miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

#935140
cocoliso2222 escribió:Buenas señores,esta tarde estuve en la pista con Salvador y mañana vamos los 2 a volar
el unico incoveniente es que estamos rodeados de agua,si alguien se sale de pista tendria que coger el avion con botas de goma
ademas a cualquier pista que vayas estos dias tendriamos el mismo problema

bueno lo dicho, mañana yo y salva estamos alli,espero que os presenteis algunos, que van a coger mojo las emisoras

greetings
Salvador y López, ¿qué tal volásteis el sábado? Hoy domingo ha hecho mucha calor y como han cambiado la hora hay más horas de sol :roll: :roll: :P , así que poquito a poco se irá secando la pista. A ver como está el jueves, voy a llevar el edge que tengo unas ganas de estrenarlo que no veas. Y a ver como va el DLE111.

Espero que a partir de ahora podamos ir a nuestra pista sin problemas.
A ver si nos vemos el jueves.
Saludos
#935285
hola andre lopez y yo estubimos volando el sabado y el domingo ,yo estube con el ultimate y con mi katana y el lopez con el suyo la pista esta muy bien .con los coche se entra bien.que mas quereis lo que hace falta es volar. bueno nos vemos el jueve no.el jueve puede ver estreno del sukoy nosvemos
Última edición por salvadorcomando el Mié, 31 Mar 2010 20:13, editado 1 vez en total.
#935362
Ok, nos iremos para allá el jueves, tengo unas ganas tremendas de reestrenar el edge.
¡Qué bien que ya podemos volar en nuestra pista! :D :) :lol: :P :mrgreen:

¿La entrada está bien o hay que entrar por donde las ovejas como dijo Salvador el otro día?
#936032
Ok, mañana nos vemos. ¡Llevaros botas de agua!

Bye
#936967
y hemos tenido hasta visitantes...

Illo a ver si hacemos una quedadita guay....y nos volvemos a ver después del monzon (se podia comer algo...antes de que vengan los mosquitos)


Miguelon donde tas medito, has volado esta semana santa?
#937039
Hola Miguel, pues lo que le ha pasado al edge es que los motores chinos son muy malos :mrgreen: , se paran cuando quieren y te tiran el avión. Y además se me olvidó llevarme flotadores en vez de ruedas: de 5 aterrizajes, 3 en el agua. ¡Vaya estreno más chungo!

Bueno, ahora en serio: las tres paradas no se le pueden achacar al motor, fueron fallos humanos. Al edge no le ha pasado nada, bueno un poco se jodió la cogida del tren pero ya está reparado y ya voló el sábado.

El sábado nos vemos y te comento más detalles.
#937110
AJS escribió:Hola Miguel, pues lo que le ha pasado al edge es que los motores chinos son muy malos :mrgreen: , se paran cuando quieren y te tiran el avión. Y además se me olvidó llevarme flotadores en vez de ruedas: de 5 aterrizajes, 3 en el agua. ¡Vaya estreno más chungo!

Bueno, ahora en serio: las tres paradas no se le pueden achacar al motor, fueron fallos humanos. Al edge no le ha pasado nada, bueno un poco se jodió la cogida del tren pero ya está reparado y ya voló el sábado.

El sábado nos vemos y te comento más detalles.

hola andres, ya me comento lopez lo ocurrido, por lo visto solo le as hecho unos 3 litros de rodaje, son muy pocos, en estos motores es mucho mas importante un buen rodaje que en los monocilindricos, pues la superficie de roce es el doble, el ralentin de vuelo tiene que ser altito (unas 1700 RPM) despues de hacer 10 litros de rodaje, y porsupuesto que este larguito de baja.

bueno, el sabado nos vemos y te hechare una mano a ponerlo de carbulacion perfecto :wink: :wink:
#937124
Hola Miguel, puede que tengas razón, pero el rodaje se lo hice con aceite mineral e iba avisado de que el motor no iba a ir redondo del todo, pero tampoco creo que el tuyo vaya a ir redondo del todo hasta que no se le ajusten las agujas poco a poco y se le ponga el porcentaje de aceite normal. (Yo el 80 lo rodé en el aire y sin problemas, eso sí con precaución).
Por eso el primer vuelo lo hice con bastante prudencia pero el motor iba de escándalo, no hizo ningún extraño ni en cuchillo ni en invertido, ni trepando ni en descenso, ni nada, algo que me sorprendió gratamente. El fallo que tuve es que al entrar en pista iba con un ralentí bajo, pero iba muy bien, por precaución quise subírselo un poco antes de tomar pista, me equivoqué y bajé el trim (los nervios supongo), por lo que el motor se paró y al agua patos.

El segundo vuelo lo hizo igual de bien que el primero y aterrizé bién. En el tercero le cogí confianza, hice rolling-harriers e incluso un hover alto y el motor iba como la seda. Como me confié hice una figura que el edge hace de maravilla, descencer y una pared. Esta figura es muy brusca y el motor se paró. Otra vez al agua patos.

El sábado lo que pasaba era que arrancaba pero se paraba. Vimos que tenía arenilla en el carburador. Lo limpiamos pero iba fatal, no mantenía el ralentí, no aceleraba bien..., y vimos que iba a veces con un sólo cilindro. Salvador y López con su buena voluntad decían que era por que llevaba mucho aceite y que lo volara alto y ya está (3,5% yo no lo veo excesivo, el día anterior iba con un 4% mineral). Decidí volarlo así, algo que no debería haber hecho porque el motor iba fatal. El vuelo fue horrible: motor aceleradísimo y cuando le bajaba el motor no hacía caso hasta que él quería y se ponía con un solo cilindro. Cuando decido aterrizar bajo motor pero ni caso, iba a tope, hasta que él quiso, se puso con un solo cilindro y se paró. Y otra vez al agua patos.

Vimos que el problema era que cuando limpiamos el carburador monté mal una de las membranas, algo que yo sospeché antes de sacarlo a volar. ESE era el verdadero problema. Después de eso el motor ha ido bien, sólo he notado algunos extraños en la transición y al posicionarlo a cuchillo. Lo que voy a hacer es limpiar otra vez el carburador por si le ha entrado otra vez arena y cambiarle las bujías porque vimos que una no estaba igual de abierta que la otra . Pienso con casi toda seguridad que el próximo día el motor va a ir igual de bien que el al principio.

Miguel, te aseguro que volar el avión con esos litros de rodaje no es malo, incluso yo diría que es bueno, tan solo hay que tener precauciones. Si no hubiera cometido errores humanos el motor no se hubiera parado e iría bien, pero eso hubiera ocurrido aunque llevara 10 litros de rodaje, porque el motor hay que ir ajustándolo después de rodarlo.

Si te acuerdas llevate las herramientas para darle un apretoncito al eje.

Saludos
#937192
andres, sin duda que volar el motor con poco rodaje no es malo, lo que pasa es que si tenemos la oportunidad de hacerle su buen rodaje (10 litros) corremos muchos menos riesgos a la hora de querer abusar de el en los primeros vuelos (que es lo que tu as hecho "cabra loca") con 10 litros en aceite semisintetico ya prebiamente hechos, al ajustar el motor se nos quedara muy cerquita de la carbulacion final, osea que con el paso de los vuelos nos pedira cerrar la baja muy muy poquito :wink:
#937245
bueno seguimos con los avances del "MORLACO".

como ya sabeis, e tenido que colocar la electronica lo mas atras que e podido.....y sigue cabezon :evil: :evil:

Imagen

Imagen

le e colocado una rejilla a la entrada de aire al carbulador, no me fio, en nuestra maravillosa pista, hay muchos chinitos sueltos,(de piedra) y tengo muchas papeletas para que se cuele alguno y se cargue el motor :evil: :evil:

Imagen

Imagen
#937250
wuarbirdsrc escribió:andres, sin duda que volar el motor con poco rodaje no es malo, lo que pasa es que si tenemos la oportunidad de hacerle su buen rodaje (10 litros) corremos muchos menos riesgos a la hora de querer abusar de el en los primeros vuelos (que es lo que tu as hecho "cabra loca") con 10 litros en aceite semisintetico ya prebiamente hechos, al ajustar el motor se nos quedara muy cerquita de la carbulacion final, osea que con el paso de los vuelos nos pedira cerrar la baja muy muy poquito :wink:
Hombre claro, y con 20 litros todavía estará más ajustado :shock: , lo que pasa es que todo el mundo no tiene una nave y puede rodar el motor al ladito de su trabajo todo el tiempo que quiera :roll: . Yo tengo que rodarlo cuando voy a volar y en una mañana me da tiempo a 3 litros haciendo los ciclos de temperatura. Tendría que haberlo llevado tres fines de semana para hacerle ese rodaje :( .

Como dice el amigo ¡DIOS LE DA ALMACEN AL QUE NO TIENE TRIGO! :wink:

Sobre lo del centro de gravedad te dí una solución más arriba que es desplazar el grandísimo servo del timón hacia atrás haciendo un registro por debajo del fuselaje. Podrías colocar la electrónica más adelantada que vaya tela donde está. No es nada laborioso, tú verás.
#937611
andres, yo podria rodarte el motor con mucho gusto y no tendrias que rodarlo de fin de semana en fin de semana, me gusta trastear con motores, me da igual grandes o pequeños, tengo la suerte de disfrutar con mi trabajo, creeme lo haria encantado, me traes la gasofa y en la semana te lo dejo rodado :wink:
#937678
Hola Miguel, muchas gracias por tu ofrecimiento,lo que pasa es que tengo montado el motor en el Katana, pero no descarto que cuando ya lo tenga montado lo quite y me lo ruedes antes del estreno. Te lo agradezco infinitamente.

Por decirte algún dato de pesos, mi velox pesaba con el 80 ¡10,5 kg nada más! y el edge pesaba con el 80 menos de 12 kg. Ahora con el 100 debe pesar medio kilo más, o sea que tu avión pesa más o menos como un composite, yo creo que está bastante bien y más porque el tuyo es un 2,70 y el edge un 2,60.

Otra cosa: he mirado el carburador de mi motor y está limpio y las bujías las he cambiado. Las que les he quitado están las dos igual, de color gris, lo que indica que la carburación estaba más o menos bien en el último vuelo. El otro día en el campo se veía claramente una gris y la otra negra lo que confirma el mal funcionamiento del motor antes de solucionar el problema.

Miguel ACUERDATE de llevarte las llaves para darle un apretoncito al eje de mi motor, ¿OK?
Otra pregunta, ¿de donde has sacado los tapones para el escape que le viene tan bien?
#938690
¡OLE!
¡Pues mañana a volar todo el mundo como dice Salvador que voy a pasar lista! :mrgreen:
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 25

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!