miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Pues la centralita que te comento es la misma que yo llevo en el edge, pero con nuevas prestaciones. En concreto lo que comento de poder centrar los servos es sumamente útil, pues con el edge me ocurrió con los servos de los alerones que no están centrados igual y eso con la emisora no se puede corregir ya que están conectados al mismo canal. Solución: o te compras servos digitales HITEC y su programador que vale 185 €, o pasas de todo esto y compras esta centralita que centra cualquier servo. Creo que es la única que tiene esta prestación, en Powerbox las hay pero valen 400 €, a no ser que la de López lo tenga, que creo que no (LÓPEZ CONFIRMANOSLO). Vale un poco más cara que la powerbox (229€), pero es una marca igualmente prestigiosa que ésta (o más). Además, a mí personalmente me gusta más que la powerbox por problemas que tuve con una de esta marca. Puedes verla aquí, si estás interesado podemos pedirla juntos y compartir gastos de envío (17 € entre los dos):

http://shop.rc-electronic.com/e-vendo.p ... &c=13&p=13

También tiene una cosa muy chula, puedes elegir entre 4 tipos de interruptores: la del pinchito (que es el que lleva la mía) o tres magnéticos: uno para colocarlo por fuera, uno para no hacerle agujeros al avión porque va colocado por dentro y otro que es 7€ más caro que simula el tapón de llenado del avión. Yo creo que estoy por la magnética que no se ve o por la del tapón.
Si tienes alguna duda llámame, yo creo que esta es la mejor opción.
He visto la que tú dices de modelgift, vale 90€, pero que quieres que te diga... :roll:
Emcotec tiene mucha experiencia, y la centralita que yo te digo creo que le da mil vueltas, tiene todo lo que dice esa y más. (además de valer el doble :mrgreen:)

illo, no hay manera de que sueltes prenda de tu avión :evil:
Hola,mi centralita no lo hace,pero estas son las opciones que hay:

Si la geometria lo permite (que en muchos casos no es asi) se pueden ajustar mecanicamente los servos para que queden perfectos y usando un solo canal, pero ojo, que esto hay que mirarlo muy bien y a veces no es posible.

Cuando mecanicamente no se puede dejar al 100% perfecto, es cuando hay cuatro metodos:

- Un servo por canal y se ajusta desde la propia emisora.
- Usar un sincronizador de servos y usar solo un canal.
- Usar servos digitales programables, ajustarlos bien y usar solo un canal.
- Usar una centralita inteligente de ultima generacion que permita programacion de servos.

El tema de hacer pasar los servos por una salida de la central es que es la unica manera de que su alimentacion este controlada y protegida, si un servo pasa a traves de una de las salidas de la central sera cuando se beneficie de la gestion de alimentacion que hace la central de forma indiviualizada para cada salida, esto es lo realmente util y que ofrece seguridad cuando usamos mas de un servo por superficie movil.

Si no queda otra que dejar algun servo fuera de la central, que sean servos individuales y de poca importancua (gas, aire..) pero yo todos los servos que trabajaran en conjunto con otros los pasaria siempre por la central.

CENTRAL:4 canales 4 servos, alerones, + ,2 canales 2 servos profundidad. Con esto la central ya está ocupada.

Luego:

1 canal 1 servo gas(directo al receptor),2 canales 2 servos direccion o 1(directo al receptor)

Por ejemplo mi central tiene 6 canales

Salu2
Vaya lección de electrónica López, se nota donde hay cabeza :D

Bueno, pues acabas de aclararme la cuestión. Conciendo la marca y viendo que he tenido buena experiencia, me inclino por la emcotec magic. Tiene 5 canales, 3 de los cuales son para poner dos servos, por lo que la configuración sería así:

Alerón 1: iría a través de la centralita en uno de los canales dobles
Alerón 2: lo mismo, pero en otro canal
Timón: si va con dos servos, iría en el tercer canal doble de la centralita
Profundidad 1: a través de la centralita en un canal simple
Profundidad 2: a traves de la centralita en un canal simple

Ya no hacen falta más canales en la centralita porque los servos de motor, bomba de humo y corte de ignición van directamente a los receptores ya que no requiren grandes consumos.

(Otra cosa mejorada respecto a la mía de esta centralita es que puedes seleccionar un voltaje para el receptor y otro para los servos)
AJS escribió:Pues la centralita que te comento es la misma que yo llevo en el edge, pero con nuevas prestaciones. En concreto lo que comento de poder centrar los servos es sumamente útil, pues con el edge me ocurrió con los servos de los alerones que no están centrados igual y eso con la emisora no se puede corregir ya que están conectados al mismo canal. Solución: o te compras servos digitales HITEC y su programador que vale 185 €, o pasas de todo esto y compras esta centralita que centra cualquier servo. Creo que es la única que tiene esta prestación, en Powerbox las hay pero valen 400 €, a no ser que la de López lo tenga, que creo que no (LÓPEZ CONFIRMANOSLO). Vale un poco más cara que la powerbox (229€), pero es una marca igualmente prestigiosa que ésta (o más). Además, a mí personalmente me gusta más que la powerbox por problemas que tuve con una de esta marca. Puedes verla aquí, si estás interesado podemos pedirla juntos y compartir gastos de envío (17 € entre los dos):

http://shop.rc-electronic.com/e-vendo.p ... &c=13&p=13

También tiene una cosa muy chula, puedes elegir entre 4 tipos de interruptores: la del pinchito (que es el que lleva la mía) o tres magnéticos: uno para colocarlo por fuera, uno para no hacerle agujeros al avión porque va colocado por dentro y otro que es 7€ más caro que simula el tapón de llenado del avión. Yo creo que estoy por la magnética que no se ve o por la del tapón.
Si tienes alguna duda llámame, yo creo que esta es la mejor opción.

229? vale solo 30€ mas que la power box y eso que me cuentas de centraje de servos, ¿eso lo hace la centralita o desde la emisora? la verdad esque sera de gran ayuda, dado que los servos towerpro,si los pones 2 en el mismo canal, nunca se clavan en la misma postura, por ejemplo en un angulo de 90º, el servo con el brazo al estar los 2 en el mismo canal no de podran regular, y aunque por varillaje lo pondriamos a lo justo(el tiro del servo) al actuar los 2 servos con distinta curva puede flexionar el aleron, y al ser de madera (que es el caso de mi avion) sufriria mas.
huy........ ya se me escapo algo.......... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
AJS escribió:Vaya lección de electrónica López, se nota donde hay cabeza :D

Bueno, pues acabas de aclararme la cuestión. Conciendo la marca y viendo que he tenido buena experiencia, me inclino por la emcotec magic. Tiene 5 canales, 3 de los cuales son para poner dos servos, por lo que la configuración sería así:

Alerón 1: iría a través de la centralita en uno de los canales dobles
Alerón 2: lo mismo, pero en otro canal
Timón: si va con dos servos, iría en el tercer canal doble de la centralita
Profundidad 1: a través de la centralita en un canal simple
Profundidad 2: a traves de la centralita en un canal simple

Ya no hacen falta más canales en la centralita porque los servos de motor, bomba de humo y corte de ignición van directamente a los receptores ya que no requiren grandes consumos.

(Otra cosa mejorada respecto a la mía de esta centralita es que puedes seleccionar un voltaje para el receptor y otro para los servos)
Andres justo asi es como lo pondria yo,y tienes el tema solucionado,
esa centralita es una elecion perfecta,para ti y para Miguel
con respecto al voltaje,yo elegiria 5v para receptor y 6v para servos ,es lo ideal
wuarbirdsrc escribió: 229? vale solo 30€ mas que la power box y eso que me cuentas de centraje de servos, ¿eso lo hace la centralita o desde la emisora? la verdad esque sera de gran ayuda, dado que los servos towerpro,si los pones 2 en el mismo canal, nunca se clavan en la misma postura, por ejemplo en un angulo de 90º, el servo con el brazo al estar los 2 en el mismo canal no de podran regular, y aunque por varillaje lo pondriamos a lo justo(el tiro del servo) al actuar los 2 servos con distinta curva puede flexionar el aleron, y al ser de madera (que es el caso de mi avion) sufriria mas.
huy........ ya se me escapo algo.......... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Pues sí, sólo 229 €. Lo hace la centralita, desde la emisora es imposible. Yo lo tengo decidido, creo que no hay nada mejor ahora mismo. La única duda era la de López, pero si no hace eso pues nada. La de sentinel y la de modelgift me parecen un poquito justitas. La de powerbox en china sale al mismo precio que aquí.

Miguel, madera eh!, da algún dato más ¡joío!
(López, te regalo un servo si nos cuentas algo :mrgreen:)
Erjuaqui escribió:Buenas a todos a ver si alguien que pase por la pista le echa unas fotitos y vemos todos el estado en que se encuentra, saludos a todos. :D

Haber si me llego y le echo algunas fotos,pero calcula que sin llover en 3 semanas mas no se podra entrar

Vente a Los Palacios(mañana Domingo vamos varios de nuestro club)

Con eso vemos el nuevo avion de gasolina que tienes

Saludos
cocoliso2222 escribió:
Si la geometria lo permite (que en muchos casos no es asi) se pueden ajustar mecanicamente los servos para que queden perfectos y usando un solo canal, pero ojo, que esto hay que mirarlo muy bien y a veces no es posible.

Cuando mecanicamente no se puede dejar al 100% perfecto, es cuando hay cuatro metodos:

- Usar una centralita inteligente de ultima generacion que permita programacion de servos.

El tema de hacer pasar los servos por una salida de la central es que es la unica manera de que su alimentacion este controlada y protegida, si un servo pasa a traves de una de las salidas de la central sera cuando se beneficie de la gestion de alimentacion que hace la central de forma indiviualizada para cada salida, esto es lo realmente util y que ofrece seguridad cuando usamos mas de un servo por superficie movil.

Si no queda otra que dejar algun servo fuera de la central, que sean servos individuales y de poca importancua (gas, aire..) pero yo todos los servos que trabajaran en conjunto con otros los pasaria siempre por la central.

Muy buena explicacion, ni yo mismo lo hubiera expresado mejor. :D :D :D
http://shop.rc-electronic.com/e-vendo.p ... &c=37&p=37

Ese es el enlace. Pero yo entiendo que es para conectar hasta cuatro servos en un mismo canal, como si fuera una Y. Es decir, no se programan y ya está, esos cables hay que dejarlos conectados, por lo cual no veo sentido gastarme 120 € (59€ cada cable) en dos Y. Eso es lo que yo entiendo, pero de todas formas gracias por el aporte.

Mañana vamos a Chiclana,voy a recoger 6 bujías NGK, (creo que 2 eran para López) si alguno se quiere apuntar que venga.
Saludos
sami3d escribió:
cocoliso2222 escribió:

Muy buena explicacion, ni yo mismo lo hubiera expresado mejor. :D :D :D
Ok se me olvido decir que esta explicacion la dio sami,en el foro de rcmodelistas,yo copie y pegue por que me parecio que era muy acertada y totalmente
de acuerdo con ella y por no escribir tanto la copie y la puse por aqui,no te habras molestado no sami?????

Venga saludos y la proxima vez prondemos las fuentes o pegamos el enlace donde se hace referencia

Saludos
AJS escribió:http://shop.rc-electronic.com/e-vendo.p ... &c=37&p=37

Ese es el enlace. Pero yo entiendo que es para conectar hasta cuatro servos en un mismo canal, como si fuera una Y. Es decir, no se programan y ya está, esos cables hay que dejarlos conectados, por lo cual no veo sentido gastarme 120 € (59€ cada cable) en dos Y. Eso es lo que yo entiendo, pero de todas formas gracias por el aporte.

Mañana vamos a Chiclana,voy a recoger 6 bujías NGK, (creo que 2 eran para López) si alguno se quiere apuntar que venga.
Saludos
2 bujias para mi?????

ok perfecto
cocoliso2222 escribió:
... no te habras molestado no sami?????
Para nada, hombre, ¿que me voy a molestar?, todo lo contrario, me alegro que te pareciera acertada, solo que me hizo gracia. :wink:

Por mi parte no te preocupes, puedes poner frases mias sin poner el link, tranquilo que no trabajo para la SGAE. :lol:

Saludos.
cocoliso2222 escribió:Hola,mi centralita no lo hace,pero estas son las opciones que hay:

CENTRAL:4 canales 4 servos, alerones, + ,2 canales 2 servos profundidad. Con esto la central ya está ocupada.

Luego:

1 canal 1 servo gas(directo al receptor),2 canales 2 servos direccion o 1(directo al receptor)

Salu2
CLARO, SI YA ME ESTRAÑAVA A MI LA FILOSOFIA DEL CHIQUITIN, QUE GRANUJILLA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
wuarbirdsrc escribió:
cocoliso2222 escribió:Hola,mi centralita no lo hace,pero estas son las opciones que hay:

Luego:

Salu2
CLARO, SI YA ME ESTRAÑAVA A MI LA FILOSOFIA DEL CHIQUITIN, QUE GRANUJILLA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Amigo ya te dije que lo lei en el foro,y que lo habia posteado sami
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 25

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!