miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Les presento mi proyecto la idea surgió mientras volaba en el simulador Realflight G3.5 y cambié de modelo, en esta parte el programa presenta una vista 3D del modelo seleccionado que puede moverse con el mouse a la posición deseada. Hace tiempo que me gustaba el biplano de RCU pero como mi economía es escaza en vez de gastar u$s82 en el original lo hice por u$s10. Fué así que saqué tres vistas del modelo capturando las pantallas del simulador luego tomando envergadura y longitud de la página del fabricante saqué las proporciones del modelo completo.

Aquí va la foto de lo primeros bocetos.
Adjuntos
BOCETOS Y MEDIDAS.JPG
Última edición por cachavolador el Dom, 18 Feb 2007 19:12, editado 2 veces en total.
Por cachavolador
Aqui la foto de las plantillas, primero dibujadas en papel y luego pegadas sobre cartón fino.
Adjuntos
PLANTILLAS.JPG
Por cachavolador
Piezas ya cortadas en depron de 5mm
Adjuntos
PIEZAS CORTADAS.JPG
Por cachavolador
Montaje provisorio, las alas ya con su refuerzo de carbono y alerones pegados.
Adjuntos
MONTAJE PROVISORIO.JPG
Por cachavolador
otra...
Adjuntos
MONTAJE PROVISORIO 3.JPG
Por Mato
Excelente!!! a ver como queda :wink:
Por cachavolador
Creo que me quedó muy alta el ala superior la voy a modificar para bajarla un poco, unos 20mm aprox.

Bueno cutter en mano me dicidí a operar, cuando lo armé me pareció un poco desporporcionada la altura del ala, seguramente un error al tomar una medida, la bajé 45mm!!! ahora es otra cosa, va quedando todo en su lugar.
Por Heli_21
buenas, muy chulo el avioncito, yo me estoi haciendo algo parecido, también me lo he echo en 5mm de depron y estoi como tu, piezas recortaddas y timon, alerones y profundidad pegados, ahora falta pintar un poquito y pegar ;), bueno vamos al grano, los refuerzos del fusilaje y las alas, con que lo has echo concretamente, yo tengo pensado hacerlo con tubos de estos para las cometas " en el dechatlon", tu que utilizaras??, venga un saludote
Por cachavolador
Los refuerzos del ala son varillas de carbono de 5x1mm, simplemente realizo el corte con el cutter a lo largo del ala y la inserto con un poco de epoxy lento, quedan muy bien, al fuse no le pongo ningún refuerzo, pienso hacerle unas riostras con hilo dental, eso le dará estructura suficiente. Saludos.
Por Carlos A.
Va muy bien eh!!
Lo del hilo dental ya lo he escuchado, ¿tenes experiencia? ¿no pierde tensión con el uso?
Gracias y saludos
Carlos A.
Por Marcel
Buenas,

Jejeje, qué Cachondo, ya nos dirás qué tal va :wink: ...

El Hilo Dental acostumbra a poder perder tensión, pero eso es mejor (y más caro), el uso de Hilo de Kevlar :roll: :roll: :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por Deif
Marcel escribió:Buenas,

Jejeje, qué Cachondo, ya nos dirás qué tal va :wink: ...

El Hilo Dental acostumbra a poder perder tensión, pero eso es mejor (y más caro), el uso de Hilo de Kevlar :roll: :roll: :roll: ...

.Saludos, Marcel.
tengo mis 3 Hybrid con hilo dental en los mandos de profundidad y direccion y no pierden nada de tension.
Por cachavolador
Sinceramente con el hilo dental no tengo experiencia pero he leído por aquí que dá buenos resultados...

Estuve avanzando un poco en el proyecto, corté un nuevo timón de profundidad con más superficie y realicé las plantillas para el pintado, le decoración será similar al original pero en colores negro, rojo y verde.

Estoy tratando de conseguir las pinturas Tamiya adecuadas pero se me está haciendo difícil, en todo caso cambiaré los colores.
Por cachavolador
Sigo con el RCU Bipe, luego de un fracasado intento de pintura con unos acrílicos marca Acrilex el resultado fué desastrozo, la pintura no se adhería al foam y se formaba como una goma, para otra tipo de artesanías debe servir para foam no, por suerte la pude quitar realtivamente fácil, realicé en un trozo de foam pruebas de pintura con acrílicos marca Alba con muy buen resultado, luego apliqué barniz acrílico brillante marca Acrilex y este sí resultó excelente no ataca al foam.

El primer intento de pintura era similar al modelo original con diferentes colores azul fluo, rojo flúo y verde flúo, pero al no servir las pinturas me decidí por una decoración mas simple y rápida con lo colores que tenía a mano, aquí va una foto.
Adjuntos
DSC02851_640x480.JPG
Por Marcel
Buenas,

Dependerá de la marca del Hilo Dental :shock: ???

Podria ser que sí. Yo hize también un Push Pull en Profundidad y Dirección con Hilo Dental (en el Aïto), y lo acabé sustituyendo por que lo tenía que reajustar en cada Vuelo :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Bueno nada más que eso lo acabo de terminar, hoy será la prueba... :D
Adjuntos
DSC02899_640x480.JPG
Por Heli_21
Buenas hoy estrené yo el mio, pero al despegar se me amorro contra el suelo, y porque por tener las baterias demasiado delante, pero el caso, es que las llevava donde las tienes tu :shock: , supongo que tu ya sabras como va todo esto, porque era mi primer foamy echo por mi y bueno, un poco desastroso el comienzo XD
Por cachavolador
Bueno no es nada, tal vez tengas que adelantar las patas del tren un poco y con eso solucionado!!!

Yo también lo estrené por fin!!! pero me olvidé la cámara asi que la sesión de fotos será mañana, el vuelo es estupendo muy tranquilo y lento, solamente un click de correcíon en alerones el resto en el centro, de lujo!!!

Hovering a la segunda pasada con el ala casi tocándome la cabeza, mucho más tranquilo para el hover y torque que los monoplanos, lo noto un poco corto de motor (AXI 2208/34) o será que el Yak54 es tan liviano que me quedé con esa referencia de relación peso/potencia.

Se lo pasé a un par de compañeros que nunca volaron 3D y se sorprendieron por lo tranquilo que es el vuelo.

En fin muy conforme con el invento, ahora a pensar que otro avión se puede clonar desde el G3 :lol: :lol: :lol:

MAÑANA FOTOS!!!
Por cachavolador
Van las prometidas fotos del estreno, vuela sobre rieles... :D :D
Adjuntos
CLON RCU BIPE 1.jpg
Última edición por cachavolador el Mié, 14 Mar 2007 11:49, editado 1 vez en total.
Por cachavolador
otra...
Adjuntos
CLON RCU BIPE 3.jpg
Por Deif
Te ha queddo muy fino todo. esa foto con el avion en hover y cogiendolo dela punta del ala me gusta mucho jejeje... cuando nos deleitaras con un pequeño video para ver su vuelo.
Por Carlos A.
Lindo Cacharro! Felicitaciones!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!