miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por Manolo10
¿que proceso seguis para cargarla y cuanto tiempo os tarda en cargarse? yo creo que la mia me llego defectuosa me dio problemas para cargarla desde el primer dia .
Por Polar
Hola chicos, lo siento manolo (que susto).
¿Con que cargador la estabas cargando con el que viene con la camara?, porque si es asi yo mas sospecharia del cargador que de la camara.
Yo personalmente la cargo con un cargador para una PDA hp que tengo por aqui y de momento ningun problema de calentamiento ni na de na.
Por cierto ya tengo la segunda camara la de 30FPS graba muy bien no salta todo perfecto pero en notado que la optica es totalmente diferente y
no tiene tanta amplitud de campo como la de 15FPS pero se puede perdonar por que se nota un monton lo de los 30FPS y el sonido es bastante mejor (192Kbps).
Ya he grabado unos cuanto videos encuanto los cuelge en mi blog os aviso.

saludos
Por Manolo10
Estaba usando el cargador que trae que es bastande standar, casi todos los chismes chinos llevan ese tpo de cargador, con el ordenador nunca me cargaba, por eso creo que la mia vino ya jodida de fabrica. Lo de la amplitud en la de 30 fps lo mismo se puede arreglar haciendo un poco mas grande el agujero de la carcasa.
Por celentereo
¿que proceso seguis para cargarla y cuanto tiempo os tarda en cargarse? yo creo que la mia me llego defectuosa me dio problemas para cargarla desde el primer dia .

Pues la pongo a cargar y listo... Apagada y todo. Cuando se está cargando, el led rojo parpadea, y cuando acaba, se queda fijo. Lo he cargado con un cargador de ipod, que he pedido a Dealextreme. Da hasta 1A, con lo cual, carga muy rápido, pero bueno, no tengo cifras, sólo la he cargado una vez. El que viene de serie no sé si carga bien, pero lo que si es que es más lento. Pero bueno, lo dicho, a partir de ahora la abriré para cargarla, y así poder vigilar la lipo. Yo creo que con tener ojo con la carga, ya se acabó el riesgo y problema. Es una pena, la cámara de 30fps y 640x480 graba muy bien.

Saludos.
Por Polar
Ya he colgado 2 videos de la 30fps en mi blog, vereis que la imagen es mas fluida que el resto.

El primero colocada en el frente llegue a grabar un poquito el despegue de un remolcador con un velero (3minutos 40segundos) y un pequeño cohete que paso a escasos metros de mi (25segundos).

El segundo colocada en el lateral, es un enfoque diferente ya que grabas el ala del avión.

Un saludo.

Álvaro
Por Manolo10
Bueno el hombre es el unico bicho que tropieza dos veces en la misma piedra, he vuelto a comprar una de estas camaras la de 30 fps sin memoria interna,ya he conseguido que funcione (otra vez he tenido problemas con el cable que trae). Lo que no veo es como cambiarle la hora, la fecha la trae bien pero la hora es la china. He hecho lo de mantener el boton pulsado antes de enchufarla al ordenador y me lo reconoce como una camara, no me enseña la particion raiz para poder modificar el fichero de configuracion. A ver si alguien lo ha conseguido y me lo contais.
Saludos.

PD: Tambien he comprado una bolsa lipo safe por si acaso....
Por celentereo
Hola,
para cambiar la hora:

* Crea un nuevo fichero en tu disco duro en formato .txt. Introduce la fecha y hora de acuerdo con el siguiente formato (así exactamente, si no, no lo entiende): "2009.08.29.10.55.00" (sin las comillas). Revisa que esté el formato correcto, si no, no entiende la fecha y no la cambia.
* Renombra el fichero a time.txt.
* Conecta la cámara al ordenador.
* Copia el fichero time.txt al directorio raíz del disco extraíble de la cámara.
* Desconecta la cámara (extracción segura).
* Reinicia la cámara para completar el ajuste de fecha.

Para cargarla, yo lo que haría es desmontarla parcialmente (quitarle los 4 tornillos para ver la lipo), y cargarla siempre con vigilancia. Es lo que yo hago, pq si se hincha, la ves en seguida. Y estoy planeando hacerle un conector y sacar la lipo fuera. Así, incluso se le puede poner otra lipo de repuesto...

Yo tampoco soy capaz de verle el firmware... Cuando introduzco el usb con el boton presionado, reconoce que es una cámara usb, pero no tiene el driver. Busqué por internet, y ya sé el modelo y fabricante (syntek), pero no he encontrado el driver... Yo creo que todavía no ha salido, es demasiado nueva... Pero si alguien lo consigue, por favor, que lo ponga!

Saludos!
Por Manolo10
Muchas gracias me ha funcionado a la primera, se ve que hay varias versiones de fireware y cada uno de su padre y su madre.Ponerlo en las instrucciones habria sido un gran detalle por parte del chino :) . Lo de la carga me he agenciado por 6 euros una bolsa salvalipos y la cargo dentro de la bolsa. ¿Hay algun truco mas que deba saber y no venga en el operation manual?
Gracias anticipadas y Saludos.
Por ballesteros
Hola a todos, he comprado una cámara de estas y tengo una duda. Para cambiar la fecha y hora, sigo las instrucciones del manual creando un archivo TAG.TXT y la cambia, pero solo para una vez :shock: ( cuando apago la cámara y la conecto de nuevo pierde la configuración y hay que introducirlo de nuevo ). :evil:
Nota: mientras no apague la cámara mantiene la configuración para todos los videos que realice.
Esto es normal? :?:

Saludos Paco
Por celentereo
Hola a todos, he comprado una cámara de estas y tengo una duda. Para cambiar la fecha y hora, sigo las instrucciones del manual creando un archivo TAG.TXT y la cambia, pero solo para una vez ( cuando apago la cámara y la conecto de nuevo pierde la configuración y hay que introducirlo de nuevo ).
Nota: mientras no apague la cámara mantiene la configuración para todos los videos que realice.
Esto es normal?
A mi las instrucciones me ponen que tengo que crear un archivo time.txt. Pero si que no es normal, debería de guardar la configuración de la fecha, por eso está alimentada con la lipo (lo que hace que, aún apagada, gaste batería en alimentar el reloj, lo que hace que se descargue la batería, aún estando la cámara apagada, lo que hace que sea crucial guardarla cargada, para evitarnos sustos como el de manolo).

Este fin de semana he subido al easy la spycam, y la verdad es que no está nada mal:
http://www.vimeo.com/7174399
No pesa nada, no hace falta compensar el avión, y graba muy bien, nada que envidiarle a la flycam. Aparte, no tiene ese desfase entre audio y vídeo característico de la flycam. También he conseguido que funcione como webcam... Vamos, una joyita. Lo que si, al no tener la lente orientable si que es un poco más coñazo de colocar... No va a ser perfecta...

Saludos.
Por ballesteros
Hola Celentereo, lo primero gracias por contestarme, en mi caso en la memoria venia un pequeño programa para crear el archivo time.txt automáticamente con los datos del ordenador, pero no se por que lo pusieron, en mi caso no vale pues solo funciona con TAG.TXT.
Seguiré investigando. :shock:

Saludos Paco
Por celentereo
Bueno, pues llevo ya varios vuelos con ella, y yo creo que ya se puede emitir un juicio en base a experiencias: yo creo que en calidad, tiene poco que envidiarle a la flycam.

Aquí la teneis subida en un easystar:
http://www.youtube.com/watch?v=Pb6hWsUOGVA

Y aquí un vídeo en un lama V3:
http://www.youtube.com/watch?v=5fxJhyRHiCI
Los 18 gramillos se notan, para qué vamos a negarlo, pero muy poco. Y las vibraciones, pues tampoco es para tanto. Los colores no son 100% de fiar, ambos vídeos estaban hechos casi al anochecer.

Resumiendo: Pros: mismas características que la flycam en cuestión de fps y resolución de vídeo, más ligera que la flycam (la flycam iba estar más jodido montarla en el lama), los colores, por ahí le andan a la flycam, la batería no he tenido oportunidad de cronometrarla, pero yo creo que da de sobra, función webcam, no hay el desfase audio-vídeo que he visto por ahí con los vídeos de la flycam (aunque volando tampoco es tan importante, pero ya de comprar algo, comprarlo bien)... Pegas: las fotos salen como un churro, peligrosidad de la lipo, no se le puede quitar la hora y muy poca interfaz usuario-cámara (no hay forma de verle el nivel de batería, por ejemplo. Eso se echa de menos). Tal vez, la adaptación a la cabina del avión, pero es subsanable con un poquito de imaginación por parte del usuario.

Pro bueno, yo creo que, por 15 euros, cojonuda, un chollazo, superadas todas las expectativas.

Saludos.
Por celentereo
Bueno, pues me he lanzado a la piscina y he comprado una tb china que están muy de moda. Adjunto fotos. Se parece a la turnigy de la que se habla en otro post. Me costó 10 euros por ebay en formato puja.
Tiene unos fallitos: he comprobado que si no tiene suficiente luz, graba una estela, así que esta cámara va muy bien, pero sólo en ambientes soleados o muy bien iluminados. Otra pega: Tiene un botón de webcam que es supersensible. La mayoría de los vídeos que intenté grabar no los grabó pq le pulsé el botón sin querer. Fallo subsanable, pro bueno, que jode... Otra pega: los videos son enormes. Calculo que una tarjeta de 2 Gb da para media hora solo. Y otra pega más: el formato de grabación que usa (720*480) es panorámico, y poco estandar, con lo que al subirlo al youtube lo redimensiona
(aparte de perder calidad por compresión, claro). Así que bueno, tiene sus cosillas, pero bien es cierto que tiene tb una calidad de imagen muuuy buena. Además, venía con accesorios: varias plataformillas para montarla en el avión, y orientarla (todo calidad chino, tampoco os penseis que es una gangaza).

Resumiendo:
Las pegas:
Los vídeos son más grandes, así que una tarjeta sd te graba menos que con la minicámara tipo chicle como la otra.
Necesita más luz para funcionar. Si no tiene, se ven estelas.

Ventajas:
Pequeño tamaño, más que la tipo chicle.
La leche de accesorios (pinzas, soportes... de todo) para sujetarla en cq sitio.
Si hace buen día, con una buena iluminación, saca unos vídeos con una calidad acojonante.

Y para muestra:
Este vídeo está grabado con esta misma cámara:
http://www.youtube.com/watch?v=Jtgo9bneG78

Y este (el que puse en anteriores posts) con la tipo barra de chicle.

Comparad... Por el precio, merece la pena, está claro...

Saludos.
Adjuntos
00DSC01929.JPG
00DSC01933.JPG
Por Juan Peña
Hola
Muy interesante y además sale barata.
¿ a cuantos frames por segundo va ?
Puedes poner el link de ebay para ver.
Saludos y gracias

celentereo escribió:Bueno, pues me he lanzado a la piscina y he comprado una tb china que están muy de moda. Adjunto fotos. Se parece a la turnigy de la que se habla en otro post. Me costó 10 euros por ebay en formato puja.
Tiene unos fallitos: he comprobado que si no tiene suficiente luz, graba una estela, así que esta cámara va muy bien, pero sólo en ambientes soleados o muy bien iluminados. Otra pega: Tiene un botón de webcam que es supersensible. La mayoría de los vídeos que intenté grabar no los grabó pq le pulsé el botón sin querer. Fallo subsanable, pro bueno, que jode... Otra pega: los videos son enormes. Calculo que una tarjeta de 2 Gb da para media hora solo. Y otra pega más: el formato de grabación que usa (720*480) es panorámico, y poco estandar, con lo que al subirlo al youtube lo redimensiona
(aparte de perder calidad por compresión, claro). Así que bueno, tiene sus cosillas, pero bien es cierto que tiene tb una calidad de imagen muuuy buena. Además, venía con accesorios: varias plataformillas para montarla en el avión, y orientarla (todo calidad chino, tampoco os penseis que es una gangaza).

Resumiendo:
Las pegas:
Los vídeos son más grandes, así que una tarjeta sd te graba menos que con la minicámara tipo chicle como la otra.
Necesita más luz para funcionar. Si no tiene, se ven estelas.

Ventajas:
Pequeño tamaño, más que la tipo chicle.
La leche de accesorios (pinzas, soportes... de todo) para sujetarla en cq sitio.
Si hace buen día, con una buena iluminación, saca unos vídeos con una calidad acojonante.

Y para muestra:
Este vídeo está grabado con esta misma cámara:
http://www.youtube.com/watch?v=Jtgo9bneG78

Y este (el que puse en anteriores posts) con la tipo barra de chicle.

Comparad... Por el precio, merece la pena, está claro...

Saludos.
Por celentereo
Pues va a 30 fps.

Yo la compré por ebay en formato puja, por eso me salió a 10 o 10.50 €. La hay en modalidad compra ya, pero es más cara. Si buscas por mini dv spy cam ya te sale, hay un montón (no pongo enlace, pq van caducando).

Saludos.
Por xavier41
Hola a todos, he comprado esta pequeña camara y la verdad es que no tengo ni idea de cambiarle la fecha y la hora, podriais explicar como se crea ese archivo, pero de manera que un torpe como yo lo entienda, muchisimas gracias

Ya lo tengo lo consegui
Por Polar
Mas vale tarde que nunca pero..., os dejo en mi blog http://easystarzgz.blogspot.com/ en la sección Almacén de Archivos, una aplicación para cambiar la hora de la camarita automaticamente y dejarla con las misma hora que el ordenador, la aplicación se llama Setting time tools v2.0 para Spycam, espero os sea de utilidad.

Supongo que esta misma aplicación vale para la camara Turnigy

Un saludo
Álvaro
Última edición por Polar el Lun, 11 Ene 2010 9:32, editado 1 vez en total.
Por Polar
polar escribió:Mas vale tarde que nunca pero..., os dejo en mi blog http://easystarzgz.blogspot.com/ en la sección Almacén de Archivos, una aplicación para cambiar la hora de la camarita automaticamente y dejarla con las misma hora que el ordenador, la aplicación se llama Setting time tools v2.0 para Spycam, espero os sea de utilidad.

Un saludo
Álvaro
Asolana escribió:No sabes como te lo agradezco..

.
Un saludo.
Me alegro que te sirva.

Un saludo
Álvaro
Por xavier41
Perdonar pero es que soy bastante torpe con estas cosas de la informatica,
he descargado el archivo para cambiar la hora automaticamente,(Gracias polar, vonita Web)
y ahora que hago con los 3 archivos,
¿los descomprimo en la tarjeta de la camará?
¿tengo que instalar algo?
¿los cuezo en agua con sal hasta que esten al dente?

Por dios que complicao que es esto

Gracias por ayudarme

PD: No reirse de mi que os veo jejejejejeje
Por Polar
polar escribió:Mas vale tarde que nunca pero..., os dejo en mi blog http://easystarzgz.blogspot.com/ en la sección Almacén de Archivos, una aplicación para cambiar la hora de la camarita automaticamente y dejarla con las misma hora que el ordenador, la aplicación se llama Setting time tools v2.0 para Spycam, espero os sea de utilidad.

Un saludo
Álvaro
xavier41 escribió:Perdonar pero es que soy bastante torpe con estas cosas de la informatica,
he descargado el archivo para cambiar la hora automaticamente,(Gracias polar, vonita Web)
y ahora que hago con los 3 archivos,
¿los descomprimo en la tarjeta de la camará?
¿tengo que instalar algo?
¿los cuezo en agua con sal hasta que esten al dente?

Por dios que complicao que es esto

Gracias por ayudarme

PD: No reirse de mi que os veo jejejejejeje
Traquilo que es muy facil, el programa que has descargado consta de 3 archivos, guardalos donde quieras (pero no en la camara).

1.º - Comprueba que la hora y fecha de tu PC esten bien.
2.º - Conecta la camara por USB al PC y enciendela (on).
3.º - Una vez que el PC la ha reconocido, ejecuta (doble clic) en el archivo Setting time tools V2.0.
4.º - Te saldra una pantalla en ingles , espera hasta que el PC te diga Presione una tecla para continuar.
5.º - Desconecta la camara y comprueba que se ha cambiado la fecha/hora.

Te dejo una imagen de lo que te saldra en pantalla.

Imagen

Sin con esta pantalla te sale otra igual pero en negro, tranquilo es normal cierrala tambien.

Un saludo
Álvaro
Por xavier41
Muchisimas gracias

Todo funcionando al 100%

saludos
Por celentereo
He incorporado un pequeño sistema de movimiento horizontal a mi camara lo dejo en mi blog. http://easystarzgz.blogspot.com/
Mmm, ta bien el sistema, la putada es no poder girar 90 grados... Yo hice lo mismo con una minicámara inalámbrica (http://www.youtube.com/watch?v=OLLGbjOSTPA), y estuvo bastante bien el invento casero (sobre todo por el tema del fpv). Luego hice también un convertidor 1:4, es decir, dos engranajes que me pasasen los 90º de giro del servo en 360, pero aún no lo he probado (la verdad es que no me da mucha confianza el sistema...). De todas formas, te recomendaría que lo cerrases como pudieses, para no ofrecer tanta resistencia al viento.

Saludos
Por xavier41
Aqui hos dejo un video de prueba que hice con la camarita.
La proxima vez la pondre en otro sitio :wink: , o eso o corto la helice :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=D315RTcumoc

La instalé en mi Big Estick 60, cuando termine de tunear el Easy lo volveré ha intentar.

Saludos
Por xavier41
Pues como ya tengo mi Easy Star todo tuneado :mrgreen: he subido la camara a bordo y este es el resultado

http://www.youtube.com/watch?v=gFt1GE--jzY

El dia no ha sido de los mejores ya que hacia mucho viento y el Easy no paraba quieto pero no está mal.

Pd: Lastima que al subir el video al youtube pierda calidad :(
Por ralph
hola, como hay unas cuantas camaras chinas, y ninguna tiene manual en condiciones a ver si alguien que la tenga por experiencia propia me puede resolver la duda.

Yo me he comprado exáctamente esta: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32022
Imagen
Si alguien se lo está pensando sale por 14 euretes y funciona bastante bien, sólo he hecho videos de prueba de momento.

Ahora la duda: Lleva una lipo de 120 mAh, carga por usb. En el manual sólo dice que se conecte y ya carga. Al conectarla al usb se enciende un led azul y uno rojo en continuo. Lo que no dice el manual es cómo lucen los leds cuando ya está cargada. La tuve un par de horas al recibirla sin que se apagara ningún led. ¿Alguien que la tenga sabe cómo indica carga completa?
Por ralph
Ya me he resuelto la duda yo solo. La cámara venía totalmente cargada. Mientras está cargando el led azul parpadea y queda encendido cuando ha terminado de cargar.

He hecho el primer video de un vuelo esta mañana y la cámara va bien, tengo que cambiar un poco la forma de sujetarla porque he grabado mucho cielo :roll: . Además hacía bastante viento y el avión se movía demasiado. Otro día más.

La pega que tiene es la compresión de video. En una tarjeta de 2 Gb cabe sólo media hora de video. Para lo que yo la quiero es más que suficiente, y luego lo recomprimo en casa, pero puede ser para pensárselo si la quieres para otras cosas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!