- Vie, 28 Ene 2005 16:58
Estoy informandome un poco, y eso de formar un club... Hay que moverse mucho, porque pa registrar un club legalmente y to imagino que habrá un follon de papeleo que no veas. Pero la idea me encanta. El problema es encontrar un sitio donde poder hacer una pista, que la única existente que hay por aqui es la de torremolinos. Tambien es complicao en Malaga buscar un terreno válido, porque con la de montañitas que hay por aqui... De momento lo que podiamos hacer en principio es quedar los que estamos hablando de esto, solo hay que decir dia y hora, y nos vemos donde sea, volamos un poco y hablamos del tema.
Tambien me gustaria decir que hace unos dias pasé por el club de torremolinos, y sinceramente tengo que decir que, hay una gente cojonuda, me han ayudao mucho con mi primer motor de gasolina, me han ayudao a terminar de montar el avión, y a hacer mis primeros vuelos, que creia que esto iba a ser diferente a los electricos, pero es lo mismo, solo que esto tiene muchas mas fuerza que lo que habia probao hasta ahora. En fin, que eché un par de dias muy buenos, empecé a conocer gente y eso, que como ya os digo, me ayudaron mucho, pero al tercer dia que fui, sábado por la mañana, quedé alli con los que me estaban ayudando y enseñando las cosillas de un motor de estos, y cuando fui a informarme de lo que habia que hacer para hacerme socio, estaba hablando con un amigo que me estaba contando todo el tema, y se me acerca alguien que no estaba metio en la conversación, y me dice bastante serio "ahora no va a entrar nadie". Me quedé un poco planchao. Y por lo visto, pa hacer socio a alguien, hay que formar poco mas que un juicio... A ver, que estamos de acuerdo en que esto, aunque no deja de ser un hobby, tiene peligro, pero hasta que punto como para que haya que liar tanto para dejar entrar a alguien o no en un club??
Yo personalmente estoy en otro club de RC, pero participando con coches, y sinceramente, alli tiene todo el mundo las puertas abiertas, han utilizao nuestras instalaciones sin tener que hacerse socio, (porque nadie que empieza en un mundillo de estos deberia hacerse socio de un club el primer dia, hasta no ver si realmente le merece la pena, es mi opinión). Hemos ayudao a mucha gente que empieza, y siempre es la gente bien recibida, pero este club de aeromodelismo me pareció demasiado elitista, pero ya os digo, solo por parte de algunos, porque la gran mayoria de los socios son unas excelentes personas, y me lo demostraron, como debe ser, ayudando a alguien que empieza.
Espero que esto se tome como crítica constructiva, que no es mi intención ni mucho menos criticar al club, lo único que digo es que hay mucha gente que intenta empezar en esto, y que hay gente que cierra un poco las puertas. Bueno, gracias a los que me ayudais, y lo dicho, a ver si quedamos esta gente que estamos aqui interesados, y a moverse, a ver si es posible hacer algo bueno.
Un saludo.
Juanfe.