miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Amsterdamer
Hola aviadores
Son las 3 de la mañana y estoy mas desvelado que un murcielago :shock: así que he decidido escribir de algo que encontré por la red y me construí el otro día, a ver si me entra sueño.
No se si conoceréis este pequeño circuito para ampliar la memoria de nuestros modelos Futaba.
Imagino que sí pero aún así me he decidido a colgarlo por lo sencillo del montaje.
Imagen

Aunque la imagen que adjunto nos dice que es para la Futaba 8UA yo lo he construido para mi T9CP y se que también funciona perfectamente en la FF9, por lo que creo que funcionará en todas.
Si se quiere se puede hacer un pequeño circuito impreso pero yo lo he fabricado con placa perforada y algo de hilo mucho menos engorroso.
El material es mínimo y barato.
- EEPROM 24LC16............................0,85€
(Solo he encontrado esta de 16k. Creo que también existe en 32 y 64k. Por cada 16k añadimos 6 modelos a la memoria interna de nuestra emisora.

- Placa PCB perforada 1mm.............1,90€
- Resistencia 3'3K 1/4W...................0,05€
- Cable rígido 0,25mm
- Funda termo retráctil de 3mm

Lo suyo seria añadir un conector de 7 pins con 2 mm de paso para que coincidiese con el conector macho de nuestra emisora. Yo no lo he encontrado. Los comunes tienen un paso de 2,54 mm así que lo he solucionado a lo "casero". He desmontado tres conectores de servo para obtener 7 conectores metálicos hembra. Los he aislado individualmente con funda termo retráctil. Después los he juntado uno al costado de otro y pegado con cyano completamente planos. La medida total no llega a ser la correcta, es un pelín más grande pero muy poco, como 2 mm más largo. He forzado mínimamente los tres primeros pins hacia fuera con la ayuda de un destornillador para ganar esos 2 mm y ha entrado perfecto. Recordad que mirando la emisora de frente el pin número 1 se´ra el que vereis mas a vuestra derecha.

Encenderemos entonces la emisora. Nos saldrá un mensaje reconociendo la memoria exterior, algo así como "Init? mem-ext”. Aceptaremos dando paso a una secuencia de flechas moviéndose de izquierda derecha para cada uno de los modelos que hemos añadido, seis en este caso.
Una vez terminado este proceso la emisora se iniciará normalmente. Solo falta acceder al menu de modelos en donde ahora tendremos 6 avioncitos más. Que alegría se va a llevar mi mujer.
Fácil, sencillo y barato, sobre todo barato, que la cosa está “mu apretá” últimamente.

Me voy a dormir que son las 4 y no veas que tostón he soltao.

Bona nit

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por zotfidjy
Hola, muy bueno el montaje, muy "casero". Podrias poner la pagina de donde extraiste la informacion. Necesito los fotolitos de las placas al tamaño adecuado para hacer als placas. Gracias.
Por zotfidjy
Buenas, lo vi justo despues de poner la respuesta. Gracias
Por luhison
Muchas gracias Amsterdamer, no tenia muchas esperanzas de que funcionara viendo las experiencias de otros compañeros.Pero lo acabo de probrar en mi FF9(super) y funciona :-)) He ampliado la memoria hasta 18 modelos. :D :D :D :D :D
Por Amsterdamer
luhison escribió:Muchas gracias Amsterdamer, no tenia muchas esperanzas de que funcionara viendo las experiencias de otros compañeros.Pero lo acabo de probrar en mi FF9(super) y funciona :-)) He ampliado la memoria hasta 18 modelos. :D :D :D :D :D
De nada, ahora estoy esperando que me traigan una con un pocquito mas de capacidad. El hangar crece 8)

Salu2
Por luhison
Hola,cuando comentas una con un poco mas de capacidad te refieres a hacer un montaje igual pero con una 24LC32 ?

Saludos.
Por xerex
no se pude hacer con u na 24c32 a no ser que pongas un multiplexor para los bloques de memoria. LA FF9 solo programa/lee las c16, las c32 necesitan un bit mas para las direcciones de memoria (implicito en la comunicacion con la memoria e2prom), eso esta hecho con el ultra-campaq que utiliza una c256 y un microcontrolador que selecciona mediante microswitch el bloque de 16k que quieras dentro de los 16 posibles de las c256, enviando a la FF9 la informacion como si fuera una C16. Imaginate con una C256 tener 96 modelos mas.....

Saludos.
Por josemad35
Buenos días compañeros, a ver si alguien me puede decir por favor, si se puede hacer algo similar en una Futaba FF7 2.4 Ghz. En principio no veo que esta emisora tenga posibilidad de conectar nada parecedo a un CAMPac. Tal vez internamente se pueda hacer algo... o directamente no es posible??

Muchas gracias y buenos vuelos :-)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!