualar la velocidad para los dos lados.

Lo que me preocupa ahora y a ver si alguien me lo aclara, es si podré usar uno de estos gyros clónicos en el Belt con la emisora de serie. El que tenga una palanquita en vez de un potenciómetro para ajustar la ganancia me da miedo, no vaya a ser que al no poder ajustar la ganancia no lleve camino con él.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#835473
Hola pillotos:
Tengo una duda; el hely me gira superbien, igual que en el simulador, pero es demasiado rápido para mi gusto. Necesito que gire más lento, ¿cómo?, , ¿alguien lo sabe? Ya lo he intentado con los end point y gira como yo quiero pero, al tener menos recorrido el servo pues me quedo sin paso en la cola, y, cuando bajo el hely, al perder revoluciones, la cola no compensa el par motor y me gira como una peonza..., así que la única manera que se me ocurre es con los exponenciales ya que necesito que el servo se mueva menos alrededor del centro del stick. Yo nunca he usado esta función pero supongo que será para casos como este. ¿Alguien me puede dar alguna idea de que debo hacer?
Saludos.
Por benavide
#835482
Rauclón escribió:Hola pillotos:
Tengo una duda; el hely me gira superbien, igual que en el simulador, pero es demasiado rápido para mi gusto. Necesito que gire más lento, ¿cómo?, , ¿alguien lo sabe? Ya lo he intentado con los end point y gira como yo quiero pero, al tener menos recorrido el servo pues me quedo sin paso en la cola, y, cuando bajo el hely, al perder revoluciones, la cola no compensa el par motor y me gira como una peonza..., así que la única manera que se me ocurre es con los exponenciales ya que necesito que el servo se mueva menos alrededor del centro del stick. Yo nunca he usado esta función pero supongo que será para casos como este. ¿Alguien me puede dar alguna idea de que debo hacer?
Saludos.
Hola

Pues si es eso lo que tienes que hacer, ponle exponenciales negativos al canal 4 que es la cola, prueba con -25 a ver que tal te va.

Angel.
Avatar de Usuario
Por VICENTE66
#835493
Para rauclon

Que giro tienes que te va tan bien?? es el de Delaextreme??

Estoy buscando uno barato que vaya bien y como hay tantos clones no me decido, una ayudita.

El GY18V que tal??

Saludos
Avatar de Usuario
Por Rus
#835508
VICENTE66 escribió:Para rauclon

Que giro tienes que te va tan bien?? es el de Delaextreme??

Estoy buscando uno barato que vaya bien y como hay tantos clones no me decido, una ayudita.

El GY18V que tal??

Saludos

Los clones tanto dealextreme, xmhobbies y tal son iguales. El gy48v te puede decir erchispa.
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#835530
Yo también estaba dudando entre el de DX y el gy48v pero al final me decanté por el de DX ya que lo tiene mas gente,,,
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#835730
VICENTE66 escribió:Para rauclon

Que giro tienes que te va tan bien?? es el de Delaextreme??

Estoy buscando uno barato que vaya bien y como hay tantos clones no me decido, una ayudita.

El GY18V que tal??

Saludos
Hola pilotos:
El mío es de CNC helicopter, pero el de Dealextreme es el mismo. Otro bueno pero más caro es el KDS 800 y el GY18V de Detrum, erchispa dice que le va bien...
Mira un video del primero:
http://www.youtube.com/watch?v=Svkoy8CEIvM
Saludos.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#836051
Bueno señores después de una semana con el Dealextreme y el Detrum, os tengo que decir, que ambos van muy bien, peroooooooo y aquí va mi opinión, el Detrum es más estable manteniendo la cola, personalmente me gusta más el GY48V que el Mystery, sin quitar meritos a este buen giro. La configuraciones son parecidas, el Detrum lo que lleva es más peso, ya que lleva batería de 3200 y el Mystery lleva 2200 ó una 2450, 2700...... Luego también tenemos las carcasas, plástico contra aluminio, es decir, creo que tiene varias cositas interesante el Detrum, y como vamos de video, mirar este, si os fijáis no se porque a este señor se le va girando poco a poco pero si os fijáis casi no corrige con el mando, el mío casi se tira en estacionarias 5 minutos sin tener que rectificar luego un pelín, y hasta acabar batería, siempre hablando del Detrum, el Mystery si que hay que ir rectificando, muy poco, pero cada 3 minutejos tienes que retocar un poco, siempre en estacionarias a un par de metros a las mismas revoluciones constantes. http://www.youtube.com/watch?v=otlNfdBq-kc
Otra cosa, son las almohadillas que lleva para pegar, las que traen pues no son de lo mejor, me refiero al Detrum, porque el Mystery ni los trae, yo al final opte por una cinta que me va fenomenal, la TACK de Ceys. Va de maravilla, os la recomiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Por Rus
#836131
Es bueno oirlo erchispa. Yo haber si este finde ya lo vuelo.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#836134
Yo también quiero volar este finde :wink: . A ver cómo se porta el tiempo...
Ya sé qué gyro le voy a regalar a mi brother por su cumple: un Detrum GY48V de estos, que va bien y está "to chulo", en aluminio rojo...
Yo en el mío tengo que corregir antes, cada minuto, es que no lo tengo fino del todo... Eso sí, comparado con el gyro que me traía el hely, pues es infinitamente mejor. Ya sé que os gusta las colas enérgicas, no sé si ponerles exponenciales o acostumbrarme, tengo que probarlo en traslaciones, a lo mejor va incluso mejor que con la cola lenta, pero es que lo veo girar tan rápido que parece que el hely está "enfadao" :lol: ...
Saludos.
Edito: Por cierto Rus, cuánta sensibilidad llevas, montando un SG90, en NOR y en AVCS...
Saludos again.
Avatar de Usuario
Por Rus
#836147
Imagen

Pues hay tienes como lo llevo, aunque este finde cambiara por completo yo creo.
Avatar de Usuario
Por murator
#836179
Rauclón escribió:Yo también quiero volar este finde :wink: . A ver cómo se porta el tiempo...
Ya sé qué gyro le voy a regalar a mi brother por su cumple: un Detrum GY48V de estos, que va bien y está "to chulo", en aluminio rojo...
Yo en el mío tengo que corregir antes, cada minuto, es que no lo tengo fino del todo... Eso sí, comparado con el gyro que me traía el hely, pues es infinitamente mejor. Ya sé que os gusta las colas enérgicas, no sé si ponerles exponenciales o acostumbrarme, tengo que probarlo en traslaciones, a lo mejor va incluso mejor que con la cola lenta, pero es que lo veo girar tan rápido que parece que el hely está "enfadao" :lol: ...
Saludos.
Edito: Por cierto Rus, cuánta sensibilidad llevas, montando un SG90, en NOR y en AVCS...
Saludos again.


Bajale el delay y veras como pierde energia la cola, que pa eso esta, eso si vuelas con servo analogico, si es digital quitale en los endpoints puntos en cada sentido asta tener el gyro del heli deseado.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#836356
Hola pilotos:
Gracias a los dos por la info.
Como Rus lleva el Limit llevo yo los dos: El Delay y el Limit en posición vertical y en el centro. Osea el Limit lo llevamos igual y es el Delay el que tengo que bajar..., que si no me equivoco debo girar en sentido antihorario. La verdad es que no tengo ni idea para qué sirve el switch este, bueno ahora sí :wink:
Mañana probaré a ver qué tal va...
Ah!, el servo que llevo es un analógico..., de las mismas características que un SG90 por si alguien se presta a decirme qué Delay es el recomendable, aunque ya tengo los datos de Rus.
Por cierto Rus, es ese tu hely? No parece un Comet 500 V, más bien parece un Minititan SE...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Rus
#836358
Pues es un Comet, pero es que la parte del chasis a la cola es distinta al trex y se te asimila al minititan.

A mi me tocara trimar el gyro, le hare una foto cuando vuelva del campo de vuelo el domingo asi ves como quedo.
Avatar de Usuario
Por san
#836362
Hola compañeros, yo tengo un problema con este gy en el rex 450 que me va a volver loco. En primer lugar decir que es exactamente el mismo que el que lleva Rus pero yo lo llevo mirando al heli desde la cola, con las letras al derecho y en la parte de abajo que va mas protegido ante un golpe en la rotura de palas. El porblema que tengo es que cuando lo arranco el heli y lo levanto y va bien pero al rato de estar volando empieza a querer torcer la cola hacia la derecha, en bloqueo. Me he dado cuenta de que el gy pierde el centro del trimado. Lo pongo si bloqueo y vuelve al centro y conado le meto el bloqueo, vuelve al centro pero poco a poco se va moviendo hata que llega la tope. El caso es que hago lo de poner y quitar el bloqueo 6 veces y vuelve a coger el centro, pero al rato otra vez lo pierde y vuelve a hacer lo mismo. Eso es lo que no entiendo, lo he trimado mecanicamente y cuando va ba muy bien, pero al rato ya se jode. Ah el servo es el hitec HS-82-MG el delay lo llevo a un 15% y el limit a 115% mas o menos. La gancia en la FF7 la llevo al 51% que quizas tengo que subirsela ya que al dar golpes fuertes de gas me gira un poco la cola, bueno un poco no, como unos 90º :P
A ver si alguien puede hecharme un poco de luz a esta oscuridad.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#836379
Hola pilotos:
A mí me pasa lo mismo que ha san. Lo elevo en estacionario y clava la cola pero cuando lleva más o menos 1 min la cola tiende a irse hacia la derecha pero, si cambio de encaramiento, vuelve a clavar la cola hasta pasado otro min... Yo lo llevo en posición normal, hacia arriba y con las letras mirando hacia la cola, osea, como de costumbre, asi que eso no es. Yo pensaba que era debido a las vibraciones o que lo llevo muy acolchado, o que es un defecto de algunos de estos giros, o que lo ajustamos mal. Vete tú a saber...
Mañana bajo el delay y reajusto a ver que tal va...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#836488
Hola pilotos:
Escribí ayer un post en RCGroups y me han dicho que, posiblemente, el problema sea el servo. A los que tenga un SG90 les pasa lo mismo que a mí pregunto...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#836497
Hola pilotos:
Acabo de probar el hely y le rebajé el delay como me dijo Murator. Ahora la cola va bien, es menos enérgica. Ya no me pasa lo que a San. Pero sigo con el problema de la falta de vueltas en el rotor de cola ya que cuando lo aterrizo y bajo el stick el hely se gira un pokillo hacia la derecha. En modo bloqueo tiene una pequéñisima deriva de cola hacia la izquierda pero me parece a mí que no se le puede pedir más con el servo que estoy montando, así que la pregunta es: ¿Qué servo estáis montando vosotros? Please que sea bueno, bonito y barato.
Saludos.
Por benavide
#836499
san escribió:Hola compañeros, yo tengo un problema con este gy en el rex 450 que me va a volver loco. En primer lugar decir que es exactamente el mismo que el que lleva Rus pero yo lo llevo mirando al heli desde la cola, con las letras al derecho y en la parte de abajo que va mas protegido ante un golpe en la rotura de palas. El porblema que tengo es que cuando lo arranco el heli y lo levanto y va bien pero al rato de estar volando empieza a querer torcer la cola hacia la derecha, en bloqueo. Me he dado cuenta de que el gy pierde el centro del trimado. Lo pongo si bloqueo y vuelve al centro y conado le meto el bloqueo, vuelve al centro pero poco a poco se va moviendo hata que llega la tope. El caso es que hago lo de poner y quitar el bloqueo 6 veces y vuelve a coger el centro, pero al rato otra vez lo pierde y vuelve a hacer lo mismo. Eso es lo que no entiendo, lo he trimado mecanicamente y cuando va ba muy bien, pero al rato ya se jode. Ah el servo es el hitec HS-82-MG el delay lo llevo a un 15% y el limit a 115% mas o menos. La gancia en la FF7 la llevo al 51% que quizas tengo que subirsela ya que al dar golpes fuertes de gas me gira un poco la cola, bueno un poco no, como unos 90º :P
A ver si alguien puede hecharme un poco de luz a esta oscuridad.
Un saludo.
Hola

Yo tengo el mismo giro, me hace lo mismo pero a mi cuando le cambio para que tome el centro de nuevo no se me vuelve a ir, o eso creo.
De todas formas el tema de irse la cola tambien se puede arreglar trimando, cuando empeceis a volar iniciar con el trim de cola a cero, cuando comience a moverse la cola, lo corregis trimando, sin darle a la palanquita para que tome el centro y por lo menos a mi no se me vuelve a ir la cola.

Angel.
Avatar de Usuario
Por murator
#836536
Este gyro aveces padece una grave crisis de memoria........o sea se, que si aceis todo lo correcto, servo 90º, trimado a traves de tubo en modo normal, heli estatico en modo normal a 1 metro de altura, conmutais a blokeo de cola...............aveces viniendo de fabrica le dura poco ese centrado y lo ba perdiendo poco a poco o como me pasa a mi en 1 de 2 que tengo......... muy deprisa.........si os sucede esto os aconsejo trimarlo mecanicamente no con la emisora ya que entonces volveris loco el gyro, y si es por culpa de la perdida de memoria de centrado aced lo de conmutar cada vez que poneis bateria nueva.........no cuesta nada es darle la palancquita 3 veces en unos 3 segundos.
Avatar de Usuario
Por merss
#836623
Bueno, pues tras leer gran parte del hilo, y gracias a los comentarios de erchispa he acabado comprando el GY48V. Lo voy a montar en el HK-450, y el logictech 2100T que tengo en este pasará a pertenecer a un concept 30 que tengo parado (menuda reliquia). Espero que funcione la mitad de bien que lo que he leído! :twisted: Al final ha salido puesto en casa por 19€. Que no está nada mal!

Por cierto alguien conoce si existen clones del logictech?

Saludos
Por mente86
#836646
Tengo un lio con el gyro que es demasiado.

Tengo el gyro de serie del copterX gy240 que alguien comentava que podia ser un clon mas atras, me parece que es un clon del 240 futava pero no me termina de gustar. viendo este si va tan bien como el 401 de futaba vale la pena cambiarlo por el precio, no? donde lo podria comprar?

gracias
Avatar de Usuario
Por erchispa
#836647
merss escribió:Bueno, pues tras leer gran parte del hilo, y gracias a los comentarios de erchispa he acabado comprando el GY48V. Lo voy a montar en el HK-450, y el logictech 2100T que tengo en este pasará a pertenecer a un concept 30 que tengo parado (menuda reliquia). Espero que funcione la mitad de bien que lo que he leído! :twisted: Al final ha salido puesto en casa por 19€. Que no está nada mal!

Por cierto alguien conoce si existen clones del logictech?

Saludos
Ya veras como no te arrepiente con ese giro, yo cuando lo compre, pues tenia mi temor a que no fuera bien, pero a medida que vuelo más con el y lo comparo con el de DealExtreme me gusta más el GY48V, y por precio va muy similar.

Ojala hubiera algún clon del LTG2100T, eso seria la repera, yo tengo uno montado en mi Comet y eso es otra historia......
Avatar de Usuario
Por Rus
#836650
Erchispa, lo del clon del logitech tiempo al tiempo....el boom ha sido de clones de futaba 401 pero todo es posible y la cuestion es que salga por algun lado, lo pillemos y lo probemos.
Avatar de Usuario
Por murator
#836740
yo no se que obsesion teneis en que os mantenga la cola en su sitio todo el rato el gyro............con todos los giros que tenido y tengo apenas he mantenido la cola sin tener que tocar el mando de direccion en estacionario, ahi ba mi parque tecnologico de gyros, futaba 401 "pocas veces me permitido el lujo de soltar el mando de direccion, pero muy pocas", clon de xmhoby "nunca", gy colco 400 "nunca", walkera gy 006 "siempre, es el unico que ace eso que decis, pero tiene un monton de problemas para volar y ba fatal", align gp 750 "nunca, siempre tengo que corregir devido a que tengo la cola un poco desplazada para que no se me gire volando con la cola por delante, tipico boom back", spartan ds 760 "de este ahun no puedo ablar, ya que ace poco que lo tengo y no he podido probar mucho, pero ace igual que el resto, se desplaza un poco con el tiempo, pero eso puede ser devido a mala configuracion".
El gyro donde mejor se ve cuando funciona es en traslacion, y sobretodo en maniobras o vuelos que lo ponen a prueba, sobretodo volando con la cola por delante, ya sea en invertido o en normal, y en otras muchas maniobras 3d, por eso ablar de que un gyro es bueno o no sino se a probado maniobrandolo............eso si, si mantiene el heli en su posicion sin acer extraños en estacionarios pues como que ya es suficiente no?
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#836754
Hola pilotos:
Hoy el gyro ha hecho sus primeras traslaciones, como dice Murator, va bien y no se le va la cola. El otro que tenía pegaba cada coletazo que te giraba el hely 180º. La verdad es que es la vez que estoy teniendo más problemas para dejar fino el hely. Bueno ya tengo ajustado todo pero hay un pequeño matiz y creo que es porque no lo he trimado bien en modo normal. ¿Sabéis porque el hely tiene una pequeña deriva de cola hacia la derecha en modo normal y en modo bloqueo la tiene hacia la izquierda? También puede ser la falta de revolucionas pero hasta que no me haga con el extractor de piñones y el piñoncito 11T pues nada.
Saludos.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!