miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por lince18
#857937
Buenas a todos!!!
Estoy terminando de montar mi helicoptero y ando liado con la cola...mas bien con el gyro.
El primer problema que me encuentro es que en las instrucciones pone que el dalay es el de la derecha y en el giro pone que es el de la izquierda, ¿a cual le tengo que hacer caso?

El segundo problema es que cuando lo enciendo, el servo (GWS Park HPX) hace el ruido de estar forzandolo, tengo el limit y el delay a 0, y aunque los mueva no se quita el ruido, esto pasa cuando el DS esta a ON, cuando lo quito, para de hacer el ruido...pero se supone que tiene que estar en ON con ese servo ¿no?

Espero impaciente vuestras respuestas. Saludos!!
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#857948
lince18 escribió:Buenas a todos!!!
Estoy terminando de montar mi helicoptero y ando liado con la cola...mas bien con el gyro.
El primer problema que me encuentro es que en las instrucciones pone que el dalay es el de la derecha y en el giro pone que es el de la izquierda, ¿a cual le tengo que hacer caso?

El segundo problema es que cuando lo enciendo, el servo (GWS Park HPX) hace el ruido de estar forzandolo, tengo el limit y el delay a 0, y aunque los mueva no se quita el ruido, esto pasa cuando el DS esta a ON, cuando lo quito, para de hacer el ruido...pero se supone que tiene que estar en ON con ese servo ¿no?

Espero impaciente vuestras respuestas. Saludos!!
El DS lo tienes que poner en on unicamente con servos digitales y ese servo no es digital.

Saludos.....................
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#858107
Y el limit tiene que estar aproximadamente al 100%, lo mas cercano que puedas a este numero sin que fuerce e servo...
El delay como es un servo muy rapido (casi mas que algunos digitales) lo tendrás que poner cercano a 0

SAlu2
Por lince18
#858155
acabo de probar el helicoptero y ha sido un desastre...
El problema es de la cola, cuando aceleraba un poco, empezaba a girar en sentido horario como una bestia, lo he parado y le he movido el servo hacia atras, y nada, seguia girando como queria...

Cuando llevaba un ratillo, se le ha soltado la pieza de la foto. Me he fijado y creo que se falta algun tornillo o algo que la sujeta al eje, y al perderlo ha rallado un poco este, aunque no creo que sea malo...

La configuracion que tenia era:
El Limit y delay al la mitad...
y luego en la emisora la ganancia esta a N100, que es la unica manera que he conseguido de que el servo vuelva al medio despues de girar, porque si lo pongo en A80 por ejemplo, gira pero luego no vuelve al medio...

Bueno a ver si sois capaces de solucionarme los problemas del aparatejo...que ya tengo ganas de poder volarlo sin complicaciones!!Un saludo
Adjuntos
F030.jpg
Avatar de Usuario
Por murator
#858162
si se a soltado es que no as apretado o as perdido el tornillo que sujeta al eje "evidente" me parece que se llaman prisionero esos tornillos............por rallarse el eje no ocurre nada..........
Por lince18
#858179
murator escribió:si se a soltado es que no as apretado o as perdido el tornillo que sujeta al eje "evidente" me parece que se llaman prisionero esos tornillos............por rallarse el eje no ocurre nada..........
ya si eso no es lo que mas me preocupa. Lo que mas me preocupa es la configuracion, que no se que tengo que hacer para solucionar el problema de las vueltas...
Avatar de Usuario
Por murator
#858183
lince18 escribió:
murator escribió:si se a soltado es que no as apretado o as perdido el tornillo que sujeta al eje "evidente" me parece que se llaman prisionero esos tornillos............por rallarse el eje no ocurre nada..........
ya si eso no es lo que mas me preocupa. Lo que mas me preocupa es la configuracion, que no se que tengo que hacer para solucionar el problema de las vueltas...

Limite de vueltas? no se muy bien a que te refieres con eso..........pero en fin, este gyro tiene su rrollo, tienes que ajusta en modo normal todo muy bien asta que no tenga drift..........si no lo aces asin no funciona correctamente "es lo que tienen estos giros baratos" si a las vueltas te refieres a las ruedecitas de delay y limit.............metalas a la mitad por defecto las 2, luego ya es cuestion de ajustarlas a tu gusto de giro fisicamente ablando, si ves que el heli gira muy rapido al mas minimo toque de stick, rabajale el delay asta que llegues a estar agusto con su manejo "joer que sudaca me a quedao eso, sin ofensas he!!!!!" Eso si la del limit mejor no la toques mucho, max min 90........ 110 ,eso dicen.........
Avatar de Usuario
Por picmaster
#858247
lince18 escribió:acabo de probar el helicoptero y ha sido un desastre...
El problema es de la cola, cuando aceleraba un poco, empezaba a girar en sentido horario como una bestia, lo he parado y le he movido el servo hacia atras, y nada, seguia girando como queria...

Cuando llevaba un ratillo, se le ha soltado la pieza de la foto. Me he fijado y creo que se falta algun tornillo o algo que la sujeta al eje, y al perderlo ha rallado un poco este, aunque no creo que sea malo...

La configuracion que tenia era:
El Limit y delay al la mitad...
y luego en la emisora la ganancia esta a N100, que es la unica manera que he conseguido de que el servo vuelva al medio despues de girar, porque si lo pongo en A80 por ejemplo, gira pero luego no vuelve al medio...

Bueno a ver si sois capaces de solucionarme los problemas del aparatejo...que ya tengo ganas de poder volarlo sin complicaciones!!Un saludo
Hola:

Si al acelerar el heli gira como una peonza, pueden darse dos situaciones: 1ª.- Que el sentido de giro del rotor de cola sea incorrecto, es decir, con el morro del helicóptero mirando hacia tu derecha, el rotor de cola ha de girar en sentido horario. 2ª.- Si lo anterior es correcto y sigue girando sobre su eje, activas el reverse en el gyro.

En cuanto al limit, como es un gyro que no se pueden configurar ambos extremos, deberás fijarte cual de ellos toca antes el tope y sobre él, quitarle un poquito con el ajustable marcado como limit. De esta forma, en el peor de los casos nunca forzarás el servo de cola.

La ganancia, pues eso va a depender de lo rápido que sea tu servo de cola. Más rápido menos ganancia, de tal forma que los servos muy rápidos te aconsejan que la ganancia la pongas a 0. Si el servo de cola es nolmalillo, la ganancia a 100%.

En cuanto a la configuración de la emisora, creo que en modo normal debes bajarla hasta llegar al 50-60 %, de lo contrario te hará el efecto cola de pez. En bloqueo de cola, es normal que estando en tierra y parado, si le das al stick de cola se quede en un lado. En definitiva ajusta a la baja sobre los valores que tienes de ganancia en la emisora, hasta que veas que la cola esta firme y sin cola de pez.

Por último, decir que hasta ahora he tenido malos giróscopos y servos de cola y la diferencia en el manejo del helicóptero ha sido como la noche y el dia, con respecto a los que tengo ahora... En la medida que os sea posible, poned elementos de calidad sobre todo en la cola, os ahorrareis disgustos.

Saludos.
Última edición por picmaster el Jue, 06 Ago 2009 18:00, editado 1 vez en total.
Por lince18
#858248
murator escribió:
lince18 escribió:
murator escribió:si se a soltado es que no as apretado o as perdido el tornillo que sujeta al eje "evidente" me parece que se llaman prisionero esos tornillos............por rallarse el eje no ocurre nada..........
ya si eso no es lo que mas me preocupa. Lo que mas me preocupa es la configuracion, que no se que tengo que hacer para solucionar el problema de las vueltas...

Limite de vueltas? no se muy bien a que te refieres con eso..........pero en fin, este gyro tiene su rrollo, tienes que ajusta en modo normal todo muy bien asta que no tenga drift..........si no lo aces asin no funciona correctamente "es lo que tienen estos giros baratos" si a las vueltas te refieres a las ruedecitas de delay y limit.............metalas a la mitad por defecto las 2, luego ya es cuestion de ajustarlas a tu gusto de giro fisicamente ablando, si ves que el heli gira muy rapido al mas minimo toque de stick, rabajale el delay asta que llegues a estar agusto con su manejo "joer que sudaca me a quedao eso, sin ofensas he!!!!!" Eso si la del limit mejor no la toques mucho, max min 90........ 110 ,eso dicen.........
La de delay y la de limit las llevo las dos mas o menos en el medio como tu dices. Ahora que lo estoy configurando lo hago en modo normal, lo que pasa es que cuando arranco el heli, no para de dar vueltas, por mas que muevo el servo no para de dar vueltas o darlas mas despacio, y la verdad es que por mas que pienso no se que puede estar pasando...
Avatar de Usuario
Por murator
#858369
Hay un interrruptor que pone revers o normal, dale a ese boton no vaya ser que lo tengas en revers o normal
Avatar de Usuario
Por bacardis
#862556
decirme si es lo correcto:

-bloqueo desactivado centrar servo hasta que no se mueva la cola (esto en estacionario?)
-activar bloqueo
-si hace falta darle a los trim de la emisora
-grabar posicion de la cola


Y si sigue moviendose la cola es que el gyro esta mal::?:
Avatar de Usuario
Por murator
#862567
bacardis escribió:decirme si es lo correcto:

-bloqueo desactivado centrar servo hasta que no se mueva la cola (esto en estacionario?)
-activar bloqueo
-si hace falta darle a los trim de la emisora
-grabar posicion de la cola


Y si sigue moviendose la cola es que el gyro esta mal::?:



Grave errrooorrrrr!!!!! nunca se toca el trim de la cola, solo en modo normal, y ese amigo.......... nunca se usa............
Servo de cola a 90º
trimado mecanico............."colocacion de servo de cola a traves del tubo asta que en modo normal se mantega, solo en algunos gyros como por ejemplo este, y a ser posible en idle1 actibado"
descenso y conmutado, actibar y desactibar 2 veces el modo normal y modo blokeo, 2 parpadeos del gyro confirmando nueva posicion, apagar y enchegar de nuevo con el blokeo ya siempre actibado.
Nunca se trima la cola, si le falta recorrido utiliza la emisora para darle velocidad, con la futaba son los endpoints, para limitar el recorrido del servo a traves de la cola, pon las ruedecitas a la mitad, delay en mitad y limit servo mitad, si lo aces asin iras bien, y si ahun asin no te funciona puede ser que te haya tocado un gyro malo, si utilizas un servo digital el delay del gyro ponlo a 0, sino te ira mal............si no es digital el servo no problemo, a mitad de la ruedecita fisica del gyro.
Avatar de Usuario
Por emilio_pilotari
#885025
Menudo follon de giros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No me aclaro unos dicen que el GY-401 va de coña otros que el GY48v es mejor, como quedamos??
Algien que haya probado los dos que haga una tabla de pros y contras de los dos giros:

GY-401: -Carcasa de plastico.........


GY48V: -Carcasa de aluminio........
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#885076
Yo tengo los dos y no noto diferencias. Claro que no soy un piloto avanzado (el heli patas arriba nunca lo he puesto, y de culo lo vuelo despacito y sin maniobras bruscas).
Pa mi que son lo mismo en cajas diferentes.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#885212
murator escribió:
bacardis escribió:decirme si es lo correcto:

-bloqueo desactivado centrar servo hasta que no se mueva la cola (esto en estacionario?)
-activar bloqueo
-si hace falta darle a los trim de la emisora
-grabar posicion de la cola


Y si sigue moviendose la cola es que el gyro esta mal::?:



Grave errrooorrrrr!!!!! nunca se toca el trim de la cola, solo en modo normal, y ese amigo.......... nunca se usa............
Servo de cola a 90º
trimado mecanico............."colocacion de servo de cola a traves del tubo asta que en modo normal se mantega, solo en algunos gyros como por ejemplo este, y a ser posible en idle1 actibado"
descenso y conmutado, actibar y desactibar 2 veces el modo normal y modo blokeo, 2 parpadeos del gyro confirmando nueva posicion, apagar y enchegar de nuevo con el blokeo ya siempre actibado.
Nunca se trima la cola, si le falta recorrido utiliza la emisora para darle velocidad, con la futaba son los endpoints, para limitar el recorrido del servo a traves de la cola, pon las ruedecitas a la mitad, delay en mitad y limit servo mitad, si lo aces asin iras bien, y si ahun asin no te funciona puede ser que te haya tocado un gyro malo, si utilizas un servo digital el delay del gyro ponlo a 0, sino te ira mal............si no es digital el servo no problemo, a mitad de la ruedecita fisica del gyro.

pues no murator. :roll:
si se ajusta la cola con bloqueo de cola(brazo de servo 90º recorrido eje trasero al centro) algunos gyros como el mystery,precisan de TRIMADO de cola.se trima la primera vez y listo mientras viva el heli...
esto obliga a volar siempre con bloqueo...

post:la foto del portapalas es de un hk,a estos les gusta poner ejes doblados...que producen vibraciones...que a su vez producen perdida de tornilleria y las ganas de volar a corto plazo... :cry:
Avatar de Usuario
Por emilio_pilotari
#885409
Pues creo que me voy a decantar por el GY48V, SI DICEN QUE SON IGUALES¡¡¡¡
Me decanto por este solo por que tiene CARCASA DE ALUNINIO y despues de ver algunos videos por youtube veo que los dos responde igual de bien. Este video es de un GY48V y veo que no hace cosas raras el giro que opinais??
http://www.youtube.com/watch?v=Duyf_q13 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=fk8Io7ld ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=iI4IScPUy-o
Avatar de Usuario
Por emilio_pilotari
#886526
Queria preguntar si este giro de ehirobo es el mismo que el gy48v??????
Por que es identico, slo cambia la pegatina, no???????
Adjuntos
gy48v.JPG
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!