miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por tinomarper
hola estamos estudiando hacer esta pista de vuelo la orientacion de las pistas esta por confirmar los vientos dominantes.. una pregunta

.- las distancias de las pistas son adecuadas ó por el contrario nos estamos quedando cortos.

volaremos electricos y algun glow.

.- cual seria el largo y ancho idoneo para una pista ?
Adjuntos
proyecto pista.JPG
Última edición por tinomarper el Lun, 19 Mar 2007 18:49, editado 3 veces en total.
Por Dieguete
Las medidas estan muy bien, nuestro campo tiene solo una pista de 75m X 10m y volamos acrobaticos de 3 metros, la orientación es muy buena por q teneis el sol en la espalda q para mi es mas importante q los vientos predominantes.
Por tinomarper
ok, gracias ya me voy orientando.
Por dani433
Donde quereis hacer la pista??

saludos
Por tinomarper
al lado de chinchon en colmenar de oreja
Por tinomarper
bueno esto va marchando , ya tenemos terreno, el concejal de deportes a prometido " subvencion" . preparando la documentacion para presentar a deportes de la comunidad de madrid. en fin que en poco tiempo habra nuevo club ... poquito a poquito...
Por maka sagwena
Hola.
Las pistas es mejor que se corten a 45 grados. Donde habéis previsto el aparcamiento, cuando salgais a volar vais a estar mirando al sol, es mejor que lo pongais al sur (suponiendo que en la foto el norte esté arriba). De todas formas, lo mejor es orientar la pista a los vientos dominantes y poner el aparcamiento de forma que al volar tengáis el sol lo más a la espalda posible. Tened en cuenta también, que por las mañanas se vuela más, por lo que es preferible aparcamiento al este del campo que al oeste.
Otra cosa, si os asfaltan la pista, a ver si cuela que os hagan también los accesos de boxes a pista.

Un saludo y suerte con vuestro campo.
Por tinomarper
la orientacion de las pistas de momento es provisional a falta de un estudio sobre los vientos dominates que mas o menos sigue la pista que va de este a oeste.
Por tinomarper
Hoy se nos ha planteado una duda. un compañero se ha puesto en contacto telefonico con la federacion madrileña para ver los horarios de apertura y realizar alguna consulta para la documentacion a aportar para la creacion del club.
le ha atendido una chica, y le comento que para poder solicitar el alta de club lo tiene que realizar un federado. ( nosotros todavia no estamos federados, lo hariamos a la solicitud de inscripcion del club , como pone en la web de la federacion )
" CLUBES DE NUEVA AFILIACION

Para afiliar un Club Deportivo a esta Federación, deberá cumplir las siguientes condiciones:

a.- Presentar en esta FAM copia de los Estatutos del Club sellados en el Registro de Asociaciones Deportivas de la DIRECCION GENERAL DE DEPORTES de la Comunidad de MADRID.

b.- Presentar en esta FAM copia del el Acta de Constitución del Club.

c.- Afiliarse a la FAM, tramitando las correspondientes Licencias Federativas del Presidente, Secretario y tres socios como mínimo.

d.- Cumplir las condiciones particulares de cada DEPORTE (Vuelo Libre, Aeromodelismo, Paracaidismo y Aviación General y Deportiva)"

la chica le comento que en primer lugar habria que incribirse en algun club como alumno por que habria que estar en la base de datos de la federacion para solicitar la creacion del club .

pregunta:
¿ esta chica que atiende el telefono de la federacion no se entera? ó ¿ en la pagina web de la federacion no esta toda la informacion clara y concisa ?
Por dani433
Me parece de lo más absurdo
Por josema31
A ver tino, la chica me ha dicho lo siguiente: el club lo podemos crear porque el papeleo tarda un poquillo lo que me solicita es que es necesario que el club este formado por tres federados por el propio club y dos socios. Hasta aquí todo bien. El problema es que para poder federarte es necesario estar en la base de datos de la federación y si nunca has estado federado es imposible que puedas estar en la base de datos, porque una persona física no puede hacer esto siempre tiene que ser a través de un club. Entonces unas de las soluciones que me proponía es que nos alistásemos a un club como alumnos durante tres meses (para que tengan nuestros datos en la federación) y luego federarnos a través de nuestro club (el año que viene) y ya ta. Bueno ayer estuve hablando con un compañero de afición y este pequeño problemilla esta casi solventado ya te contare, eh quedado hoy para poder aclarar esto del todo.
Por tinomarper
bueno avanzamos poco a poco , ya tenemos hecha la pista de vuelo nos a quedado un poco ancha pero mas vale que sobre que no que falte el ancho es aprox de 18 metros y largo unos 75 , de momento es de tierra pero ya se vera si nos subencionan el asfaltado ....
Por Perseo
Hola,

¿Admitis socios en el club?

Saludos.
Por tinomarper
todavia estamos en proceso de creacion del club, asi que todos los que querais venir a volar sereis bienvenidos... me mandais un mp y quedamos.
Por Perseo
Hola Tino,

Muchas gracias por la invitación, hoy porque ya es tarde para hacercarme y me ire a volar aki cerca de casa pero para el proximo dia que pueda te aviso y echamos unos vuelos.

Saludos y gracias de nuevo.
Por tinomarper
cuando quieras, entre semana estoy disponible y los fines de semana casi siempre estamos alli por la mañana. de 10:00 a 14:00 aprox
Por tinomarper
en nuestra web , como llegar

http://clubaeromodelismocolmenar.iespana.es

cuando tenemos puesta la manga de viento se ve desde la carretera.

de momento nuestra pista es de tierra, no esta perfecta pero todo se andara, ya estamos pidiendo presupuestos para dejarla planita... pero se puede despegar y aterrizar glow y electricos
Por Perseo
tinomarper escribió:cuando quieras, entre semana estoy disponible y los fines de semana casi siempre estamos alli por la mañana. de 10:00 a 14:00 aprox
Muchas gracias por la invitación Tino, esta semana y el finde no voy a poder, ademas creo que con la predicción meteo para estos dias se podra volar poco. Haber si la semana que viene puedo acercarme y echamos un rato. El dia que vaya a ir te aviso antes para quedar.

Muchas gracias.

Saludos.
Por Perseo
Hola,

Tino si mñn por la mñn estais alli y hace buen tiempo, pq parece que va a llover, me paso a veros y echar unos vuelos si no os importa. Llevare la minimag y un heli. Avisa por aki por favor.

Saludos.
Por Perseo
Hola,

Pues me pase esta mñn y por alli no habia nadie, la verdad es que el dia tampoco acompañaba... Pero en fin, ya que estaba allí no me iba a ir sin probar vuestra pista, espero que no os moleste... Me ha encantado y la pista esta muy bien a mi juicio no hace falta ni asfaltarla...

Despues de un vuelo de mas de media hora con la Minimag y como 10 tomas (probando pista :lol: ) me fui. Tb he echo un par de fotos de la pista.

Saludos.
Adjuntos
Colmenar de Oreja (1).jpg
Colmenar de Oreja.jpg
Por tinomarper
por la mañana no acompaño mucho pero estubo algun compañero, que se marcho a las 3 de la tarde y yo con varios compañeros estubimos desde las 6 de la tarde hasta que estrelle mi tiger trainer MKII, ( se reparara) . mañana domingo si no llueve desde als 10:30 de la mañana aprox. ya habra gente por alli. en esta semana aplanaremos la otra pista. ( la que que esta en diagonal ) para los dias de viento cruzado .

esta tarde volaron :

- 2 minimag
-2 easy glider
- 1 thunder tiger tiger trainer MKII
Por Azkaban
tinomarper, nosotros somos novatillos y andamos buscando sitio y veteranos a los que unirnos. ¿Podríamos pasarnos por alli y unirnos a vosotros?

Somos 3, mi hijo mi suegro y yo.

He estado viendo la pagina donde viene las fotos de como llegar, pero no lo tengo claro ¿tienes algun mapilla para localizar el sitio?
Por josema31
hola Azkaban, nosotros tambien somos novatillos no llebamos ni un año casi volando. lo del tema de unios, el club todabia esta en tramites por lo que la pista todabia no tiene el permiso del ayuntamiento ni esta incluida en la federacion, por lo que volamos un poco bajo nuestra responsabilidad ya que no hay seguro alguno que nos cubra, pero de momento como somos pocos no hay ningun problema. Como veo que seguis el Hilo, cuando tengamos todo en regla lo pondremos aqui. pero de momento si quereis visitarnos algun dia, alli estaremos, avisadnos con antelacion y asi ya nos conocemos.
Saludos.
Por Azkaban
De acuerdo, asi haremos.

Gracias.
Por tinomarper
como bien dice el " novatillo " josema. jeje, cuando querais venir pues nos avisais asi nos conocemos... por cierto para mandaros el plano de como llegar, de que zona venis? asi os hago la ruta.

josema > que tal se presenta el sabado para unos vuelos?

mi flota
falcon =un juguete ( que el viento se llevo)
easy star -en el museo de los viejos y buenos
easy glider - brushless feigao, fue adoptado, ahora disfruta de otros cielos
minimag- un campeon brushless
thunder tiger tiger trainer MKII glow
super stearman glow
F20 tigershark= ya le queda poco para llegar
emisora= SX multiplex
Por Perseo
Hola,

Pues ya estoy de vuelta por los madriles... asi que si el tiempo acompaña y no me toca currar, que aun no lo se, me pasare de nuevo el sabado por allí haber si os conozco y ya echamos unos vuelos.

Saludos.
Por Azkaban
Iriamos desde Madrid zona norte (plaza de castilla).

Flota:

3 Minimag
1 SoloStar 45
1 Falcon, del que ya solo queda la emisora y los motorcillos sueltos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!