miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por celentereo
Hola,

Estoy muy desconcertado, habeis visto esta cámara?
http://cgi.ebay.com/4GB-CCTV-mini-Spy-G ... 3:1|294:50

Alguien la tiene, la ha probado? Es que me he quedado frito, ya llevaba viendo una temporada estas cámaras minis de tipo barra de chicle, pero siempre eran bastante caras, no mejoraban a la flycam, pero esta oferta ya es la leche. La cámara, según las características, dice:
*Graba a 640x480
*Tiene memoria interna de 4 Gb
*Free shipping (Acojonante...)
*Mitad de precio de la flycam (20 euros puesta en casa)
*Peso: 18 gramos, frente a los 37 de la flycam
*Admite tarjetas microsd

Alguien tiene una opinión sobre ella? Como pega, la lente no es orientable como la flycam, y no tendrá las caralladas de la flycam, como eso que grabe cuando detecte movimiento, pero, joder, por ese precio, macho... Qué opinais??

Saludos!
Por celentereo
Hola,

Pues a ver, yo no sé qué tal es esa, pero he visto este tipo de cámaras a la venta por mucho más dinero, sin ir más lejos, el sitio más barato donde la he visto es en r2hobbies:
http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=devd81008
Ahí se puede ver un vídeo de esta cámara (o un modelo similar), yo creo que la calidad no tiene nada de desperdicio... Pro bueno, antes de lanzarme quería saber si alguien realmente la ha tenido y que diga qué tal va, pq un vídeo, vete tu a saber con qué está grabado, o cuantas cámaras han tenido que probar para que les saliese un vídeo medianamente decente.

De todas formas, lo de no poder orientar la lente como la flycam es una putadilla bastante gorda, pero joer, por 20 euros...
Por delocapitan
Yo tengo esa videocámara y es de muy mala calidad, de hecho acabo de comprarme la flycamone2 después de los fracasos que me he llevado con ella
No la aconsejo en absoluto
Es mi opionion
Por celentereo
hola, delocapitan!

Bueno, no esperaba la calidad de la flycam, pero puedes explicar pq la cámara es tan mala? La flycam también tiene sus cosillas (un colega se la compró hace un mes, y ya la tuvo que mandar a reparar (envío por cuenta propia) a Alemania... Maldita gracia...). ¿Puedes decirnos tu opinión (calidad del vídeo... no sé, algo más...)?. Si tuvieras algún vídeo para convencernos, te lo agradecería infinito. Está claro que esta cámara algo malo tiene que tener, pero a lo mejor ese algo es asumible (recuerda que esta graba a 640x480, hay otras del mismo tipo que graban a la mitad).

Gracias!

Saludos!
Por Polar
A mi tambien me interesa saber si realmente funciona tan mal, por que segun todos los foros que he visitado la Flycamone es un huerto de problemas.

Un saludo
Álvaro
Por Manolo10
Yo tambien ando detras de una camara de este tipo, la flycam siempre la he visto demasiado cara (hay que tener en cuenta que viene sin tarjeta), esta de ebay seria cojonuda por ese precio, el video de rc2hobbies se ve bastante bien pero a saber si esta echo con esa camara. Yo antes que la flycam me compro un telefono pequeño con camara, eso si de 70 gramos no bajan. A ver si alguien tiene videos reales de esta camara para poder decidirnos.
Gracias y saludos.
Por celentereo
Hola,

Vídeos en youtube hay unos cuantos, por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=QAhb9U7E4SQ

Lo que pasa es que los vídeos de youtube son de 320x240, la mitad de la resolución de esa cámara, y de la flycam.

La verdad, un teléfono yo paso de meterlo en el avión porque primero, pesan un huevo, y después que la calidad de los vídeos de los móviles (a no ser que sea ya un señor móvil) suele ser bastante mediocre.

Aparte, un puntazo a su favor es que sirve de pendrive... Joer, un pendrive de 4 Gb aquí en España andará por los 10 euros... Ya sólo con esa funcionalidad, casi compensa...
Por Manolo10
Al final me la comprare, por 20 eurillos no se pierde mucho y alguna utilidad se le sacara :D . Lo que no me fio mucho es del free shiping, una vez compre una cosa asi y no me llego ni pude reclamar porque era por carta normal sin certificar, ¿se podra asegurar el envio con numero de traking?, es que no me fio mucho de que me llegue sin certificar.
Saludos.

Edito para decir que si que se puede asegurar el envio por 1,99$, ya la he pedido en total 21,80 eurillos, ya contare cuando llegue dentro de un mes. :D
Por celentereo
Pues a ver si hay suerte...

Yo no sé si aguantaré tanto para ver qué tal resultado te da. De todas formas, no creo que te tarde un mes, yo le echo una semana y media o dos. Lo de freeshipping es típico para envíos desde hong kong (como dealextreme), en general llegan todos, pero mira, si se puede asegurar, pues mucho mejor.

Cuando la tengas, ya contarás qué tal! Y mientras, a ver si alguien que la tenga se anima a comentar qué tal es!
Por Polar
Creo que se donde esta el chiste
Ayer le envie un correo preguntado al vendedor los frames por segundo de captura.

* that is the fps for the camera frames per second?

y la respuesta fue ...

* 15FPS. Thank you!

Ese es uno de los motivos del precio, aunque estoy con vosotros el precio no esta nada mal
Por cierto alguien conoce esta de aqui.

http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=5088

algun video de este modelo.

http://www.youtube.com/watch?v=ZkEWGvlbPP4
http://www.youtube.com/watch?v=AQsJ0tQHocw
http://www.youtube.com/watch?v=ALaOvhnk7Gc
http://www.youtube.com/watch?v=iSEaGxAcZ7s

Un saludo
Álvaro
Por celentereo
Hola,

pues para mi, si la pega es lo de los fps, para mi es asumible (daros cuenta que a 640x480, es una buena resolución). Hay otras que graban a 320x240, esas a lo mejor tienen los 30fps, pero yo prefiero más calidad y menos fps que al revés.

Lo que habría que ver sería un vídeo a plena calidad, para ver cómo se ve, es decir, que no sea los 320x240 interpolados a 640x480, ahí si que nos harían la jugada, no sé si me explico. Los vídeos de la flycam a tope de resolución son espectaculares, muy nítidos, esperemos que los de esta tb... El rollo está en que los vídeos que se cuelgan en el youtube no tienen tanta resolución pq te la baja el propio youtube a 320x240 (tampoco me hagais mucho caso en esto, pero creo que es así).
En resumen, si alguien tiene un vídeo de esta cámara en vimeo o algo así (q creo que ese no reduce la resolución), si puede que nos mande el enlace, o que nos diga si se ve bien o no, pq yo tengo mis dudas, que estos chinos...

Por cierto, los vídeos que has puesto, muchos son de la flycam! Y es normal ver esas ondas cuando montas la flycam en un heli, pero esa y cualquier cámara, con la de vibraciones que tiene...

saludos!
Por Manolo10
Ya la tengo en casa,ha tardado 10 dias en llegar , la pedi asegurada y me ha llegado sin certificar y encima el cartero becario sustituto de vacaciones la ha dejado tirada debajo de los buzones porque no cabia en el buzon, vamos que me ha llegado de milagro.
Es pequeña de verdad, mas pequeña que un merchero, luego pondre alguna foto y en un principio parece que esta bastante bien por ese precio,no nos podemos olvidar que cuesta 20 euros como una camara desechable. He subido un video que he tomado desde el balcon, no es gran cosa (el original se ve mejor).Luego subire alguno mas y el fin de semana espero montarala a bordo del easy (si consigo repararlo) que es donde de verdad hay que ver como salen los videos.
Videos:
http://www.vimeo.com/5621263

Saludos
Por celentereo
Hola,

Pues si que parece que tiene buena pinta, el vídeo será más grande que lo que pones, pq vimeo no deja tanta calidad de imagen... Y si que se nota bastante lo de los fps... Pro bueno, es de esperar, son pocos frames para tanta calidad de imagen. Aunque también por ese precio... Y si sirve de pendrive de 4 Gb... Se amortiza sola yo creo...

¿Qué tal la batería? ¿Le dura? ¿Y el peso? Por favor, comenta todo lo que puedas, te estaré muy agradecido! Desde luego, por 20 lelos, tiene una pinta bastante potable...

Saludos!
Por Manolo10
celentereo escribió:Hola,

Pues si que parece que tiene buena pinta, el vídeo será más grande que lo que pones, pq vimeo no deja tanta calidad de imagen... Y si que se nota bastante lo de los fps... Pro bueno, es de esperar, son pocos frames para tanta calidad de imagen. Aunque también por ese precio... Y si sirve de pendrive de 4 Gb... Se amortiza sola yo creo...

¿Qué tal la batería? ¿Le dura? ¿Y el peso? Por favor, comenta todo lo que puedas, te estaré muy agradecido! Desde luego, por 20 lelos, tiene una pinta bastante potable...

Saludos!
Pues del peso te puedo decir que en mi bascula de cocina 18 gramos, pesa muy poco y de la bateria todavia no la he cargado, en las instrucciones que van en chino e ingles y que hay que leer con una lupa (no es coña) pone que hasta dos horas de grabacion. Cuando le de caña en serio lo comprobare, de momento estoy tirando con la carga que traia de casa. Por cierto tambien hace fotos pero las instrucciones deben de ser de un modelo anterior que no hacia fotos y no pone nada, tengo que ver eso tambien. Ahora voy a salir a la calle y me la llevo para grabar desde el coche a ver que sale.
Saludos.
Por Manolo10
Bueno pongo unas fotillos del aparato, el pack viene bastante cutre, no lleva caja y va liado en plástico de burbujas, el cargador no puedo meterlo en mis enchufes, si son con toma de tierra no cabe dentro necesita un adaptador, solo vale para los enchufes viejos, desde el usb del ordenador también se puede cargar, según las instrucciones, todavía no la he cargado.
Imagen

La verdad es que es muy pequeña y ligera 74mm x 20 mm x 13 mm y solo pesa unos 18 gramos (la pila de la foto pesa 28 gramos).
Imagen

Esto es lo que me sale en las propiedades de los videos que graba, yo no tengo mucha idea pero lo mismo le sirve a alguien:
Imagen

Estoy subiendo un vídeo que he hecho desde el coche,se le ha acabado la bateria mientras grababa y la camara se a apagado sola y ha guardado el video.Ahora estoy a ver si consigo cargarla porque en las mini instrucciones no queda muy claro como se carga.
Saludos.
Por celentereo
Hola,

Lo de que venga en plan cutre es típico de las cosas chinas... Da gracias que te trae manual y drivers! Sobre la toma de corriente, tb es típico que haya que usar un adaptador para conectarla...

Por lo que veo, otra pega es que la frecuencia de muestreo son 8000 hz, es decir, calidad telefónica (bastante cutre... La calidad de cd son 44100 Hz. Esa diferencia puede notarse en un vídeo), pro bueno... Es pequeñísima, más ligera que una pila AA, carais...

Entonces, pegas que le veo por lo de ahora: audio a 8000 hz, y 15fps. A ver si no se engrosa la lista...

Gracias por la información!!!

Saludos!
Por Manolo10
Aqui dejo otro video, espero que el fin de semana pueda hacer una prueba desde algun electrico, yo creo que pueden quedar bastante con un vuelo pausado y tranquilo.Lo que no me aclaro es con lo de la carga, la tengo enchufada ya unas cuantas horas y no termina de cargarse, mucho tiempo me parece para lo pequeña que tiene que ser la bateria, ya veremos en que queda la cosa.

http://www.vimeo.com/5623322

Saludos
Por Manolo10
Pues de momento no aconsejo su compra, no logro cargar la bateria he probado de todas las formas posibles y no se carga, le he mandado un correo al vendedor a ver si me explica como diablos se carga, las instrucciones son de otro modelo anterior y no se corresponden los colores de las luces, me estoy volviendo un poco loco para cargar el aparato.
Saludos.
Por celentereo
Ooops... Pero qué cosas trae para cargarla? Probaste a cargarla conectándola al usb del ordenador? Un ipod tarda unas 4 horas en cargarse conectado por usb... Probaste a cargarla con ella apagada, y encendida? Con esas combinaciones? Te coje algo de caga, o no te coje nada? Es decir, tu problema es no saber cuando está totalmente cargada, o saber si está cargando o no?
Por Manolo10
He probado desde el ordenador y no he sido capaz de que coja ninguna carga, he probado con varias combinaciones de teclas y colorines y no he sido capaz de que coja ni un miliamperio de carga, esta tarde ire al chino y comprare un adaptador para el cargador de pared que trae a vez si consigo que cargue, como dicen las instrucciones que debe de cargar no me funciona.A ver si
delocapitan que tiene una igual me explica como se carga, sera una tonteria pero no doy con la tecla, esto no creo que tarde mas de una hora o dos en cargarse, la bateria debe de ser muy pequeñaja.
Saludos
Por Manolo10
Bueno por fin he solucionado lo de la carga, era una tontería, me contesto el vendedor que probara con otro cable y ha funcionado la he dejado cargando esta noche y cuando me he levantado ya había cargado así que no se cuanto ha tardado exactamente. Con la carga a tope me ha durado algo mas de hora y media grabando y ha ocupado algo menos de 2 Gb. A ver si mañana pasa alguien por el campo de vuelo en lugar de irse a la playa a llenarse de arena y la monto a bordo de algún avión que ya voy teniendo ganas de ver lo que sale.
Saludos.
Por aitormenta
hola pues yo no he podido esperar y me la he comprado a ver cuanto tiempo tarda en llegar a casa
queremos probarla en un calmato spor y luego en un Sukoy de 2.50m a ver que tal sales esos videos
que la verdad con el precio que tiene no se yo.......
un saludo y buenos vuelos
Por Polar
Yo creo que esta camara cumple las espectativas esperadas por su precio, he visto todos los videos de manolo y aparte de notarse poco pero muy poco lo de los 15FPS por lo demas la calidad de los videos me parece mas que aceptable, en relacion al sonido yo no preocuparia mucho ¿acaso el ruido del motor de un avion es agradable de escuchar?, esperemos que manolo cuelgue un video desde un avion y veremos el tema de vibraciones como lo aguanta.

Un saludo
Álvaro
Por celentereo
Chicos, mirad lo que he encontrado:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.27395

Ya era hora que fuese apareciendo algo en dealextreme... Esta es otra marca, que ya ha fabricado minicámaras en bolis y tal... esta tiene un usb, y reproduce mp3. Tiene la misma resolución... Etc, lo que no pone son las fps... Pero bueno, qué os parece... A mi me tiene una pinta cojonuda!
Por ROGISBOXER
Hola soy nuevo en este mundillo y tambien en el foro, que hasta ahora lo he usado como fuente de sabiduria y manual de dudas, jejej ;)
Me atrae mucho el hecho de gravar en video, vuelos vertiginosos a vista de pajaro. Pero no estoy dispuesto a gastarme un dineral en una flycam2. He visto la "mini spycam" que se a comprado Manolo10, y estoy apunto de hacer lo mismo (es más, la tengo en seguimientos en ebay), pero me asaltan dudas.
-Alguien más la ha comprardo?
-Realmente las gravaciones vistas no esta nada mal aunke raya un poco el tema de los 15fps :(
(a posibilidad de gravar a mas baja calidad para reducir "los saltitos"?
-Alguien la usado volando? Ya sabeis timita de vibraciones, temperaturas, ........
-Haber encontrado alguna similar o mejor, por similar precio?

Resumiendo, necesito un ultimo empujon para hacer la compra¡
Por Polar
Hola....

Pues al final la pedi y en nueve dias ya la tenia en casa, me ha pasado un poco como ha manolo con el tema de la carga pero al final todo solucionado.
Tiene que cargarse encendida y la luz que parpadea es la amarilla central cuando se queda fija esta totalmente cargada.

- La bateria dura unas dos horas y graba un poco mas de 2Gb.
- Lo de los 15fps se nota un poco pero que le vas ha pedir a un cacharro de 20€.
- El sonido es malo pero se oye perfectamente el sonido del motor y del aire.
- Las grabaciones en vuelo son buenas (algun salto extraño) pero sin vibraciones ni hondas ni colores raros como la flycam.
- El sol directo no le afecta tanto como podria parecer
- La colocacion en el avion es facilisima dado su poco tamaño y peso.

Yo la recomiendo por lo que hemos comentado en este hilo que por 20€ pasas un rato divertido.

Ya estan dos videos colgados en mi blog http://easystarzgz.blogspot.com/

El primero esta en youtube, lastima que bajen tanto los video de resolución porque en realidad se ve bastante mejor, si lo podeis ver con el HQ activado mejor.
El segundo esta en vimeo sin editar, segun sale de la spycam con su sonido original y se ve bastante mejor.

Un saludo
Álvaro
Última edición por Polar el Mié, 05 Ago 2009 16:22, editado 3 veces en total.
Por ROGISBOXER
Finalmente y gracias al empujoncito del compañero "Polar", esta misma tarde he dicho el si quiero ¡¡¡
y me la compre por Ebay como "Manolo10 " . Ya que por el precio, veo unas prestaciones más que aceptables. Ademas esta misma camara en diferentes wep's esta a un precio muy superior.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11275
http://www.sctltd.co.uk/acatalog/spycam ... 4wodoWOXXg
http://www.videoespiamania.com/camara_o ... etag1.html

..................ahora solo espero que me llegue¡¡¡¡¡¡

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!