jaware escribió:Recuerdo tambien de un Club en Pego, aunque lo de Cullera tiene muy buena pinta. Yo estaré en Julio en Gandía, lo mismo me animo a ver esas alas ...
Javier, no sé si has probado el combate de las alas de ladera, cuando realmente hay peña con ganas de pasárselo bien.
Por si no, es la antitesis del vuelo normal. Aquí no se sufre casi nada por lo que le pase al avión. Mayormente se puede sufrir por un impacto en la propia personita (como que te arrean un balonazo), o porque tienes que ir a por ella (la montaña, el que la pierde, la gana).
Por lo demás, en una pista normal, se oyen algunos motores, y casi no se oye chistar a la gente, si está volando o en sus cosas.
Comparativamente, esto del combate en ladera, es el fondo de los "Ultra" del estadio. Bulliciosos, burlones y "faroleando" en abundancia.
Eso sí, siempre hay dos reglas no escritas: El que entra en la ladera, sabe a lo que entra (tienes derecho a derribar y a ser derribado), y siempre, siempre, solidaridad y buen rollo.
No es mejor ni peor. Simplemente es diferente y que no se le busquen más pies al gato. Ahora, eso si. Como barato y cómodo, lo es bastante más que el vuelo normal.
jaware escribió:
El otro día Cherokeeland me enseñó una con un cox y era MUY guapa.
Aquí llegamos a ser tan irrespetuosos como llegar a probar un viejo Cipolla con mando R/C en el escape (una auténtica fiesta), como varias alas en eléctrico. Pero eso sí, solo cuando el viento se declara en huelga, porque al menor conato de que la ladera tira ... el motor es muy aburrido
comparado con la juerga que se están montando en el combate propiamente dicho.
Por último, que nadie piense que esto es una cuestión de novatos y veteranos, de "palomos y halcones". Excepto en casos de alas realmente malas, es normal dar y recibir tanto queriendo, como muchas veces sin ni siquiera pretenderlo. La verdadera cuestión es aprender a "leer" la ladera y acoplarse a ella (esto es válido para todas las laderas; cada una es como es, y encima depende cada vez de la dirección, fuerza y calidad del viento).
Como todo, un pequeño arte que se puede dominar a base de un poco de aprendizaje. La ventaja ... pocas posibilidades de rotura, pese a graves errores.
Cuando estéis por aquí, dadme un toque y quedamos. Encantado de ello.
Salu2 y felices vuelos:
Saburo