Bueno, pues me he lanzado a la piscina y he comprado una tb china que están muy de moda. Adjunto fotos. Se parece a la turnigy de la que se habla en otro post. Me costó 10 euros por ebay en formato puja.
Tiene unos fallitos: he comprobado que si no tiene suficiente luz, graba una estela, así que esta cámara va muy bien, pero sólo en ambientes soleados o muy bien iluminados. Otra pega: Tiene un botón de webcam que es supersensible. La mayoría de los vídeos que intenté grabar no los grabó pq le pulsé el botón sin querer. Fallo subsanable, pro bueno, que jode... Otra pega: los videos son enormes. Calculo que una tarjeta de 2 Gb da para media hora solo. Y otra pega más: el formato de grabación que usa (720*480) es panorámico, y poco estandar, con lo que al subirlo al youtube lo redimensiona
(aparte de perder calidad por compresión, claro). Así que bueno, tiene sus cosillas, pero bien es cierto que tiene tb una calidad de imagen muuuy buena. Además, venía con accesorios: varias plataformillas para montarla en el avión, y orientarla (todo calidad chino, tampoco os penseis que es una gangaza).
Resumiendo:
Las pegas:
Los vídeos son más grandes, así que una tarjeta sd te graba menos que con la minicámara tipo chicle como la otra.
Necesita más luz para funcionar. Si no tiene, se ven estelas.
Ventajas:
Pequeño tamaño, más que la tipo chicle.
La leche de accesorios (pinzas, soportes... de todo) para sujetarla en cq sitio.
Si hace buen día, con una buena iluminación, saca unos vídeos con una calidad acojonante.
Y para muestra:
Este vídeo está grabado con esta misma cámara:
http://www.youtube.com/watch?v=Jtgo9bneG78
Y este (el que puse en anteriores posts) con la tipo barra de chicle.
http://www.youtube.com/watch?v=Pb6hWsUOGVA
Comparad... Por el precio, merece la pena, está claro...
Saludos.