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¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

#925299
Estimado Miguel (wuarbird):
Decía Confucio que "nunca hagas apuestas. Si sabes que has de ganar, eres un pícaro; y si no lo sabes, eres un tonto."
También afirmaba que "el silencio es el único amigo que jamás traiciona." :shock:
De manera que una vez desvelado el secreto (sbach) solo te quedan dos caminos.
A saber; o te envío un privado para que me ingreses los "veinte mil cuatrocientos un duro" que aposté,
o digamos.....que....me lo dejas volar una vez por semana durante....dos meses ?
¡Ala, que lo disfrutes joio !
#925865
Miguel una pregunta técnica: he visto en rcmodelistas el problema que tuvo José Luis en su DLE111, y que parece que es bueno darle un apretoncito al eje que sujeta el portahélices para evitar holgura y que se rompa la chaveta. Pues bien ya me he fabricado la llave para sujetar el portahélices, pero el problema es la llave para apretar el eje ya que la tuerca no está asequible. ¿Hay llaves de tubos huecas para que entre el eje por dentro? ¿De qué tamaño es la necesaria para este motor?

Aunque me he leido casi todo el post donde se habla del problema, te agradecería que me dieras toda la información que consideres interesante o me resumieras a la conclusión que habéis llegado. Por lo que he leido la chaveta se pudo romper en el golpe que tuvo la primera vez, ¿no es así? ¿Qué piensas tú, como mecánico y ya que has estado participando en ese hilo, que es lo mejor para evitar el problema?

Saludos
#926034
hola andres, seguramente la chaveta se le rompio a jose luis en el accidente que tubo prebiamente con la bulldog, al yak se le paro en el segundo vuelo, es el primer dle111 que tiene problema de chaveta, los antiguos dl 100 los tenian porque el portaelices era aligerado y se rajaba y al rajarse se abria el cono del portaelices y la chaveta queda suelta co lo que la fuerza del motor la corta.

si no tenemos problemas de que la elice se lleve algun golpe contra el suelo, no tiene que ocurrirle nada al portaelices.

yo lo unico que hare por seguridad es despues del rodaje reapretarlo y si esta bien me olvido del tema.

la llave no se muy bien cual es creo que es le 14-15 de tubo, con esa deve de valer
#929799
¡VAYA PRECIOSIDAD!
¡Y vaya casualidad, el mío ha llegado hoy!
Ya pondré fotos porque ahora estoy muy liado, pero viene con un acabado impecable, nada que ver con el Velox (eso sí vale el doble)

¡A ver si lo estrenamos juntos, auque creo que tú lo montarás antes porque yo tengo que reestrenar el Edge y voy a esperar a que se seque la pista, a ver si para agosto está seca :D

Saludos y enhorabuena Miguel
#930642
Bueno, parece que se ha enfriado la cosa y ya no ponemos más fotos del SBACH, ¿no Miguel?

Pues ahí va una foto del mío, ¡Tengo unas ganas de volarlo! A ver si poco a poco voy montándolo, porque con el trabajo cada vez estoy más liado.
Adjuntos
DSC_6912_redimensionar.jpg
#930900
Hola Miguel, ¿ya has vuelto?

Pues sí tío, yo no sé los demás pero en mi curro cada vez nos exigen más y cada vez están más encima de nosotros, ya no basta con que sepamos dar clase de lo nuestro, ahora tenemos que saber inglés, informática, y trabajos administrativos, y una burocracia sin fín que nos está sobrepasando para ocultar a la población el fracaso de nuestro sistema educativo. Eso sí, los niños que no se esfuerzen mucho que se pueden quebrar. Y encima nos congelan el sueldo para sostener al país. Bueno no me tires más de la lengua que hablo más de la cuenta. Vamos a lo nuestro:

¿Qué tal ese Bellota? Pon alguna fotito.
#931207
cocoliso2222 escribió:Hola
Bueno despues de algun tiempo sin entrar por aqui(por el curro ,mucho trabajo)
Vendi uno de mis aviones de 50cc,y me gustaria que me aconsejarais un modelo nuevo para sustituirlo,venga acepto sugerencias
Tiene que ser tambien de 50cc


Un saludo
lopez, como se que los que te gustan son los redonditos, no soy el mas indicado para aconsejarte que avion te tienes que comprar,(no me molan los redonditos) pero por dios......... no te compres un yak 55.... los e visto en el bellota y cada vez que veo eso huevo que le han pueto de gabina........ no veas, el yak 54 porfa......ese es el tuyo
#931209
Hola López, ¿qué tal? ¡Qué de tiempo!
No tengo ni idea qué avión recomendarte, yo te recomendaría un Patty, jeje.

No sé si os habéis enterado, pero ahora mismo en los alrededores sólo se puede volar en Chiclana porque la pista de Rota está de obras, así que a lo mejor el finde que viene liaremos la manta a la cabeza y nos iremos con ustedes a los Palacios.

Saludos

Os pongo una fotito de la pista de Rota
Adjuntos
P1010205.jpg
#931716
Hola José Luís, ¿qué tal por ahí?

Pues muchas gracias por el ofrecimiento y perdona por haberos ignorado, pero no teníamos en mente vuestra pista, será porque sólo hemos ido una vez.

Ya iremos para allá algún que otro día, porque estamos en crisis :cry: de pista (nuestra pista inundada, la del Muro también, la de Chiclana el acceso fatal, la de Rota de obras) y vamos a tener que ir deambulando de aquí para allá para echar algún vuelecito que otro, ¿seguís volando en el mismo sitio donde hacéis los funfly?

Saludos,

Andrés
#931733
Pues seguimos en el mismo sitio Andrés, esto se moja, pero sin formar charcos y en cuanto sale el sol un día se queda el suelo duro como una piedra. Ahora tenemos aviones más grande y nos apayamos bien en la pista, el más grande lo tiene Miguel (100 cc), aunque ahora anda liao con un Fivol eléctrico. Todos sois bienvenidos y, :mrgreen: podemos poner hasta el limbo para los que quieran recordar viejos tiempo, sin público claro esta (cuidadin con el RD) :wink: .
#932488
muchas gracias por tu ofrecimiento jose luis, no te conocco, pero tu ofrecimiento te delata como buena persona, gracias de nuevo.

hermanitos jobacho, mañana iremos salvador, lopez y uno que escribe a los palacios a hechar unos vuelecitos, haver si os apuntais y volamos juntos que hace un huevo de tiempo que eso no ocurre, asin aprobecho para daros un pelin de caña con mi extra :twisted: :twisted: :twisted:
#933046
Hola socios,
Parece ser que en poco tiempo podremos ir a nuestra pista a volar. Los que han estado allí dicen que en una o dos semanas (si no llueve mucho) ya se podrá entrar con normalidad. Además la pista y el camino han aguantado perfectamente y están en perfectas condiciones.

El presi ha estado volando allí, aunque ha entrado andando porque en la entrada hay barro, y ha hecho fotos. Aquí pongo alguna.
#934383
buenas señores aqui teneis unas fotos de la pista de nosotro . yo he volado hoy y se vuela bien la pista esta entera desaguada y los coche llegan bien a la pista el sabado se vuela bien ,animarse a volar el sabado.





[img][IMG]http://img266.imageshack.us/img266/5894 ... ris507.jpg[/img]
[img][IMG]http://img9.imageshack.us/img9/1272/dis ... ris506.jpg[/img]
[img][IMG]http://img534.imageshack.us/img534/9181 ... ris499.jpg[/img]/img]
#934644
Buenas señores,esta tarde estuve en la pista con Salvador y mañana vamos los 2 a volar
el unico incoveniente es que estamos rodeados de agua,si alguien se sale de pista tendria que coger el avion con botas de goma
ademas a cualquier pista que vayas estos dias tendriamos el mismo problema

bueno lo dicho, mañana yo y salva estamos alli,espero que os presenteis algunos, que van a coger mojo las emisoras


greetings
#934692
Pues nosotros vamos a ir a Chiclana , pero el Jueves santo iremos a Lebrija. Pensaba ir a Lebrija y llevarme el edge para terminar de rodar en el avión el motor, pero me conozco y seguro que me da la tentación de volarlo y no debería con el motor nuevo. Yo creo que el jueves iré con el edge y lo volaré pase lo que pase.

SE me acaba de ocurrir una solución: a ver si os hartáis de hacer hover a ras del suelo para secar el terreno, jeje.

Nos vemos
#934747
Miguel, he visto en OTROS FOROS PIJOS que te ha salido cabezón el Sbach. Viendo las fotos que has puesto, a mí se me ocurren tres cosas para solucionarlo, pero no se si decírtelo. Si hubieras escrito aquí te lo diría :twisted:

Está bien te lo voy a decir:
- La ignición la puedes meter dentro del habitáculo todo lo atrás que puedas habriendo un agujero en la parallamas y sacando los cables por ahí.
- El servo del motor ponlo todo lo atrás que puedas que lo tienes muy adelantado
- El cono si es metálico cámbiaselo por uno de fibra. En hobbicity los venden de carbono y más barato es el katana de krill que vale 20 €. Tiene un diámetro de 11 cm y a lo mejor te viene bien. Pregunta en ciberhobbies si tienen alguno y si no te lo piden.

Saludos y a ver si confiamos más en tus colegas del club. :mrgreen:
#934943
muchas gracias andres, el problema lo comente el sabado en la pista de lebrija con pedro, lopez y salvador, si hubieras estado en la pista de tu club no tendrias quejas de mi :twisted: :twisted: :twisted:

me gustan esas soluciones andres, pero el cono del sbach es de fibra de carbono (pijo-pijo-pijo) el encendido esta todo lo detras que puede, el meterlo dentro no variara la distancia hacia detras, lo del servo del acelerador si se puede hacer, mas teniendo en cuenta lo que pesa los towerpro :wink: :wink:
#935133
wuarbirdsrc escribió:muchas gracias andres, el problema lo comente el sabado en la pista de lebrija con pedro, lopez y salvador, si hubieras estado en la pista de tu club no tendrias quejas de mi :twisted: :twisted: :twisted:
¡Tocado! :mrgreen:
Una cosa es ir de visita a otro club y así se establecen relaciones y otra distinta es abandonar a los compis :evil:

Tengo más soluciones que te pueden servir:
- Atrasar algo el motor, con 1 centímetros ganas bastante. Si no quieres tocar la carena atrasa sólo el motor y pon entre la hélice y el portahélices un suplemento. Yo he hecho eso en el katana para evitar que el escape izquierdo choque con la carena y así no abrir más agujeros de la cuenta.
- Poner el servo de timón, que es un peaso servo, más atrás: puedes abrir una tapa por debajo del fuselaje y ponerlo ahí boca abajo.

Como ves tienes soluciones, pero si no quieres trabajar mucho pues ponle el peso en la cola que el avión ni se va a enterar. 100 gramos no es ni el 1% del peso total del avión.

Bueno, supongo que ya me leeras cuando vuelvas de tus vacaciones. Buen viaje de todas formas.

Saludos
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