miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

A quien no le ha dado alguna vez por hacer su propio avión "reciclando" restos de otro aviones, listones de madera de un embalaje, trozos de cartón, cañas de pescar viejas, carteles de inmobiliarias, espuma de flotadores de niños, cartones de huevos y por que no hasta sandias... :lol: :lol: :lol:

Aquí os dejo una pequeña muestra de mi "evolución basurilla" con algunos de mis modelos.

Comencé enredando con este mini-avión, que por cierto, planea perfectamente, tened cuidado porque engancha y después ya no puedes parar... :wink:

Imagen

Mi amigo Pedro me dio un par de carteles de su inmobiliaria y me "enganché" al coroplast para hacer aviones, son muy resistentes, aqui teneis el avión tan campante con el motor totalmente enterrado después de un buen piñazo en un sembrado.. :lol: :lol: :lol:

Imagen

A veces me lo curro un poco mas y me los hago de dos en dos, el avión de combate de lunares de colores vuela de maravillas y el planeador de ladera todavía no lo he podido probar, pero promete...

Imagen

Eso si, cuando hace calor, es muy refrescante llevar al campo de vuelo un "avión sandia"... :wink:

Imagen
El "micro" PC6 - Hidro lo hice con el embalaje de corcho blanco de unos filetes... :wink:

Planeaba perfectamente recto mas de tres metros por el pasillo de casa si lo soltaba a unos dos dos metros de altura, pero la pinté después con los colores suizos y con el peso es un poco mas "ladrillo"... desde hace tiempo está en una vitrina de la tienda de RC "Tiempo Libre"

Imagen
A mi también me gusta el aeromodelismo basurilla, yo soy mas de reciclar de otros aviones o crear mis propios modelos, unos vuelan otros peor :mrgreen:
Ahí va parte de mi obra...

Este fue mi primer scrachbuild, es de un plano del sts, pero entra en ranking basurilla por la decoración :mrgreen:
IMAG0005.JPG
Este otro es un biplano dibujado a mano alzada en depron de 3mm, voló 1 vez, el efecto flutter acabó con el...
biplano.JPG
Autogiro en depron que no hizo ni el amago de despegar
1.JPG
Este es de fuselaje inventado y alas recicladas de una pitts enteladas en vinilo de rotulación, voló bien hasta que se estampó.
endendro1.jpg
Y este es un bimotor que quiero acabar...ya se me irá ocurriendo como será...
enjendro2.jpg
Yo también soy de Extremadura, como el próximo que suba algo mas así sea extremeño vamos a crear escuela :shock:

Saludos y animaos al club basurilla, se que somos muchos :mrgreen:
jajajajaja qué bueno!
yo tambien soy de Extremadura pero no tengo testimonios gráficos de mis "basurillas" pero que haberlas, las hubo.
Saludos :lol: :lol: :lol:
Hoy había rachas de mas de 40 Km/h en el campo de vuelo del Albergue de Mérida, pero tanto Adrián como yo nos atrevimos a despegar, con motor a tope los aviones subían, pero no avanzaban, para ir adelante había que pillar altura, meter motor a tope y picar... no hay nada mas divertido que un día de mucho viento cuando llevas un avión que no te importa arriesgar...

Menudo regalo, esta mañana llegó Peque desde Mirandilla (Extremadura) para regalarme un Extra tipo "tablas" para motor .25 glow que había construido para mi, tan pronto como pueda le meteré la electrónica, depósito, ruedas, etc. y lo recubriré con oracover de color plata (es el que me queda) un poco de vinilo de colores chillones para distinguir la parte de arriba y la de abajo y... "al cielo con el"... :wink:

Un adelanto del Extra

Imagen

MUCHAS GRACIAS PEQUE
Lo confieso... soy adicto al "coroplast"... :lol: :lol: :lol:

Partiendo del diseño del "Rap Combat" lo reduzco un 20 %, le hago un ligero perfil plano-convexo al ala para conseguir sustentación al aterrizar y no tener que entrar a todo trapo, le cambio el diseño de los estabilizadores, le fabrico un fuselaje cuadrado y lo "abisagro" con dos tornillos para que se pueda abrir por debajo en su totalidad y así acceder a las tripas 100 %. La idea es cambiar el .25 glow por un brushles de heli 450 y poder hacer el cabra a todo trapo...

Imagen

Un detalle del "abisagramiento" del fuselaje... :wink:

Por cierto, este avión se lo voy a regalar a Adrian (otro basurilla) para que pueda ver mi sistema de apertura de fuselaje... :lol:

Imagen

Y sigo con mi adicción de fabricar aviones con carteles que me regalan de las inmobiliarias, ahora tengo entre manos este "Biplano Basurilla" que me estoy inventando al 100 % para utilizar un thunder tiger .46 que me regalaron porque tiene la camisa arañada y poca compresión, pero que yo consigo que funcione razonablemente bien llevándolo a mas de 1/3 de motor, la alta "gordita" y una mezcla casera de 70 % metanol y 30% de ricino...

Imagen

Imagen

No pretendo que sea un "bellezón" tan solo pretendo que vuele, que tenga algo de capacidad acrobática y que sea rapidillo...

Las alas son rectangulares con un perfil que aunque sustenta bien (plano convexo) es bastante fino y penetrante con una envergadura de 85 cm (lo que me permite el cartel) y unos generosos alerones en el ala inferior (la superior no lleva) así se que el CG va al 30 % del borde de ataque del ala superior y el borde de salida del ala inferior y no me complico...
Última edición por Emeritense el Mié, 25 Abr 2012 10:49, editado 2 veces en total.
no soy de Extremadura, pero soy mitad extremeña, y estoy "reciclando" un monton de trozos de balsa que estrello un amigo contra el suelo, asi que no se si cuenta todo eso para algo jejejeje
Yo no soy de los que "le ponen puertas al campo" y esto no pretende ser un hilo para extremeños, solo fue casualidad que comenzásemos a escribir algunos extremeños, esto es un hilo para "basurillas" :wink:

Si tienes unos trozos de balsa y un poco de pegamento, ya tienes material para hacerte un avión.

Has visto el Hidro Pilatus Porter PC6 que me hice con una bandeja de corcho en una tarde con mal tiempo ?

Imagen
Pues este es mi ultimo reciclado.
Se trata de las alas de un Easy Star cortadas a 80cm las 2 juntas conformando un ala volante y para darle mas emoción le he colocao un tren de aterrizaje con patín delantero con mando en el canal 4.
ala1.jpg
ala2.jpg
ala3.jpg
Lo mejor de todo es que contra todo pronóstico el ala ha despegado y a hecho un vuelo aceptable y el aterrizaje a motor OFF ha sido muy suave.

Hasta el próximo :mrgreen:

Venga, animaros ha exponernos vuestras basurillas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!